F1

GP AUSTRALIA F1 2019

GP de Australia F1 2019: Libres 2 Minuto a Minuto

hamilton-libres-australia-soymotor.jpg
0
15 Mar 2019 - 07:40

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia, en la que el equipo Mercedes ha dado un paso al frente en su simulación de clasificación para poner tierra de por medio con Red Bull y Ferrari. Carlos Sainz ha lidiado con un problema en la suspensión trasera de su McLaren, que le ha impedido desarrollar el programa de trabajo previsto en su totalidad.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia –@chemiF1– y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver qué nos deja la sesión de clasificación
Final Sesión Muchos datos por analizar a continuación, programas de trabajo completados y horas clave para preparar de una buena manera el fin de semana y lo que suceda en la sesión de clasificación y en la carrera.
Final Sesión Mercedes está al frente, pero por delante de Red Bull, no de Ferrari, la gran clave de la jornada, su falta de rendimiento. Renault y Alfa Romeo luchan por ser cuarto equipo, por delante de Haas, Toro Rosso, Racing Point y McLaren, cerrando Williams.
Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los segundos entrenamientos libres y con ello la primera jornada de rodaje del GP de Australia, posiciones establecidas pero pocas conclusiones directas sacadas.
7:28 Trompo de Leclerc a la salida de la T5, causada por subir demasiado al piano exterior de la T5. Parece que no han tenido grandes consecuencias más allá de perder su vuelta y cerrar su jornada de una manera no muy deseada.
7:25 Cinco minutos para el final de la sesión, momentos definitivos de la sesión con todos los equipos trabajando en alta carga de combustible y fase de carrera.
7:23 Vettel vuelve a los boxes y coloca neumático medio, Leclerc sigue rodando con duro.
7:21 Hamilton está rodando en 1:28, Ferrari un poco más lento, sobre 1:29 bajo. Será necesario esperar al término de la tanda y de la sesión para tener una idea más clara de las posiciones de los equipos.
7:20 Diez minutos para el final de la sesión, muchos problemas en el vértice exterior de la T15, escenario de muchos trompos en esta jornada.
7:18 Aprovecho para recordar que en nuestra tienda Shop.soymotor.com encontraréis todo el merchandising de la F1, WEC, rallies y MotoGP.
7:17 Verstappen acaba de mejorar su tiempo y se coloca en P3, en el tiempo de Gasly.
7:16 Los dos McLaren van camino de la pista, muchos problemas en toda la jornada para ellos, pero un rendimiento que no ha sido del todo malo.
7:11 La acción se va a ralentizar en los próximos minutos, pues ya no buscamos la vuelta sino la sucesión para determinar las tendencias y los problemas en fase de carrera.
7:10 Trompo de Albon en la T15, con trompo en el cesped.
7:09 Y ya nos vuelven a colocar en 1:28 para la cabeza, 6seg más lentos que los logrados a una vuelta, lo que nos abre una diferencia de unos 5.7seg, alrededor del 6.3%, que se aumentará con la mejora de los tiempos en la clasificación. El año pasado estuvimos en un ritmo de carrera del 7.5%, y parece que este año la situación no será muy diferente.
7:09 El objetivo ahora será determinar el comportamiento de los neumáticos en alta carga de fuel, y también marcar los targets de carrera, tiempos que se seguirán durante la primera parte de la carrera.
7:04 Con los deltas que se han podido sacar en esta sesión la carrera vuelve a estar basada en una parada, como todas las que tendremos este año, o muchas de ellas, basadas en el uso del blando y medio y con una ventana de parada situada entre la vuelta 16 y 25.
7:01 Los datos previos a esta carrera demostraban que el neumático blando es capaz de ofrecer 22v en carrera, por las 47v del medio y las más de 75v con el duro.
7:00 Treinta minutos para el final de la sesión, tiempo de trabajar en la fase de carrera.
6:58 Sainz cierra su vuelta con blando y se coloca en P14 con 1:24.1, a escasas cuatro décimas de la lograda por Verstappen, que está en P8. Otro de los detalles de la gran igualdad que hay esta temporada.
6:56 Norris ha mejorado su tiempo pero sin subir posiciones. El resto de equipos está trabajando ya en la fase de carrera, tercera parte de esta sesión.
6:54 Pero Raikkonen está en tiempo de Renault, lo que nos vuelve a mostrar otra lucha cerrada por la P4 entre Alfa Romeo y Renault. Haas llega a continuación, cerca de Toro Rosso y Racing Point. Cierran ahora mismo McLaren, que todavía no ha marcado vuelta con el blando, una prueba que van a hacer ahora, y Williams, notablemente fuera de ritmo.
6:53 Mercedes está al frente, ocho décimas por delante de Red Bull, no de Ferrari, algo que determina que más que estar fuerte Mercedes el problema está en que Ferrari no ha sacado su verdadero potencial. Renault no está muy lejos, como cuarto equipo.
6:51 No hay mejoría, y salvo los dos McLaren, que no han marcado tiempo rápido con el blando, todos han completado sus tandas cortas en fase de clasificación.
6:48 Hamilton, Bottas, Verstappen y Kubica están en vueltas lentas, el polaco regresa a los boxes, Bottas y Verstappen vuelven a buscar otro tiempo rápido.
6:46 Hamilton consigue igualar a Bottas y se coloca en cabeza con 1:22.6, sólo 0.048seg más rápido. Ricciardo se ha colocado en P7, por delante de Verstappen.
6:45 Bottas y Hamilton vuelven a intentar mejorar sus tiempos.
6:43 Bottas mejora con neumático blando y se coloca con 1:22.6, unas seis décimas más rápido de su anterior tiempo.
6:40 Problema de Pérez en la frenada de la T15, una rueda en la hierba, situación parecida a Albon en la T3.
6:39 Vettel se coloca en P4, a tres décimas de Hamilton. Bottas coloca ahora el blando y buscará un tiempo rápido a su regreso a la pista.
6:37 Leclerc sube a la P5 tras su vuelta con el neumático blando. Vettel mejora pero no ha superado a Hamilton.
6:35 Gasly se coloca en P2 con el neumático blando, 1:23.4 para él.
6:33 Gasly, Grosjean, Stroll, Norris... Entramos en la segunda parte de esta sesión, momento de ver hasta dónde son capaces de llegar los coches.
6:30 Grosjean es el primero que coloca el neumático blando, veremos hasta dónde es capaz de llegar.
6:29 Ricciardo sigue en vuelta, pero no mejora sus tiempos. Norris vuelve a pista con el neumático medio.
6:27 Tras estas primeras vueltas en el neumático medio y duro, que nos ha dejado una variedad de tiempos, pero sin muchas certezas, el siguiente objetivo en el programa de la sesión será un estudio a una vuelta con el neumático blando.
6:26 Ricciardo acaba su vuelta con 1:25.2 y asciende a la P11.
6:25 Ricciardo empieza su vuelta con el neumático medio, Hamilton sigue mejorando en la tercera vuelta con el medio. Bottas está ya en boxes.
6;22 Varias cosas nos vamos a encontrar nuevas este año, muchas de ellas que traicionarán al subconsciente, como el caso de Racing Point, antigua Force India, Alfa Romeo, antigua Sauber, Ricciardo dentro de Renault... Pero también en los neumáticos, pues tras varios años el neumático medio ya no irá pintado de blanco, el blando ya no será amarillo o el duro azul.
6:21 Cinco pilotos en pista en estos momentos, entre ellos Verstappen, que mejora ahora en la segunda vuelta con el neumático medio y un tiempo de 1:23.8.
6:21 Bottas acaba su vuelta y se coloca en P2, tres décimas por detrás de Hamilton con un tiempo de 1:23.872.
6:19 Hamilton se coloca al frente con esta vuelta, Bottas viene tras sus pasos.
6:18 Verstappen se coloca al frente con 1:24.3, neumáticos medios y duros en pista en estos momentos.
6:15 Pequeña salida de pista de Vettel, antes de Pérez. Los pilotos van buscando los límites progresivamente.
6:11 Seis pilotos todavía no han marcado tiempo, caso de los dos Renault, Mercedes, Albon y Verstappen.
6:09 Leclerc se coloca en P2 con el neumático duro y un registro de 1:26.6. Gasly se coloca al frente con neumático medio
6:06 Reportan a los pilotos que hay más viento cruzado y de cara en algunas zonas del circuito, un poco más intenso que esta mañana. Leclerc ya está en pista con el neumático duro.
6:02 Se espera que en estos primeros momentos de sesión todos usen este neumático, salvo Leclerc, Pérez, Stroll, Hulkenberg y Giovinazzi, que empezarán con el duro.
6:00 ¡Comienza la sesión! Grosjean es el primero en tomar la pista con el neumático medio.
5:58 Las condiciones meteorológicas son favorables, tenemos el asfalto seco y el cielo despejado. Hay 22ºc en ambiente y 44.8ºC en pista, la humedad es del 54.3% y la tasa de calentamiento es alta, de casi el 100%.
5:57 Tras una primera sesión destinada a trabajar en la adaptación de las máquinas al trazado australiano, los equipos buscan en esta segunda sesión un estudio de neumáticos y de rendimiento, tanto a una vuelta como en fase de carrera, claves para el desarrollo posterior del fin de semana.
5:57 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
5:56 ¡Hola, muy buenas noches! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con ustedes para contarles todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Australia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00