F1

Hamilton gana en la casa de Vettel

GP de Alemania F1 2018: Carrera Minuto a Minuto

hamilton_alemania_2018_domingo_soy_motor_4.jpg
0
22 Jul 2018 - 19:11

Lewis Hamilton ha aprovechado una alocada carrera con lluvia y accidente de Sebastian Vettel incluído para ganar en Alemania. Repasa todo lo ocurrido en la carrera de Hockenheim con nuestro directo minuto a minuto, aquí:

Final Carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Carrera Con esto es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos la próxima semana pues la F1 no descansa y el próximo viernes estaremos en el trazado húngaro de Hungaroring para el final de la primera parte de la temporada y su posterior test con Martí Muñoz.

Final Carrera Un gran golpe para el campeonato, una gran carrera en Alemania.

Final Carrera Golpe muy importante para el campeonato de Hamilton, que ha visto cómo en menos de una jornada ha pasado de ver cómo podría perder muchos puntos a recuperar el liderato.

Final Carrera Intensa carrera la que hemos vivido, frenética en los minutos finales con los últimos giros, y es que es lo que supone la entrada de la lluvia en la pista en plena carrera, cualquier cosa puede pasar.

Final Carrera Alonso no ha completado la carrera por los problemas que han tenido con la elección de neumáticos y el enorme gap que tenían con los pilotos de delante.

Final Carrera La zona de puntos la completan Grosjean, Pérez, Ocon, Ericsson y Hartley, estos tres ultimos favorecidos por no colocar neumáticos de lluvia y mantenerse en la pista cuando las condiciones fueron más complicadas.

Final Carrera Bottas y Raikkonen completan el podio, Verstappen no puede alcanzar el podio, por menos de un segundo.

FInal Carrera ¡Ahí lo tiene, victoria para Hamilton!

Vuelta 67 Ultima vuelta de la carrera, Hamilton se va a llevar la victoria.

Vuelta 65 Ultimas dos vueltas para el final de la carrera, Hamilton va a ser capaz de llevarse la carrera, y convertir lo que era una pérdida grande de puntos en una enorme ganancia para el campeonato. Esto son las carreras.

Vuelta 63 Vuelta rápida de Hamilton, gap de 4seg sobre Bottas, el podio parece claro, pero nda hay decidido.

Vuelta 62 Sólo cinco vueltas para el final de la carrera.

Vuelta 62 Sanción de 10seg para Sainz por adelantamiento en SC.

Vuelta 61 Las ultimas tres vueltas pueden ser muy complicadas para todos porque la masa de lluvia todavía sigue en el circuito.

Vuelta 60 Hamilton está rodando en la pista en 1:16, Sainz reporta que vuelve a llover otra vez.

Vuelta 59 La lluvia no se ha ido del todo del circuito, sigue habiendo una zona de intensidad 5/10, pero dentro de muy poco tiempo podrá ascender una vez más a 6-7/10.

Vuelta 58 La fase ya se encuentran en fase de seco, rodando una vez más en 1:16

Vuelta 58 Sólo diez vueltas para el final de la carrera.

Vuelta 58 Dirección de Carrera está investigando a Sainz por adelantamiento en procedimiento de SC.

Vuelta 57 El coche de seguridad se va a retirar ya, Hamilton manda

Vuelta 55 Hulkenberg y Sainz han entrado en boxes para cambiar los neumáticos intermedios por los secos, pero Hulkenberg mantiene la P5.

Vuelta 55 La situación se está poniendo muy complicada en el norte del circuito, una masa de mucha lluvia, pero sólo diez vueltas para el final de la carrera.

Vuelta 55 El mensaje que han dado a Hamilton es el ejemplo más claro de la tensión que había en muro en Mercedes.

Vuelta 55 Permiten pasar a los coches doblados, Hulkenberg y Sainz son los primeros que están fuera con neumático intermedio.

Vuelta 54 Stroll también se retira de la carrera, los dos Williams fuera de la carrera.

Vuelta 54 Con el coche de seguridad en el circuito ahora mismo, pero también con la lluvia, hay algunos pilotos que están rodando con neumáticos de seco.

Vuelta 53 Sirotkin fuera de pista, Hamilton está liderando con neumático ultra blando.

Vuelta 52 Masa de intensdiad 9/10 camino del circuito, a sólo 10km al norte del circuito.

Vuelta 51 Está lloviendo mucho en estos momentos, y hay mucha más lluvia camino del circuito.

Vuelta 51 ¡Safety car! Vettel se ha ido fuera de la pista

Vuelta 51 La lluvia está ya dentro de todo el circuito, los tiempos se han ido a 1:31, escenario de lluvia extrema.

Vuelta 51 Pista deslizante en la T8, la lluvia se está incrementando.

Vuelta 51 Trompo de Pérez en la T8, se está complicando mucho la situación ahí.

Vuelta 50 La lluvia es siempre el gran enemigo de los estrategas, ya que es casi imposible saber cuanto va a llover y donde va a llover, así que tomar decisiones sobre ello es muy complicado.

Vuelta 49 Trompo de Leclerc a la salida de la T2, sin problemas por suerte para él.

Vuelta 49 Alonso entra en los boxes, y recuperan los neumáticos de seco. Ahora ya se trata de llegar al final de la carrera.

Vuelta 48 Trompo de Gasly en la T12, sin problemas.

Vuelta 46 Hamilton está llegando con tiempos de 1:17.2, Verstappen ha entrado en boxes para colocar neumático intermedio.

Vuelta 45 El cross-over ahora mismo para neumático intermedio es de 1:23.9 y para neumático de lluvia es el 1:29.6.

Vuelta 44 Alonso acaba de poner neumático intermedio, Gasly apuesta por el neumático de lluvia extrema. Leclerc también.

Vuelta 43 Empieza a llover de manera muy intensa en la T6, veremos la evolución que puedan tener.

Vuelta 42 Hamilton entra en boxes, coloca el neumático ultra blando, una opción muy interesante. Era su principal objetivo de la carrera, aguantar el neumático blando más allá de la vuelta 40 y atacar con neumático más blando al final de la carrera.

Vuelta 41 La entrada de la lluvia es a partir de la T2, procedente del Norte del circuito.

Vuelta 41 Vettel empieza a avanzar en la pista, pero ahora todo va a depender de la lluvia, su entrada y el efecto que suponga. Ahora mismo la intensidad es de 6/10, muy marcada.

Vuelta 40 Se abre ya la ventana del neumático ultra blando, pero la lluvia es cada vez más inminente.

Vuelta 40 Raikkonen deja pasar a Vettel, el alemán vuelve a recuperar el liderato de la carrera.

Vuelta 39 Menos de treinta vueltas para el final de la carrera, todos los pilotos están esperando a que pueda entrar la lluvia.

Vuelta 38 Hamilton sigue rodando a sólo 5.6seg de la cabeza, nadie va a parar porque la lluvia está muy próxima al circuito.

Vuelta 37 Alta probabilidad de lluvia, lluvia a 8.4km al norte del circuito en dirección al circuito.

Vuelta 35 Problemas de Vandoorne, está perdiendo mucha velocidad y van a retirar su coche.

Vuelta 34 Se va a incrementar la probabilidad de lluvia para el final de la carrera, pero sólo faltan 33v para completar la carrera.

Vuelta 34 Se está complicando mucho la posición meteorológica, ya que acaban de entrar varias masas dentro del radar, en dirección al circuito, que están en dirección al circuito, y de intensidad 6/10.

Vuelta 33 La estrategia de Hamilton está siendo muy productiva, ya que está a menos de siete giros de poder conseguir el objetivo para meter neumático ultra blando.

Vuelta 32 El objetivo era esperar unas vueltas más para colocar neumático ultra blando y atacar en las vueltas finales, pero va a tener que poner el medio para llegar al final de la carrera.

Vuelta 31 Hulkenberg también está por delante ya de Alonso, parada en boxes y tiene que colocar neumático medio.

Vuelta 30 Raikkonen está liderando ahora la carrera, un segundo por delante de Vettel y cuatro por delante de Hamilton.

Vuelta 29 Alonso tiene un neumático al final de su vida, pero necesita esperar al menos diez vueltas más para poder colocar neumático ultra blando. En estos momentos está dentro de la ventana del neumático medio, pero esa estrategia es del orden de ocho segundos más lenta.

Vuelta 29 Verstappen entra ahora mismo en boxes, coloca neumático blando y podrá llegar al final de la carrera.

Vuelta 28 Bandera amarilla en la T11, Ricciardo está parado en la T11.

Vuelta 27 Hay importantes masas de agua, especialmente al sur del circuito, con intensidad 7-8/10, pero ninguna en dirección al circuito. La masa que está en camino ya ha entrado en la zona de influencia del circuito, peor es más que posible que la lluvia se produzca al final de la carrera.

Vuelta 26 Para todos aquellos pilotos que no han parado estas vueltas son claves, ya que si la pista entra en fase de bandera amarilla pueden ganar más de seis segundos por el menor coste de la parada.

Vuelta 25 Parada de Vettel, coloca neumático blando, una opción que le va a permitir llegar al final de la carrera.

Vuelta 24 Sainz adelanta a Stroll, colocado en pleno tráfico y perdiendo algo de tiempo.

Vuelta 23 Para poder entrar en la ventana del neumático ultra blando es necesario esperar hasta la vuelta 40, lo que supone que los que han comenzado con neumático blando sigan varias vueltas más fuera.

Vuelta 23 Esto supone que a pesar de que podemos estar ya en ventana de blandos la ventana de medios se mantenga hasta el final de la carrera. El objetivo es no parar una segunda vez.

Vuelta 22 Ligero toque de Sainz en la T6, sin problemas.

Vuelta 22 Hay que tener en cuenta que hay que separar la vida máxima o la ventana de degradación tolerable, y el rendimiento óptimo, ya que cuanto más vueltas haya menos gestión será necesario realizar.

Vuelta 21 Vettel sigue rodando en la pista, Leclerc ha parado también y ha colocado el neumático blando.

Vuelta 20 Varios pilotos están parando en estos momentos, Sainz, coloca medio y llegará al final, Magnussen también para y coloca medios.

Vuelta 19 La vuelta necesaria para colocar el neumático blando es la vuelta 22, cada vez más próximo a la entrada en la fase de blandos.

Vuelta 18 Ha entrado Hulkenberg en boxes y coloca el neumático medio, él si que va a poder llegar al final de la carrera.

Vuelta 17 Ricciardo por delante también de Alonso, se coloca ya en P12, pero está excesivamente lejos de la cabeza, casi 45seg.

Vuelta 16 El Pit Loss de Hockenheim es uno de los más pequeños de toda la temporada, apenas 18,5seg, lo que invita a hacer estrategias más de velocidad en vez de posición en pista, como está haciendo ahora Raikkonen.

Vuelta 15 Pequeña salida de pista de Alonso en la T6, no está siendo capaz de superar a Leclerc.

Vuelta 14 Raikkonen entra en boxes, adelantando la parada, pero colocando neumático blando. Todavía no hemos entrado en una ventana de blandos, posible apuesta por dos paradas.

Vuelta 14 Hamilton ha superado ya a Magnussen, lucha en tráfico completada, momento de poner ritmo y luchar en distancia con la cabeza.

Vuelta 13 Sainz muy encima de Grosjean, está encontrando algunos problemas de ritmo ya que tiene a su compañero a casi ocho segundos, a pesar de que ambos tienen el mismo coche.

Vuelta 12 Uno de los aspectos más importantes que tienen las carreras a una parada es el ritmo variable, ya que hay una clara diferencia entre zona de meseta, o transición, y la aproximación a la parada.

Vuelta 12 La ventana de paradas se va a empezar a producir en diez vueltas, territorio de transición hasta ese momento, con Hamilton y Ricciardo fuera de posición y en escalada.

Vuelta 12 Ricciardo por su parte está por detrás de Alonso, a una distancia de menos de un segundo.

Vuelta 10 Hamilton ya está solo por detrás de Magnussen, al que tiene a un gap de 2.3seg, ultimo escollo antes de ponerse en zona limpia y empezar a rodar pensando en la cabeza.

Vuelta 10 Lo más importante en su carrera es que una vez que paren los pilotos de cabeza tendrá más vueltas para exprimir el rendimiento del neumático blando en aire limpio.

Vuelta 9 Los Haas están reportando algunos problemas de degradación trasera, consecuencia de la tracción. Hamilton está ya en P7, acercandose cada vez más a Hulkenberg.

Vuelta 8 Vettel sigue empujando al frente, abriendo un gap de 3seg con respecto a Bottas. Raikkonen está un paso más atrás, pero lo más relevante es ver cómo hay un gap de 13seg entre Verstappen y Magnussen, dos mundos diferentes.

Vuelta 5 Esto supone que estamos en ventana de parada para el neumático medio ya, y habrá que esperar unas vueltas más para entrar a la ventana de blando.

Vuelta 5 Con las actuales condiciones de temperatura el neumático ultra blando tiene una vida de 27 giros, el blando puede completar casi 51 giros dentro de los limites tolerables y el medio sube a las 68 vueltas.

Vuelta 5 Situación ya estabilizada, Hamilton tine a Magnussen a 4.5seg, bloqueado por Pérez, al que dentro de poco tiempo podrá superar.

Vuelta 4 Ricciardo continúa mejorando progresivamente, es un neumático que tiene bastantes vueltas de vida, pero una entrada en temperatura bastante lenta.

Vuelta 4 Hamilton supera a Leclerc y ya está en P10, gap de casi 4,3seg con Magnussen y una gap de casi 1seg/v más rápido.

Vuelta 3 Hamilton y Ricciardo vienen en progresión, en el caso de Hamilton se coloca en P11 por delante de Alonso, mientras que Ricciardo está colocado en las últimas posiciones, cediendo demasiadas posiciones.

Vuelta 2 Tras el termino de esta segunda vuelta se empiezan a estabilizar las posiciones. Vettel al frente, por delante de Bottas, Raikkonen y Verstappen, misma situación que en la jornada de ayer.

Vuelta 2 Vettel empieza a marcar terreno, se encuentra por delante de Bottas.

Vuelta 1 Primera vuelta completada, no hay visitas al box, muy limpia y sin apenas problemas.

Vuelta 1 Hamilton no ha sido capaz de mejorar posición, se encuentra ahora en P13, Ricciardo ha sido superado por Gasly pero se coloca ahora por delante de Vandoorne.

Vuelta 1 ¡Comienza la carrera! Vetel mantiene posición, Bottas y Raikkonen también.

Vuelta 0 ¡Vuelta de formación en marcha!

15:08 La atención recaerá en una masa de lluvia que se está formando al norte del circuito, todavía alejada, a 50km, pero que viene en dirección del circuito y podría afectar dentro de una hora, en la parte final de la carrera.

15:08 La meteorología también está siendo un factor clave. Ha pasado hace sólo unos minutos una masa de lluvia muy marcada, de intensidad 8/10, a escasos 3km del circuito, pero que ya pasado y no va a afectar, al menos de momento.

15:07 Neumáticos confirmados, los pilotos del top 10 y Ocon comenzarán con neumático ultra blando, Ricciardo va a salir con el neumático medio y el resto de pilotos comenzarán con la opción blanda.

15:05 Lo más importante es que tenemos casi diez grados menos que en la jornada del viernes, lo que va a permitir que los neumáticos tengan un mejor rendimiento por el menor sobrecalentamiento y degradación térmica provocada.

15:05 Las condiciones de la sesión son favorables, de momento. Tenemos asfalto seco y cielo nublado, pero con bastante claros. Las temperaturas está en 26ºC en ambiente y 44ºC en pista, la humedad es del 51% y la tasa de calentamiento es del 70%, algo elevada.

15:05 Cinco minutos para el inicio de la vuelta de formación.

15:01 Factores externos: habrá que estar muy atentos a la salida de posibles safety car o VSC, ya que podría suponer un importante punto de consideración en la carrera.

15:01 Ventana de paradas: la estrategia ofrecerá un incentivo a los pilotos que sean proactivos, así que los undercut tendrán una mayor importancia que en pasadas carreras

15:00 Salida: una gran parte de lo que suceda en la carrera se deberá a lo que ocurra en la primera vuelta de carrera, y más que en la curva 1, el punto de atención será la curva 2 y sobre todo la curva 6, donde se podrán decidir muchas batallas en pista.

14:59 Pero antes de centrarnos en el desarrollo de la carrera, vamos a ver las claves de esta carrera.

14:57 Esto deja a Vettel al frente, por delante de Bottas y Raikkonen al frente, y con Verstappen sin perder terreno. Pero esto no es como empieza, sino como acaba, y habrá mucho por recorrer, muchas cosas por pasar y muchas incógnitas por resolver.

14:56 Tras una más que interesante sesión de clasificación, que nos dejó la caída de Ricciardo y de Hamilton, por la sanción por exceso de uso de componentes en la unidad de potencia en el caso del australiano y por el problema hidráulico que tuvo el británico en la Q1.

14:56 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

14:55 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para comentarles todo lo que suceda en la carrera del GP de Alemania, Ronda 11 de esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33