F1

GP de Baréin F1 2020

GP de Baréin F1 2020: Libres 1 Minuto a Minuto

bottas-barein-libres-1-soymotor.jpg
0
27 Nov 2020 - 13:46

Mercedes ha dominado con un doblete la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2020. Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la sesión con el neumático medio, seguido por su compañero de equipo. Sergio Pérez ha sido tercero y Carlos Sainz cuarto, ambos a menos de un segundo del líder.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

13:36    Volveremos a las 16:00 horas en España para informar y analizar todo lo que ocurra en la sesión de Libres 2 de este GP Baréin.

Final Sesión    Esto ha sido todo lo que nos ha deparado esta primera sesión del fin de semana que no ha tenido apenas incidentes.

Final Sesión    Sesión con poca relevancia ya que las condiciones en que se van a disputar la carrera y la clasificación serán similares a las de los Libres 2 que serán de noche.

Final Sesión    Los Mercedes ocupan las primeras posiciones en la tabla de tiempos seguidos por los pilotos de la zona media a 0,9seg, los Red Bull desaparecidos con el problema en el motor de Red Bull y los Ferrari fuera del top 10.

Final Sesión    Muchas vueltas completadas en esta primera sesión debido a los tests de piezas para el año que viene a la prueba de neumáticos de Pirelli.

Final Sesión    Los equipos han realizado una simulación de paradas en boxes cuando los pilotos volvían al garaje.

Final Sesión    ¡Finalizan los primeros 90 minutos de entrenamientos libres del GP Baréin!

13:26    La mayoría de los pilotos han alcanzado las 30 vueltas, mientras que Verstappen solo ha dado 18 giros y esto se debe a que esta sesión es muy poco relevante ya que la clasificación y carrera se realizan de noche, por lo que el trabajo de rendimiento y tanda larga se realizará en los Libres 2, esta sesión ha sido más de test y pruebas aerodinámicas o con el neumático experimental de Pirelli.

13:25    Los ritmos que estamos viendo en estos momentos en pista en Mercedes son de 1:33 medios, la zona media está rodando a 1,5seg los Racing Point, McLaren, Alpha Tauri y Renault.

13:20    Los pilotos están trabajando con alta carga de combustible, mucha actividad en pista para evaluar la degradación de los neumáticos, tan solo quedan en boxes Verstappen, Ricciardo y Norris.

13:16    En pista está trabajando con el neumático usado experimental Gasly, cpon el blando usado los Racing Point, con el duro usado Albon y Latifi.

13:14    Comienzan las simulaciones de carrera, comprobando la estabilidad del coche y la degradación de los neumáticos con las configuraciones montadas tras las pruebas realizadas en lo que llevamos de Libres 1.

13:10    En el monoplaza de Norris vemos que tiene parafina en la zona delantera izquierda del monoplaza, en estos momentos rueda con el blando y ocupa la P16 a 2,3seg del tiempo de cabeza.

13:09    Giovinazzi pasa por el Pit Lane y pasa a realizar una simulaciñon de salida desde el fondo del Pit Lane.

13:09    Giovinazzi ha perdido la sincronización con el cambio de marchas y vuelve a boxes ya que no era capaz de cambiar de marchas.

13:09    Tras esta vuelta lanzada, Sainz vuelve a boxes para preparar la tanda larga con neumático usado.

13:07    Sainz completa su vuelta lanzada con el blando y le sirve para escalar a la P4 a 0,9seg del tiempo de Hamilton.

13:06    Mucho trabajo en pista en esto Libres 1 porque los equipos han traído piezas para testear del monoplaza del próximo año y por la tanda que han tenido que realizar los pilotos con el neumático experimental de Pirelli, por lo que ya alcanzan algunos pilotos las 30 vueltas a Sakhir como es el caso de los pilotos de Mercedes, a falta de poco más de 20 minutos para el final de los Libres 1.

13:00    Varias vueltas borradas en la T4 por Track Limits en estos Libres 1. Es una curva donde los coches tienden a irse hacia el exterior subvirando para favorecer la salida de la curva, pero al ser la escapatoria de asfalto Michael Massi va a estar atento para borrar las vueltas si se exceden los pilotos sobrepasando la línea blanca.

12:57    Trompo de Verstappen en la última curva y se desactiva el DRS en la primera parte del circuito.

12:56    Hamilton ha conseguido más de 0,4seg en su vuelta lanzada respecto al tiempo de su compañero de equipo que es el segundo piloto más rápido hasta el momento.

12:54    Los pilotos de Mercedes completan sus vueltas lanzadas con el medio y se colocan al frente de la tabla de tiempos, Hamilton es líder con un crono de 1:29,033

12:50    Se vuelve a llenar la pista y tenemos ya trabajando a los Mercedes con el medio, en estos momentos por detrás de Gasly.

12:50    Gasly completa su primera vuelta lanzada con el medio y se coloca en primera posición con un tiempo de 1:30,049

12:48    Los pilotos de Renault vuelven a la pista con el neumático experimental.

12:48    Bottas sale con el medio nuevo y Albon lo hace con el duro.

12:47    Siguen saliendo pilotos del garaje y ya tenemos a Gasly con el medio en la pista y a Latifi que pone el duro.

12:46    Los McLaren trabajan con el neumático experimental en estos momentos, mientras que Kvyat rueda con el medio.

12:45    Comienza la segunda parte de la sesión, toca probar el set-up con otro neumático y ya tenemos en pista a los pilotos de McLaren y Kvyat.

12:44    Aparte de esto, los pilotos que entregarán el blando en esta mitad de sesión a la FIA serán los Racing Point, los Red Bull, los Haas, los Alpha Tauri, los Ferrari, los Williams y Ricciardo; el medio lo darán Norris y Giovinazzi y el resto darán el duro.

12:41    Todos los pilotos menos Kvyat, Giovinazzi y Latifi han montado el neumático del año que viene de Pirelli y lo tendrán que entregar, deben hacer todos los pilotos una tanda de al menos 6 vueltas con ese neumático entre Libres 1 y 2 para dárselo a Pirelli.

12:40    Los pilotos han vuelto a boxes tras su tanda de set-up, permaneciendo en pista tan solo a los Mercedes y McLaren quienes trabajan con el neumático experimental de Pirelli.

12:38    En esta segunda tanda los equipos han disminuido el trabajo de captación de datos centrándose más en la configuración para este fin de semana, siendo el trabajo normal de Librers 1.

12:37    Grosjean antes del trompo había completado una vuelta con el blando que le vale para ser sexto a 0,7seg del tiempo de Hamilton.

12:36    Los Racing Point progresan con el blando y se sitúan en la P5 y P7.

12:33    Leclerc también ha realizado un trompo en la T3 al dar gas sobre el piano interior de esa curva.

12:32    ¡Bandera Amarilla momentánea! Grosjean ha realizado un trompo en la T7, vuelve a la pista con los blandos dañados pero sin romper el monoplaza.

12:31    Bottas mejora con el neumático experimental y Hamilton hace lo propio situándose ambos pilotos en cabeza en la tabla de tiempos.

12:30    En estos momentos tenemos en pista a todos los pilotos menos a los Alfa Romeo, Latifi y Norris.

12:29    Hamilton ha salido con el neumático experimental de Pirelli.

12:29    El uso de los neumáticos blandos buscando el mejor set-up para este fin de semana provoca cambios en la tabla de tiempos y Albon se pone primero con un crono de 1:30,4 por delante de Hamilton con el duro y Verstappen está ya en P3 a 0,1seg de su compañero de equipo.

12:26    Se vuelve a llenar la pista de pilotos y ya tenemos a los Alpha Tauri, Ricciardo, Grosjean, Verstappen y a los Ferrari con el blando, Giovinazzi sigue con su trabajo de desarrollo del monoplaza para el año que viene rodando con el medio y con el duro trabajan Bottas, Sainz, Kubica, Ocon y Magnussen.

12:25    Quedan tres carreras y dos van a ser en este circuito, aunque la semana que participarán en otra versión de este circuito de Sakhir, lo que puede decantar por prestaciones las posiciones finales en el Campeonato de Equipos, siendo más favorables los circuitos a Racing Point y Renault que para McLaren, Ferrari o Alpha Tauri.

12:23    Con lo que hemos visto esta temporada, este circuito debería de ser favorable a Mercedes y Racing Point por tener la mejor Unidad de Potencia, Red Bull se comporta muy bien en curva lenta por su chasis y suspensiones que les permiten fluir muy rápido y traccionar sin patinar, mientras que en la zona media Renault debería de ser más competitivo que McLaren, Alpha Tauri y Ferrari quienes tienen mayores problemas de potencia.

12:22    Los Mercedes vuelven a boxes y tenemos en pista en estos momentos a los Racing Point, Alfa Romeo, Gasly y Ocon.

12:19    Al tener tantas rectas y transiciones muy grandes desde velocidades bajas de paso por curva a 300km/h a final de recta, tenemos muchos cambios de velocidades a una vuelta y el trabajo del motor es exigente desde baja velocidad hasta alta, por lo que estamos también en un circuito de potencia.

12:19    Nos encontramos en un circuito puramente longitudinal donde la salida de curva es fundamental ya que tenemos 4 largas rectas y la velocidad se alcanza tras una buena salida de las curvas lentas, también es importante la frenada para hacer grandes reducciones de velocidad, pero al tener tantas rectas se pueden refrigerar bien los frenos.

12:17    En estos momentos tenemos a 8 pilotos trabajando en la pista, son los dos Mercedes, Racing Point, Alfa Romeo, Kvyat y Latifi.

12:15    En esta primera parte de la sesión de Libres 1 ya hemos visto todos los neumáticos posibles ya que hemos estado comentando los que ya han rodado con el neumático experimental de Pirelli, los Mercedes y Sainz han realizado vueltas con el duro, con el medio trabaja Giovinazzi y el blando lo han utilizado Kvyat, Ricciardo y Latifi.

12:14    Leclerc también ha estado trabajando con los neumáticos experimentales de Pirelli mientras montaba los sensores de Ferrari en su monoplaza.

12:12    Albon mejora en la 3 vuelta lanzada con el neumático experimental y se coloca en la P4 a 1seg del tiempo de Hamilton.

12:11    En esta jornada están probando los neumáticos del año que viene para Pirelli, ya que no habrá test de neumáticos tras estas carreras, de esta manera los pilotos de Haas, Albon, Norris, Stroll, Ocon, Gasly y Perez ya han rodado con el nuevo neumático de Pirelli.

12:10    Leclerc también lleva la luz en la zona trasera del coche y sensores en la parte delantera del monoplaza, ha pasado por boxes y ha cambiado de neumáticos.

12:08    Gasly lleva los sensores tras el eje delantero del monoplaza, para verificar el flujo de aire tras el alerón delantero, y Vettel rueda con un sensor lumínico en la rueda trasera derecha.

12:07    Hamilton completa su primera vuelta lanzada y se coloca en primera posición con un tiempo de 1:31,014

12:07    El Williams de Latifi va con un montón de sensores en la zona trasera del monoplaza.

12:06    De esta manera ya tenemos los primeros tiempos de esta sesión donde Bottas se pone en cabeza con un tiempo de 1:31,736 y Sainz se sitúa a 0,2 segundos ambos trabajando con el duro.

12:05    Ya han salido a la pista todos los pilotos, Verstappen y Ocon tan solo han realizado la vuelta de instalación y han vuelto al garaje.

12:03    Para esta sesión tenemos en el Alfa Romeo a Giovinazzi y a Kubica y con el Williams ruedan Latifi y Nissany.

12:01    Mucha actividad en pista por si cambia la meteorología y para realizar los primeros tests aerodinámicos enfocados en las novedades de los monoplazas para el próximo año.

12:00    Primeros pilotos que salen a la pista son Verstappen, Stroll, Ocon, Kubica, Vettel y Gasly.

12:00    ¡Semáforo en verde! ¡Comienzan los Libres 1 del GP Bahréin!

11:59    La probabilidad de lluvia para esta sesión es del 40%, no es habitual que llueva en Bahréin pero puede afectar mucho al trabajo de los equipos.

11:57    Las condiciones meteorológicas son favorables en estos momentos, ha habido una tormenta durante las primeras horas de la maána en Sakhir y tenemos el asfalto seco y el cielo nublado. La temperatura ambiente es de 26ºC y en la pista hay 27ºC dando una baja tasa de calentamiento del 4%. La humedad alcanza el 59% y el viento sopla a 1,7m/s en contra en la recta de meta.

11:54    5 minutos para que comience la primera sesión de entrenamientos libres de este GP Bahréin.

11:53    Los Títulos de Fórmula 1 ya están decididos con Hamilton campeón por pilotos y Mercedes como mejor equipo, pero en juego quedan el subcampeonato de pilotos entre Verstappen y Bottas y el tercer mejor equipo donde aspiran Renault, Racing Point, McLaren y Ferrari.

11:52    Llegamos a las tres últimas carreras en los paises árabes teniendo las tres pruebas sin descanso entre semanas, estas dos serán en Bahréin y la última será en Abu Dhabi como suele ser habitual en esta última década.

11:50    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com

11:50    ¡Hola muy buenos días! Estamos de nuevo para analizar e informar todo lo que ocurra en este GP de Bahréin antepenúltima carrera de esta temporada tan especial de Fórmula 1 de 2020. ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 12:00 CET del viernes 27 estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Baréin. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Sakhir. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

55
26 Abr 2024 - 12:14