F1

GP de Abu Dabi F1 2022

GP de Abu Dabi F1 2022: Libres 1 Minuto a Minuto

russell-abu-dabi-2022-soymotor.jpg
0
18 Nov 2022 - 12:43

Mercedes ha liderado los Libres 1 de Abu Dabi, con Lewis Hamilton primero y George Russell segundo. Una sesión de entrenamientos que ha contado con hasta ocho jóvenes pilotos y que ha terminado con una gran igualdad entre los cuatro primeros: Hamilton, Russell, Leclerc y Pérez han acabado separados por tres décimas de segundo.

Final Sesión    ¡Hasta entonces! Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemi F1) y de todo el equipo que compone a Soymotor.com

12:05    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en los Libres 1 del GP Abu Dabi, próxima sesión son los Libres 2, la más importante de entrenamientos libres para este fin de semana que dará comienzo a las 14:00 horas CEST.

Final Sesión    Sesión completada sin grandes problemas, O´Ward ha tenido un problema en la caja de cambios al comienzo de la sesión pero ha podido completar 22 giros a Yas Marina y Sargeant se ha tocado contra el muro exterior de la T1 sin dañar el monoplaza, pudiendo completar 23 giros también.

Final Sesión    Tenemos a 4 pilotos separados por 0,3seg en la cabeza, la zona media se ha quedado a más de 6 décimas de segundo del mejor tiempo.

Final Sesión    Los más rápidos han sido los pilotos de Mercedes, con Hamilton por delante de Russell en esta ocasión.

Final Sesión    Como ellos regresan a boxes completando los 60 minutos de Libres 1 Lawson y Kubica, el resto a la parrilla de salida.

Final Sesión    Han terminado la sesión todos en la pista menos Sargeant y Drugovich que no podrán realizar las simulaciones de salida, pero que no tienen que realizar la carrera este fin de semana y en unos minutos tienen la Clasificación de F2.

Final Sesión    ¡Bandera a Cuadros! Terminan los Libres 1 del GP Abu Dabi, una sesión poco relevante, muy importante para 8 pilotos no oficiales que han podido subirse a un Fórmula 1

11:59    27 vueltas para Russell que es el piloto que más giros ha dado en esta sesión, por debajo de 20 están Vettel, Ricciardo y Magnussen, aunque siguen rodando en Yas Marina.

11:57    Russell está reodando en 1:30 Perez en 1:31 y Leclerc en 1:29,9 muy igualados los Ferrari con los Mercedes en fase de carrera y parece que algo mejor que los Red Bull, aunque queda la duda de la cantidad de combustible que estén usando.

11:55    Shwartzman mejora en el segundo intento de vuelta con el blando nuevo y supera el tiempo de Ricciardo, quedándose séptimo a menos de 8 décimas de segundo del mejor tiempo de la sesión.

11:55    Menos de 5 minutos para finalizar los Libres 1 del GP Abu Dabi.

11:54    Ricciardo progresa con el blando nuevo hasta la P7 quedándose a menos de 1seg del tiempo de Hamilton, se queda a más de 3 décimas de segundo del mejor tiempo de Vettel.

11:53    Perez rodando en fase de carrera en 1:31 que es 5seg más lento que las vueltas a máxima potencia.

11:52    Vettel progresa con el blando nuevo y se coloca sexto a más de 0,6seg del tiempo de Hamilton liderando la zona media en estos Libres 1 y superando el tiempo de Shwartzman con el Ferrari.

11:50    El Pit Exit en este circuito es muy particular, con el paso por el túnel que cruza la pista por debajo, estando el Pit Lane a la derecha de la recta de meta y saliendo por la izquierda a la altura de la T3. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

11:49    Al final de la sesión, si termina con Bandera Verde, los pilotos podrán realizar simulaciones de salida desde la parrilla ya que no se pueden simular desde el Pit Exit en Yas Marina.

11:48    Ahora sale del garaje Checo Perez con el blando usado, Lawson sigue en pista con el blando nuevo, se ha quedado a 0,2seg del mejor tiempo de Perez.

11:47    Hamilton hace lo mismo que Leclerc, tras la prueba de rendimiento regresa a boxes para cargar el tanque de combustible y salir a la pista para rodar en fase de carrera, quien no sale es Checo Perez.

11:46    Russell se coloca segundo con un tiempo similar al de Leclerc, se queda a más de 2 décimas del tiempo de su compañero de equipo.

11:46    Leclerc vuelve a la pista con el blando usado en la simulación de clasificación, trabajando ya con alta carga de combustible para hacer rodaje en fase de carrera.

11:45    Hamilton se coloca primero al montar el blando nuevo, baja el tiempo de vuelta a 1:26,633 con más de 2 décimas sobre los tiempos de Leclerc y Perez.

11:45    Es en el tercer sector donde el Ferrari debería de ser el más competitivo a una vuelta según lo visto esta temporada.

11:44    En Yas Marina tenemos un primer sector con curvas de alta carga lateral como son desde T1 a T4, en el segundo sector tenemos los dos tramos más largos de gas a fondo, un sector de alta potencia y es el tercero el que acumula la mitad de las curvas de Yas Marina, comenzando con la T9 y las T10-T11 donde se pasa a alta velocidad para pasar a la zona de curvas lentas donde el monoplaza no llega a superar los 250km/h teniendo mucha importancia la tracción y facilidad de girar.

11:42    Charles ha conseguido marcar los mejores tiempos en el primer y tercer sector.

11:41    Leclerc completa su vuelta y se coloca primero aunque con menos de 1 décima de ventaja sobre el tiempo de Perez.

11:40    Sigue mejorando sus tiempos Leclerc en el segundo sector y le queda la zona más determinante, el tramo de tracción y curva lenta donde debería de ir muy bien el Ferrari.

11:40    Mejor primer sector de Leclerc con el blando nuevo.

11:39    Ocon completa su segunda vuelta lanzada y mejora ligeramente para bajar al 1;27,8 pero permanece en la cuarta posición.

11:38    Leclerc está en la pista con el blando nuevo, momento de las pruebas de rendimiento en las condiciones actuales, sigue con parafina en la zona trasera.

11:38    Perez progresa con el segundo juego de blandos y baja al 1:26,967. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

11:36    Ocon ha realizado un paso por el Pit Lane después de colocarse cuarto en su vuelta lanzada con el blando nuevo, puede que comience trabajo en fase de carrera.

11:35    En pista están ya con el blando nuevo Albon, Perez, Ocon, Fittipaldi, Bottas, Doohan y Magnussen.

11:34    Albon se coloca primero con el blando nuevo, con una vuelta de 1:27,840

11:33    Sargeant vuelve a boxes con los neumáticos destrozados, tendrá que dar por terminada la prueba de rendimiento con una vuelta de 1:28,098 que le permite estar sexto con el Williams y la tanda larga la tendrá que hacer con el neumático usado anteriormente, ya que este blando no puede usarlo. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

11:31    Perez vuelve a la pista con el segundo juego de blandos nuevos.

11:30    Primero Drugovich se ha pasado de frenada en la T1 y al llegar después Sargeant, ha frenado sobre el piano perdiendo el eje trasero y se ha apoyado contra el muro.

11:29    Consigue salir hacia atrás Sargeant y vuelve a la pista, está con el blando nuevo y había marcado el tercer mejor tiempo de la sesión.

11:28    ¡Bandera Amarilla en la Pista! Trompo de Sargeant que se ha ido contra el muro.

11:28    Problemas en el motor de Doohan al llegar a boxes, tenía alta temperatura, por ahora no se baja del monoplaza y lo refrigeran en el garaje.

11:27    Para el año que viene, tan solo Piastri va a ser un piloto en estrenarse en Fórmula 1 para el año que viene.

11:26    Los pilotos que superan las 10 vueltas en menos de media hora son Leclerc, Lawson, Ocon, Tsunoda, Russell, Gasly, Doohan y Fittipaldi, muchos jóvenes que tienen una gran oportunidad de practicar y probar un Fórmula 1 y seguir en su periodo de formación para poder llegar algún día.

11:25    En Ferrari ruedan con parafina en la parte trasera del monoplaza, buscan ver cómo se comporta el flujo del aire con la configuración actual.

11:23    Varios pilotos están finalizando las primeras pruebas del setup, están en pista Lawson, Russell, Ricciardo, Shwartzman, Sargeant, Kubica, Hamilton, O´Ward y los Aston Martin, todos los jóvenes menos Doohan están en la pista ahora que ha salido Fittipaldi. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

11:21    O´Ward vuelve a la pista con el McLaren y el mismo juego de medios, parece que el equipo ha solucionado los problemas del monoplaza.

11:20    Las novedades que se han dado en esta semana ha sido la confirmación de Nico Hulkenberg como piloto oficial de Haas para 2023 que compartirá box con Magnussen dejando fuera a Mick Schumacher.

11:18    En ese duelo por el subcampeonato de pilotos tanto Sainz como Verstappen terminaron una posición por delante de sus compañeros de equipo que son los que se juegan el subcampeonato, pero Leclerc se defendía de Alonso que venía con velocidad, mientras que Max atacaba a Fernando sin necesidad de esos puntos estando Checo detrás que sí puede necesitar esos dos puntos ya que llega a la última carrera igualado con Leclerc, pero con 2 victorias menos, por lo que está por detrás en la Clasificación.

11:17    Además, en la Carrera del GP Brasil en juego estaban los subcampeonatos de pilotos, con los toques de Leclerc con Norris y Verstappen con Hamilton se vieron obligados a remonatar.

11:16    Russell consiguió en Brasil la primera victoria de Mercedes de esta temporada y su primera victoria en Fórmula 1, lo que le sitúa por delante de Hamilton en lo que puede ser la segunda temporada de Lewis en la que va a terminar por detrás de su compañero de equipo y la primera en la que no consiga una victoria. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

11:15    En el Campeonato de Pilotos Russell lidera el grupo de los Mercedes y Sainz pero aún hay opciones de que según el resultado del domingo cambien las posiciones, mientras que por detrás Alonso sigue a 5 puntos de Ocon peleando por ser el primer piloto de Alpine al final de temporada y estar octavo en el Mundial.

11:14    En juego están los Subcampeonatos, Perez y Leclerc se juegan la posición de Pilotos y Ferrari con Mercedes que tiene una ventaja de 19 puntos, la misma que tiene Alpine con McLaren en el duelo por ser el cuarto equipo.

11:13    Llegamos a Abu Dabi con los Campeonatos decididos con Verstappen al frente y Red Bull en cada uno de ellos.

11:10    Lawson con el duro se coloca tercero a 6 décimas y media del mejor tiempo de la sesión que es de Perez con el blando.

11:09    En boxes están los Aston Martin, McLaren, Shwartzman y Kubica.

11:09    Leclerc se coloca primero en la tabla de tiempos con una vuelta de 1:28,724

11:09    Ricciardo también ha vuelto a boxes tras realizar una doble vuelta de instalación, por lo que puede haber problemas en los monoplazas de McLaren.

11:08    Con el neumático blando comienzan Perez, Ocon, Leclerc, Doohan y Shwartzman; con el medio ruedan Bottas, Magnussen, Albon, Tsunoda y ha estado O´Ward; y el resto han salido con el duro.

11:07    Primeros tiempos de los Libres 1 que sitúan a Perez al frente con un tiempo modesto de 1:28,9 usando el blando.

11:06    Sesión de rodar con el setup pero teniendo que terminar de definirlo en los Libres 2 donde además tendrán que realizar las simulaciones de clasificación y las tandas largas en carrera.

11:06    O´Ward ha llegado a boxes.

11:05    Los pilotos jóvenes que tenemos son Drugovich en el lugar de Stroll en Aston Martin, Shwartzman en el asiento de Sainz, Fittipaldi por Schumacher, Sargeant en lugar de Latifi, Lawson en el Red Bull por Verstappen, Doohan se ha subido al Alpine por Alonso y O´Ward está en el McLaren por norris.

11:04    En pista están todos los pilotos ya, Kubica comienza con una Vuelta de Instalación, pasa por el Pit Lane y vuelve a la pista.

11:03    Pato O´Ward comienza con problemas, no consigue pasar de la segunda marcha, le mandan llegar al box.

11:03    Por lo que tenemos una sesión de ajustar el setup y por ello hay hasta 8 pilotos jóvenes rodando en estos Libres 1.

11:02    Sesión poco relevante para el fin de semana ya que la Clasificación y la Carrera se completan atardeciendo y acabando de noche en Abu Dabi, mientras que los Libres 1 y 3 son de día. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

11:00    Primeros pilotos a la pista, los de Aston Martin, Russell, Ferrari, Alfa Romeo, Sargeant, Fittipaldi y a O´Ward.

11:00    ¡Semáforo en Verde! ¡Arrancan los Libres 1 de este GP Abu Dabi!

10:59    Para este fin de semana tenemos los neumáticos más blandos de Pirelli para maximizar el trabajo en el sector final.

10:58    La temperatura ambiente es de 34ºC y en la pista se alcanzan los 48ºC dejando una tasa de calentamiento del 41%. La humedad es baja de tan solo 27%, lo que puede limitar la potencia de los motores y el viento sopla suave a 1m/s

10:55    Menos de 5 minutos para que comience la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana que se va a disputar de día, con condiciones favorables ya que la pista está seca y el cielo soleado.

10:53    El GP Abu Dabi se disputa en el circuito de Yas Marina, un trazado muy completo, largo, de 5,3km y donde el tiempo se consigue en el último sector que es el más revirado y de curva lenta.

10:52    Nos encontramos ya en el último fin de semana de la temporada 2022 de Fórmula 1. Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

10:50    ¡Muy buenos días! Estamos ya preparados en Soymotor.com para informarles y analizarles sobre lo que ocurra en este Gran Premio de Abu Dabi.
    .
00:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 11:00 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi. Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Yas Marina. Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00