Según prensa británica

Giovinazzi también probará con Alpine en el test de Hungría

15/09/2022 12:43

Antonio Giovinazzi también formará parte del test de selección que ha preparado Alpine en Hungría a finales de este mes. El italiano es otro de los candidatos para correr al lado de Esteban Ocon la próxima temporada y tratará de aprovechar lo mejor posible la oportunidad que le brindan los de Enstone.

Tras todo el caos vivido durante las últimas semanas con su segundo asiento, Alpine quiere tomarse con calma la elección de su nuevo piloto para 2023. Tras perder a Fernando Alonso y a Oscar Piastri, los de Enstone buscan a alguien con experiencia que les ayude a crecer en el segundo año del proyecto que tienen para volver a ganar en Fórmula 1.

Giovinazzi se ha posicionado como otro posible candidato para recalar en Alpine en 2023, sobre todo después de haberse reunido con ellos en su hospitality en Monza. El italiano se subirá al A521 en el test que llevarán a cabo los franceses en Hungría a finales de este mes, antes de poner rumbo a Singapur, según ha informado la revista británica Autosport.

Después de una temporada muy dura en Fórmula E, con un coche muy poco competitivo, Giovinazzi pudo probar de nuevo un Fórmula 1 el pasado viernes en Monza. El italiano pilotó para Haas en Libres 1, pues Ferrari quería darle algo de kilometraje a uno de sus pilotos reserva. Sin embargo, para 2023, en caso de tener hueco en Alpine, debería desvincularse de la Scuderia, con quienes lleva ligado casi una década.

Junto a Giovinazzi, estará presente otro piloto que ha compartido parrilla con él este año en Fórmula E, Nyck de Vries. El de Países Bajos fue una de las sensaciones del pasado fin de semana en Monza tras su gran debut como reemplazo de última hora en Williams. Su nombre suena con más fuerza que nunca y Alpine puede ser una de las opciones.

Otro que podrá pilotar el A521 será Colton Herta. Eso sí, el objetivo principal no es probarlo para ver su potencial y debatir su llegada, sino darle kilometraje para que pueda conseguir la superlicencia y por ende, llegar a AlphaTauri en 2023. Cabe mencionar que para que Pierre Gasly quede liberado de su contrato y pueda fichar por Alpine, es imprescindible que el estadounidense reciba luz verde para llegar a la Fórmula 1.

Jack Doohan también viajará a Hungría en los próximos días y será el cuarto participante en este test, el cual se hubiese llevado a cabo para él de la misma forma. El australiano sigue ganando experiencia a los mandos de un Fórmula 1 y aunque Alpine prefiere que se foguee en otro equipo antes de llegar a Enstone, han estudiado su incorporación para 2023. Eso sí, no parece demasiado factible.