GP México F1 2019 en directo
GP de Bélgica F1 2019

Berger "confía" en Vettel, pero no descarta una retirada

El austríaco cree que el alemán puede cansarse de la Fórmula 1

El contrato del alemán con Ferrari termina al final de 2020

AmpliarSebastian Vettel en una imagen de archivo - SoyMotor.comSebastian Vettel en una imagen de archivo

Gerhard Berger no ve imposible una retirada prematura de Sebastian Vettel de la Fórmula 1. El austríaco remarca que el alemán no necesita a la categoría reina para ser feliz. Tiene plena confianza en él.

El contrato de Vettel con Ferrari vence al final de la temporada 2020. Durante un tiempo se ha especulado con una hipotética salida este mismo curso, posibilidad descartada desde Maranello.

El futuro de Sebastian de cara a 2021 es incierto. El alemán ha expresado en repetidas ocasiones su disconformidad con el estado actual de la Fórmula 1, en un discurso que ha coqueteado en ocasiones con el desencanto.

Vettel tendrá 33 años cuando termine el próximo curso. Berger cree que todo es posible.

"Puedo confiar en Sebastian porque es un tipo muy inteligente. Hay muchas cosas que le gustaría hacer en la vida: tiene una familia, gana mucho dinero, así que no necesita el dinero. Le gustan su familia y los coches y motocicletas antiguos", comenta el austríaco en declaraciones a la agencia DPA.

"Me imagino que una mañana se puede levantar y decir ‘esto me saca de quicio, haré otra cosa o correré con otros coches que me diviertan más en vez de correr bajo unas normas tan complejas como las de ahora’. No es así, no le gustan las sorpresas".

El teutón ha sido cuestionado esta temporada en su papel de líder de la Scuderia, aunque es cierto que el equipo no está en disposición en estos momentos de pelear por el título.

"Resolver esta situación no es fácil para Sebastian. Para él corre el tiempo. No le da al equipo lo suficiente en este momento", añade Berger.

"Es un poco diferente a Michael –Schumacher–, que era mucho más estricto con el equipo y lo dirigía más. No es que eso sea un reproche contra Sebastian, que es muy trabajador e inteligente, pero ésa no es su naturaleza. Él ve la gestión como una prioridad, hacer que el equipo funcione".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Pachulara

[#22 MGV] que todo el mundo este temiendo una nueva cagada de Vettel en carrera, eso si que es caer bajo para un piloto.

#21 no sería el primero, aunque para caer más bajo que Alonso hay que hacer más años.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#22 MGV] ¿Pero que estás diciendo? La diferencia está bien clara, Alonso no hizo el ridiculo con fallos de pilotaje. Y no sólo eso, sino que salió muy reforzado frente a la opinión profesional y aficionada, por luchar con coches inferiores hasta la última carrera. Vettel ya ha perdido toda la poca credibilidad que tenía, de hecho ya la perdió en 2014 frente al compañero que tuvo. No hay color. No entiendo cómo se te tienen que explicar estas cosas, pero debe de ser lo normal por tus afirmaciones.

#21 no sería el primero, aunque para caer más bajo que Alonso hay que hacer más años.

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#23 Haldir] Jajajaja, al menos no le pondrán en duda sus títulos por pilotaje, como si se los han puesto al que ha defraudado por parecer lo que no es.

#21 Avergonzado se irá el de tu nombre, sin ganar nada y viviendo del 2014. Lo elevaron tanto que se creyó campeón. CERO títulos y así se hará viejo.

  • 3
  • 0
Imagen de Haldir

[#21 daniel ricciardo] Avergonzado se irá el de tu nombre, sin ganar nada y viviendo del 2014. Lo elevaron tanto que se creyó campeón. CERO títulos y así se hará viejo.

#20 Lo está jubilando, lo está, y le está dejando en un ridiculo ante el mundo del motor. Pero si, ya le ha jubilado (como bien apunta el mgv y tú). Como Vettel siga así de errático con errores de novato, (ya lleva unos cuantos), se irá avergonzado.

  • 0
  • 3
Imagen de MGV

[#21 daniel ricciardo] no sería el primero, aunque para caer más bajo que Alonso hay que hacer más años.

#20 Lo está jubilando, lo está, y le está dejando en un ridiculo ante el mundo del motor. Pero si, ya le ha jubilado (como bien apunta el mgv y tú). Como Vettel siga así de errático con errores de novato, (ya lleva unos cuantos), se irá avergonzado.

  • 1
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

[#20 elazor] Lo está jubilando, lo está, y le está dejando en un ridiculo ante el mundo del motor. Pero si, ya le ha jubilado (como bien apunta el mgv y tú). Como Vettel siga así de errático con errores de novato, (ya lleva unos cuantos), se irá avergonzado.

#16 por esa regla de tres el que lo jubiló fue Hamilton, no?, jijijiji, si es queeeehh....
Aupa chavaaaaallllñll., jajajajajajaj

  • 4
  • 1
Imagen de elazor

[#16 MGV] por esa regla de tres el que lo jubiló fue Hamilton, no?, jijijiji, si es queeeehh....
Aupa chavaaaaallllñll., jajajajajajaj

#13 pues resulta que Alonso debió irse al finalizar la temporada en 2013, después de allí no pintó nada de nada, que se fue el año pasado es obvió pero su carrera terminó en 2013. Hasta para irse hay que saber hacelo.

  • 2
  • 2
Imagen de Ciru69

[#4 MGV] lo q era una falta de respeto era un f1 de 2010 a 2014 que asta tu podrias a ver pilotado gañan

#3 si llego a decirlo cuando cambiaron los motores en 2014 que no sonaban nada, era una falta de respeto para el ADN de la F1.

  • 3
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

[#17 MGV] Wowowowo.....Respuesta incorrecta. Deja de decir majaderías, aunque vayan en consonancia con tu estupidez, anda.

#14 a Piquet JR y a Vandornne.

  • 4
  • 1
Imagen de MGV

[#14 daniel ricciardo] a Piquet JR y a Vandornne.

#12 Menuda estupidez, a Alonso no le jubiló nadie, se fue porque quiso y despué de unos cuantos años de no poder luchar por mundiales. Pero voy a seguir con una pregunta para que te diviertas: ¿A quién jubiló Fernando Alonso?

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP