ACTUALIDAD

Gene Haas planea aumentar la inversión en su equipo de F1

14/03/2022 17:27

Gene Haas está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que su equipo de Fórmula 1 pueda dar un paso adelante tras la salida de su patrocinador principal, Uralkali.

Recordemos que Haas rompió con la empresa liderada por Dmitry Mazepin tras la invasión de Rusia a Ucrania y su hijo Nikita se quedó sin asiento para esta nueva temporada.

Con el equipo Haas en una situación económica complicada, el patrocinio de Uralkali era un verdadero bálsamo para sus cuentas, pero ahora –obviamente– ya no está.

En esa tesitura, la formación estadounidense podría haber ido directamente a la búsqueda de un piloto de pago como reemplazo de Mazepin, pero la realidad es que se decantaron por el regreso de Kevin Magnussen tras un año fuera.

Dicha decisión se llevó a cabo con la pertinente aprobación del propietario, Gene Haas, y según informa Racer, el equipo podría contar con su necesario respaldo económico.

Pero, además, según el medio citado anteriormente, la de Gene podría no ser la única vía de financiación para el equipo, ya que ha sido vinculado tanto a los socios existentes como con posibles nuevas partes interesadas.

La hoja de ruta pasaría entonces por una inyección económica por parte de Gene Haas a corto plazo, para después tratar de asegurarse otras fuentes ingresos de cara al futuro.

Para el equipo de Fórmula 1 sería realmente importante, no en vano esta temporada todos los equipos tienen una oportunidad con el cambio de reglamento y el límite de presupuesto.

La mejor de las noticias llegó el último día de test, ya que Mick Schumacher marcó el segundo mejor tiempo, aunque por supuesto los tiempos de la pretemporada siempre están llenos de incógnitas y son difíciles de analizar.