ACTUALIDAD

Gene Haas planea aumentar la inversión en su equipo de F1

La salida de Uralkali ha supuesto un golpe para el equipo

Podrían llegar otras fuentes de ingresos de cara al futuro

AmpliarGene Haas planea aumentar la inversión en su equipo de F1 - SoyMotor.comMick Schumacher, en Baréin

Gene Haas está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que su equipo de Fórmula 1 pueda dar un paso adelante tras la salida de su patrocinador principal, Uralkali.

Recordemos que Haas rompió con la empresa liderada por Dmitry Mazepin tras la invasión de Rusia a Ucrania y su hijo Nikita se quedó sin asiento para esta nueva temporada.

Con el equipo Haas en una situación económica complicada, el patrocinio de Uralkali era un verdadero bálsamo para sus cuentas, pero ahora –obviamente– ya no está.

En esa tesitura, la formación estadounidense podría haber ido directamente a la búsqueda de un piloto de pago como reemplazo de Mazepin, pero la realidad es que se decantaron por el regreso de Kevin Magnussen tras un año fuera.

Dicha decisión se llevó a cabo con la pertinente aprobación del propietario, Gene Haas, y según informa Racer, el equipo podría contar con su necesario respaldo económico.

Pero, además, según el medio citado anteriormente, la de Gene podría no ser la única vía de financiación para el equipo, ya que ha sido vinculado tanto a los socios existentes como con posibles nuevas partes interesadas.

La hoja de ruta pasaría entonces por una inyección económica por parte de Gene Haas a corto plazo, para después tratar de asegurarse otras fuentes ingresos de cara al futuro.

Para el equipo de Fórmula 1 sería realmente importante, no en vano esta temporada todos los equipos tienen una oportunidad con el cambio de reglamento y el límite de presupuesto.

La mejor de las noticias llegó el último día de test, ya que Mick Schumacher marcó el segundo mejor tiempo, aunque por supuesto los tiempos de la pretemporada siempre están llenos de incógnitas y son difíciles de analizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Soundwave

#9 No sueñe despierto. A los equipos de fábrica no les conviene estar en F1. Cuando trataron de ir por ese modelo de negocio y tuvimos a Ferrari, Renault, Toyota, Honda, BMW y Mercedes (como motorista) el circo no duró ni 3 temporadas. Las grandes marcas no pueden darse el lujo de perder contra otra ¿o cree que a Toyota le hizo gracia invertir 1500 millones de dólares y no ganar ni un maldito GP? ¿o que Honda sacara unos cuantos puntos y estar a punto de ser superados por Super Aguri?

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Me gustaría mucho que Ford entrara a la F1 como patrocinador y como futuro proveedor de motores, así el equipo dejaría de depender de Ferrari y sería un equipo100% USA, además Ford podría en el futuro comprar el equipo y restablecer la lucha con Ferrari, se acuerdan de esa lucha que tuvieron en Le mans, en los años 60s, pues la ganó Ford y con contundencia, ahora podría revalidarla donde mas le duele a Ferrari en la F1, de paso tendríamos otro fabricante y la F1 se pondría mas interesante ya que luego entrarían Porsche y Lamentablemente Audi, debería ser Lamborghini o Bugatti dos empresas con mas Historia y ADN de competición o al menos deberían estar en F1 Porsche, Lamborghini y Bugatti...Audi, no tiene nada que hacer ahí, en este grupo automovilístico estas empresas tienen mucho mas peso en la competición.

  • 1
  • 1
Imagen de Okinawa

Creo que va ser chino el nuevo patrocinador jejejejeje

  • 2
  • 0
Imagen de PELOTUDO

Ningún empresario despide a su patrocinador principal, sin tener la espalda cubierta. A estos solo les interesa el MONEY, MONEY... La política se lo pasan por el forro de los caprichos.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

La realidad marca que tiene resto, que no piensa en desprenderse de este buen negocio que resultó tener un equipo de F1, hoy es un negocio interesante y lo demostró contratando a Magnussen, que no creo que haya llevado mucho dinero al equipo.

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

Evidentemente Hass tiene lo suficiente para tener equipos en varias categorias

  • 1
  • 1
Imagen de LFP

#2 Hola, esa demanda va para largo, apoyados en todas las sanciones contra los rusos, no creo que se resuelva antes que termine la guerra y las sanciones. Si no habia guerra seguia Mazepin sin duda

  • 2
  • 0
Imagen de DanielF12017

como todo negocio para que funciones, tiene que ser autosuficiente al principio, luego recoger la inversión inicial, pero al quedarse sin musculo financiero, le toca soltar más pasta del bolsillo para poder mantener el negocio, esperemos se puedan reponer economicamente.

  • 5
  • 0
Imagen de Jhoko

Espero ver la demanda de Uralkali por el dinero que ya le habían dado y ahí si hablamos del futuro de este equipo, ahora mismo, no le veo futuro

  • 3
  • 2
Imagen de pardohugo12

si no pone mas pasta q se despida de la f1

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP