W SERIES

Nerea Martí: "Quiero trabajar más para el posible salto a otras categorías"

14/03/2022 14:04

Nerea Martí tuvo buenas sensaciones en su primer test en el Fórmula 3 de las W Series del año. La piloto española comenzó a trabajar en la preparación de la primera carrera, que se celebrará en mayo en Miami. Mental y físicamente se encuentra más preparada que en 2021, pero quiere seguir trabajando para estar lista para un ascenso futuro a otra categoría.

Nerea fue la cuarta clasificada en 2021 en su debut en las W Series y la mejor rookie. Ahora, tras volver a tener contacto con el coche en la pretemporada, se siente rápida, pero prefiere mantener los pies en la tierra y trabajar en silencio para hacer una buena actuación en Miami.

"Tenía muchas ganas de volver y, sobre todo, aquí a Barcelona. Las sensaciones ayer y antes de ayer fueron muy buenas. He sido rápida, pero quiero mantenerme tranquila, mantener los pies en la tierra y seguir trabajando para la primera carrera", ha compartido Nerea en declaraciones a SoyMotor.com.

La española reconoce que debe seguir trabajando mental y físicamente, sobre todo con el objetivo de facilitar su adaptación en caso de salto a otras categorías en el futuro.

"Hay que seguir mejorando igualmente, también algunas partes del tema físico. Aún quedan meses para seguir con la preparación que llevo desde que acabó Austin. Obviamente estoy mucho más preparada que el año pasado tanto física como mentalmente, en todos los aspectos, así que con muchas ganas", ha añadido Nerea.

"Físicamente me he entrenado muy fuerte. Lo que pasa es que cuando llevas mucho tiempo sin subirte al coche, tienes que volver a acostumbrar todos los músculos, pero la verdad es que me he sentido bien. Hemos hecho simulacros de carrera y todo y he aguantado perfectamente sin ningún problema. Quiero trabajar más para el posible salto a otras categorías", ha continuado.

Como pretemporada ha corrido la BMW M2 CS Racing Winter Cup como piloto oficial de BMW, en la que ha terminado segunda de la general y debutará este mismo mes en el Campeonato de España de Resistencia. Este programa con BMW la ayuda a mantenerse activa y además, a trazar un posible plan B de futuro. La versatilidad siempre es importante en el mundo del motor.

"Me está ayudando, sobre todo, a mantenerme activa en el motorsport porque al final son carreras que no tienen nada que ver con los fórmulas pero, quieras o no, estoy activa en el motor y eso es muy importante y también en otra categoría, que podría ser un plan B en el futuro, así que trabajando mucho con ellos también y dando el máximo a tope para el CER, que es el objetivo", ha añadido Nerea para cerrar.