W SERIES

Nerea Martí: "Mi máximo objetivo es el top 1 en las W Series de 2022"

La española fue la mejor debutante este año y terminó cuarta en la clasificación

Este invierno se prepara de la mano de BMW para llegar al 100% a la primera carrera

AmpliarNerea Martí: "Mi máximo objetivo es el top 1 en las W Series de 2022" - SoyMotor.comNerea Martí en Spa-Francorchamps

Nerea Martí no descansa. La española, tras protagonizar una gran temporada debut en las W Series, sigue trabajando este invierno de la mano de BMW para estar al 100% cuando se anuncien las fechas de la temporada 2022.

Tras ser cuarta en su temporada debut y la mejor rookie este año, toca superarse. Nerea quiere mejorar su posición en 2022, siempre con el objetivo de ganar las W Series en mente.

"Lo que quiero es superarme. El año que viene voy a llegar mucho más preparada y, como mínimo, debo conseguir lo mismo que este año. Mi máximo objetivo es el top 1 en las W Series de 2022", ha comentado Nerea en declaraciones para la agencia Efe.

Nerea es consciente de que en 2022 se espera que dé un paso más y se prepara a conciencia para el reto.

"Llegaré lo más preparada posible, aunque todavía no hay fechas para el Campeonato. Obviamente, voy a tener presión y voy a tener que seguir trabajando la parte mental como llevo haciéndolo muchos años", ha añadido.

Parte de su preparación es de la mano de BMW. Desde este mes es piloto oficial de la marca y compite con el recién creado equipo BMW Motorsport España en la Winter Cup, donde confiesa que está aprendiendo mucho.

"Fue la primera vez que cogí el turismo y fue una pasada. Es cierto que es bastante diferente al fórmula, es todo mucho más lento, pero disfruté muchísimo, me adapté muy rápido y bien también gracias a BMW, que lo dio todo, y a mi compañero José Manuel, que me enseñaron mucho en muy poco tiempo y conseguimos hacer tres podios", ha comentado Nerea.

"Hay que hacer una buena pretemporada con el equipo de BMW y también estar preparada siempre para lo que llegue. Por eso sigo trabajando tanto físico, como mental y en el simulador. No descanso mucho, la verdad", ha reconocido entre risas para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jumper

Yo defiendo a Nerea y no es de ahora, pero tiene que preparase mucho físicamente, posee buenas habilidades, creo que tiene que elevar al máximo su potencial atlético para competir fuera de la categoría femenina.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

#2 Danika Patric, de Silvestro, Laia Sainz y la piloto alemana que gano el Dakar son ejemplos de mujeres pilotos que han demostrado ser tan buenas como pilotos hombres de nivel top. Luego estan Susie Wolf, la malograda Maria de Villota que demostraron almenos un buen nivel en categorías importantes. Las pilotos de W Series aun no han demostrado nada...

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#1 ¿Y eso como lo sabes?

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Las W series no sirven para valorar a un piloto, hasta que no compitan ambos sexos juntos no senpodra valorar bien...

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP