COCHES

W SERIES

Nerea Martí: "Mi máximo objetivo es el top 1 en las W Series de 2022"

La española fue la mejor debutante este año y terminó cuarta en la clasificación
Este invierno se prepara de la mano de BMW para llegar al 100% a la primera carrera
nerea-marti-w-series-2021-soymotor.jpg
4
29 Dic 2021 - 11:31

Nerea Martí no descansa. La española, tras protagonizar una gran temporada debut en las W Series, sigue trabajando este invierno de la mano de BMW para estar al 100% cuando se anuncien las fechas de la temporada 2022.

Tras ser cuarta en su temporada debut y la mejor rookie este año, toca superarse. Nerea quiere mejorar su posición en 2022, siempre con el objetivo de ganar las W Series en mente.

"Lo que quiero es superarme. El año que viene voy a llegar mucho más preparada y, como mínimo, debo conseguir lo mismo que este año. Mi máximo objetivo es el top 1 en las W Series de 2022", ha comentado Nerea en declaraciones para la agencia Efe.

Nerea es consciente de que en 2022 se espera que dé un paso más y se prepara a conciencia para el reto.

"Llegaré lo más preparada posible, aunque todavía no hay fechas para el Campeonato. Obviamente, voy a tener presión y voy a tener que seguir trabajando la parte mental como llevo haciéndolo muchos años", ha añadido.

Parte de su preparación es de la mano de BMW. Desde este mes es piloto oficial de la marca y compite con el recién creado equipo BMW Motorsport España en la Winter Cup, donde confiesa que está aprendiendo mucho.

"Fue la primera vez que cogí el turismo y fue una pasada. Es cierto que es bastante diferente al fórmula, es todo mucho más lento, pero disfruté muchísimo, me adapté muy rápido y bien también gracias a BMW, que lo dio todo, y a mi compañero José Manuel, que me enseñaron mucho en muy poco tiempo y conseguimos hacer tres podios", ha comentado Nerea.

"Hay que hacer una buena pretemporada con el equipo de BMW y también estar preparada siempre para lo que llegue. Por eso sigo trabajando tanto físico, como mental y en el simulador. No descanso mucho, la verdad", ha reconocido entre risas para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2021 - 14:33
Comment

Yo defiendo a Nerea y no es de ahora, pero tiene que preparase mucho físicamente, posee buenas habilidades, creo que tiene que elevar al máximo su potencial atlético para competir fuera de la categoría femenina.

30 Dic 2021 - 11:36
Comment
#2 @#1 ¿Y eso como lo sabes? Ver comentario
Danika Patric, de Silvestro, Laia Sainz y la piloto alemana que gano el Dakar son ejemplos de mujeres pilotos que han demostrado ser tan buenas como pilotos hombres de nivel top. Luego estan Susie Wolf, la malograda Maria de Villota que demostraron almenos un buen nivel en categorías importantes. Las pilotos de W Series aun no han demostrado nada...
30 Dic 2021 - 02:45
Comment
#1 Las W series no sirven para valorar a un piloto, hasta que no compitan ambos sexos juntos no senpodr ... Ver comentario
¿Y eso como lo sabes?
29 Dic 2021 - 16:28
Comment

Las W series no sirven para valorar a un piloto, hasta que no compitan ambos sexos juntos no senpodra valorar bien...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11