COCHES

W SERIES

Nerea Martí: "Quiero trabajar más para el posible salto a otras categorías"

Buenas sensaciones en los test: "He sido rápida, pero quiero mantenerme tranquila"
Reconoce que el programa con BMW la ayuda a mantenerse en activo
nerea-marti-w-series-2022-soymotor.jpg
Ana Vázquez
9
14 Mar 2022 - 14:04

Nerea Martí tuvo buenas sensaciones en su primer test en el Fórmula 3 de las W Series del año. La piloto española comenzó a trabajar en la preparación de la primera carrera, que se celebrará en mayo en Miami. Mental y físicamente se encuentra más preparada que en 2021, pero quiere seguir trabajando para estar lista para un ascenso futuro a otra categoría.

Nerea fue la cuarta clasificada en 2021 en su debut en las W Series y la mejor rookie. Ahora, tras volver a tener contacto con el coche en la pretemporada, se siente rápida, pero prefiere mantener los pies en la tierra y trabajar en silencio para hacer una buena actuación en Miami.

"Tenía muchas ganas de volver y, sobre todo, aquí a Barcelona. Las sensaciones ayer y antes de ayer fueron muy buenas. He sido rápida, pero quiero mantenerme tranquila, mantener los pies en la tierra y seguir trabajando para la primera carrera", ha compartido Nerea en declaraciones a SoyMotor.com.

nerea-marti-w-series-2022-1-soymotor.jpg

La española reconoce que debe seguir trabajando mental y físicamente, sobre todo con el objetivo de facilitar su adaptación en caso de salto a otras categorías en el futuro.

"Hay que seguir mejorando igualmente, también algunas partes del tema físico. Aún quedan meses para seguir con la preparación que llevo desde que acabó Austin. Obviamente estoy mucho más preparada que el año pasado tanto física como mentalmente, en todos los aspectos, así que con muchas ganas", ha añadido Nerea.

"Físicamente me he entrenado muy fuerte. Lo que pasa es que cuando llevas mucho tiempo sin subirte al coche, tienes que volver a acostumbrar todos los músculos, pero la verdad es que me he sentido bien. Hemos hecho simulacros de carrera y todo y he aguantado perfectamente sin ningún problema. Quiero trabajar más para el posible salto a otras categorías", ha continuado.

nerea-marti-w-series-test-2022-soymotor.jpg

Como pretemporada ha corrido la BMW M2 CS Racing Winter Cup como piloto oficial de BMW, en la que ha terminado segunda de la general y debutará este mismo mes en el Campeonato de España de Resistencia. Este programa con BMW la ayuda a mantenerse activa y además, a trazar un posible plan B de futuro. La versatilidad siempre es importante en el mundo del motor.

"Me está ayudando, sobre todo, a mantenerme activa en el motorsport porque al final son carreras que no tienen nada que ver con los fórmulas pero, quieras o no, estoy activa en el motor y eso es muy importante y también en otra categoría, que podría ser un plan B en el futuro, así que trabajando mucho con ellos también y dando el máximo a tope para el CER, que es el objetivo", ha añadido Nerea para cerrar.

mujer
2022
W Series
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2022 - 23:18
Comment

Muy guapa la chica y talentosa, a por todo!!

14 Mar 2022 - 21:37
Comment
#6 @#5 oye Jumper, es rubia y tiene los ojos verdes, según tú también debe ser de Alemania, no? Ver comentario
Respecto de Alemania creo que Vettel y Schumacher jr van a hacer una muy buena temporada, igualmente se espera lo mismo de los pilotos españoles.
14 Mar 2022 - 20:57
Comment

No, esta chica me recuerda a una novia que tuve que era del norte de Italia, muy bonita.

14 Mar 2022 - 20:32
Comment
#5 Muy buena piloto, gran representante femenina, es la que mejor se perfila, le deseo que se hagan rea ... Ver comentario
oye Jumper, es rubia y tiene los ojos verdes, según tú también debe ser de Alemania, no?
14 Mar 2022 - 20:20
Comment

Muy buena piloto, gran representante femenina, es la que mejor se perfila, le deseo que se hagan realidad sus aspiraciones en este deporte.

Default user picture
14 Mar 2022 - 18:48
Comment

Yo la tendría en mi equipo.

14 Mar 2022 - 16:42
Comment
#1 No he podido no soltar una carcajada al ver la foto del coche, parece un F1 con sobrepeso, no se si ... Ver comentario
Jajaja si es verdad el morro es enorme es espantoso
14 Mar 2022 - 16:41
Comment

Ojala la veamos en una competición en la que no haya segregación por sexo, no critico a la piloto en si ya que si le ofrecen trabajo no va a decir que no...

Dreis
14 Mar 2022 - 16:36
Comment

No he podido no soltar una carcajada al ver la foto del coche, parece un F1 con sobrepeso, no se si es ancho o muy corto. Y ya en serio: ánimo chavala dales caña !!

Últimos vídeos
Te puede interesar