F1

OFICIAL

La normativa de 2021 se publicará en octubre

Los equipos están enfrentados en varios puntos de la nueva reglamentación
Pilotos, jefes y hasta Pirelli, presentes en la reunión de emergencia en París
fia-soymotor_0.jpg
2
13 Jun 2019 - 22:01

La Fórmula 1 ha organizado una reunión de emergencia hoy en París por los contratiempos ocasionados en la previa de la publicación de la normativa de 2021. Se esperaba que originariamente se publicase las reglas en junio, aunque el pasado fin de semana surgió la posibilidad de posponerlo hasta octubre.

 

La F1 ha hecho oficial que tras la reunión de emergencia en París, la normativa de 2021 se publicará en el mes de octubre, tras acordarlo con pilotos como Lewi Hamilton o Nico Hülkenberg, jefes de equipos y hasta Pirelli. La decisión ha sido unánime.

Los equipos están divididos en este aspecto, como en tantos otros de la normativa que pretende revolucionar la F1 a partir de 2021, y la FIA y la F1 deben tomar una decisión sobre la fecha de la oficialización de las reglas para la planificación de los equipos.

Uno de los cambios propuestos, por ejemplo, es la eliminación de las mantas térmicas calentadoras que mantienen el calor en los neumáticos antes de salir a pista. Esta medida ha colocado en posiciones encontradas a varios equipos.

"Todavía podemos negociarlo", ha matizado el director del equipo Alfa Romeo, Beat Zehnder, en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport. "El DTM ha mostrado que las carreras sin las mantas son mejores. Sin ellas ahorraremos 300.000 euros cada año, y cada cuatro años gastamos 750.000 euros en estas mantas", ha asegurado.

Otra de las medidas, quizá la más famosa y determinante, será el tope presupuestario que Liberty Media pretende implantar con un montante total no superior a 145 millones de euros sin contar gastos como el salario de los pilotos, por ejemplo.

"A partir de esa cifra, el sistema no estará tan presionado y podremos desarrollar. Si hay alguna crisis, podremos bajar el tope", ha agregado el director deportivo de la F1, Ross Brawn.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
14 Jun 2019 - 02:33
Comment

espero que lleguen un acuerdo donde los mas beneficiados seamos los espectadores

13 Jun 2019 - 23:45
Comment

Los equipos grandes han conseguido ganar tiempo como querían, y la FIA sigue sus órdenes. Esto va a colapsar antes de tiempo y sólo van a quedar los grandes y sus equipos B, McLaren y Renault en el limbo donde ya están hace rato y Williams cada vez más cerca del cierre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33