MONOPLAZAS 2018

Force India presenta su nuevo VJM11...¡con halo rosa!

J.M. Calavia, A. Vázquez

26/02/2018 08:02

Penúltima presentación de la pretemporada: la del coche de Force India para la temporada 2018 de Fórmula 1. En el evento se esperaba que anunciasen un cambio de nombre del equipo, pero finalmente no ha sido así.

La mañana ha comenzado cargada de puntos de atención, pues dos equipos habían dejado para hoy la presentación oficial de su coche 2018, Force India y Toro Rosso, así que había máxima expectación por conocer sus propuestas para esta temporada. A una hora del arranque de la pretemporada, en Barcelona, la calle de boxes fue el escenario ideal para mostrar el VJM11.

"El VJM11 tiene una decoración muy llamativa, hemos trabajado con BWT para ofrecer una identidad incluso más fuerte con el coche este año y todo el mundo está contento con el resultado. La nueva apariencia rosa es muy bonita y realmente atractiva, ha señalado el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, en un comunicado emitido por el equipo.

Sorprendía que llegados al Circuit, en los camiones y en la ropa de los pilotos se mostrara el nombre de 'Force India', pero no en el panel de presentación, por lo que se intuía un cambio de denominación del equipo, sin embargo, finalmente no ha sido así y los de Vijay Mallya han decidido aguardar para anunciar su nombre nuevo.

"El ADN del coche sigue siendo el del año pasado. Tomamos la decisión hace unas semanas de que la versión inicial del 2018 estuviera basada en nuestra comprensión del modelo de 2017, pero con todas las estructuras nuevas que requiere la normativa. Es un punto de inicio, una buena referencia a partir de la que vamos a poner cambios pronto, lo que da tiempo a nuestro departamento de aerodinámica para desarollar el coche para la primera carrera de Australia, en vez de tener que traer piezas a los test", ha indicado Andrew Green, director técnico del equipo.

Recientemente hubo rumores de que la compañía de bebidas energéticas Rich Energy estaba en negociaciones con el equipo para comprarlo, pero la escudería negó que estuvieran estudiando ofertas para vender el conjunto.

Sergio Pérez y Esteban Ocon, los pilotos titulares del equipo, eran los encargados de retirar la lona que tapaba al VJM11 y luego se les unía Nikita Mazepin para las primeras fotos oficiales con la máquina para la presente campaña, que inicia en pocos minutos con los test en Montmeló.

"No veo razones por las que no podamos consolidar nuestra posición y mejorar. La Fórmula 1 es muy dura y tiene un entorno muy competitivo, pero estamos estabilizados como equipo y vamos a seguir así aportando continuidad a todas las áreas de la compañía. No damos nada por sentado, pero nos decepcionaría no luchar por puntos en cada carrera este año", ha apuntado el propietario de la escudería, Vijay Mallya.