NOVEDAD

Corbellati Missile: el supercoche italiano de los 500 kilómetros/hora

09/03/2018 10:42

Corbellati, una familia italiana dedicada a la joyería durante los últimos 70 años, se ha propuesto crear el coche más rápido del mundo. Han llamado a su creación Corbellati Missile y lo han presentado en Ginebra con un motor de 9.000 centímetros cúbicos y una potencia anunciada de 1.800 caballos.

El Salón de Ginebra siempre ha sido un evento repleto de máquinas espectaculares, pero para la 88ª edición parece que los fabricantes han querido romper moldes. Toyota por fin nos ha mostrado el esperadísimo Supra, aunque en versión de competición, RUF se ha llevado su segundo modelo 100% creado por ellos, Morgan ha roto corazones con su Plus 8 50th Anniversary y hasta Rimac ha batido récords con el C_two y sus 1.914 caballos.

¿Qué podría faltar con un cartel así? Pues la presentación de un deportivo de altísimos vuelos, que pretende convertirse en el coche más rápido del mundo: el Corbellati Missile. Un modelo muy artesanal, creación de una familia italiana de joyeros con muchas ambiciones. De hecho, ellos mismos presentan su máquina como 'el hiperdeportivo más rápido del mundo'.

La música suena bien y es que este 'Misil' montará un motor V8 biturbo de 9.000 centímetros cúbicos que promete 1.800 caballos –1.342 kilovatios– y 2.350 Newton metro. El motor del Corbellati es, sin duda, el más grande del mundo en un coche de carretera, incluso por encima del 8,4 litros V10 del Dodge Viper. Y lo necesita para cumplir con sus objetivos: superar los 500 kilómetros/hora.