F1

OFICIAL

Force India presenta en Silverstone su nuevo VJM10

El equipo muestra el coche en un evento este miércoles
Será el monoplaza de Sergio Pérez y Esteban Ocon
Ana Vázquez y Tomás Slafer
52
22 Feb 2017 - 14:52

Force India ha dado a conocer al mundo su monoplaza para 2017: el VJM10. El equipo indio es el cuarto de la parrilla que ha presentado su coche tras Williams, Sauber y Renault. El año pasado fue la mejor temporada de la historia del equipo, tras alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores y terminar sólo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Monoplaza sencillo pero innovador. Del coche se puede destacar que el capó motor es francamente ancho, además, en el morro mantiene los dos agujeros e introduce nuevos soportes del alerón. También llama la atención su aleta gigante de tiburón, lo que parece que será la tónica esta temporada.

FOTOS: Galería de imágenes de la presentación del Force India VJM10

De los coches ya presentados en 2017 el Force India es el único que ha optado por una solución en el llamado morro con escalón 'bulkhead', que recuerda a los monoplazas de 2012, aunque los de Silverstone han optado por un diseño menos intensificado, parecido al que usó Ferrari en 2014.

En el morro también se pueden divisar los dos 'agujeros' simétricos al final de la nariz del coche que Force India ya probó durante las dos últimas temporadas, aunque para el nuevo año parece que los han alargado y estrechado, siendo por ahora el único equipo ha probado esta especificación.

Esta temporada, el equipo indio contará con un nuevo piloto, Esteban Ocon. El piloto francés, que forma parte del programa junior de Mercedes, sustituirá a Nico Hülkenberg, que decidió cambiar de aires y fichar por Renault. En el otro lado del box seguirá Sergio Pérez, como líder del equipo. El piloto mexicano se enfrentará a una temporada crucial para su futuro, pues habrá varios asientos libres en los equipos grandes en 2018.

"No recuerdo haber estado tan emocionado al inicio de una temporada", ha reconocido el jefe y fundador de la escudería, el Dr. Vijay Mallya. "El VJM10 se ve agresivo y con potencial, y ese es el resultado de un gran trabajo detrás de las cámaras durante los últimos doce meses. Tenemos grandes esperanzas con el coche, que además parece increíble con su nuevo diseño", ha agregado.

El empresario indio no quiso mencionar un número de podios a los que aspiran llegar esta temporada bajo su lema de marcar objetivos bajos y rendir por encima de lo esperado: "Simplemente mantener el rendimiento de 2016 será un gran desafío en sí mismo. No quiero marcar objetivos o metas. Hay demasiados interrogantes que hay que resolver todavía".

Por otra parte, el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer ha querido marcar que a pesar de estrenar muchas novedades aerodinámicas como un morro mucho más agresivo que el del resto de los coches ya presentados para 2017 o una aleta de tiburón de mayores dimensiones, la filosofía del equipo se mantiene intacta: "Aunque tenemos una aerodinámica completamente nueva en el VJM10, es justo decir que nuestra filosofía es muy parecida a la de 2015 y 2016", ha puntualizado.

El relación a ello, el director técnico de la escudería de Silverstone, Andrew Green ha querido explicar cómo el equipo ha encarado el desafío que supone 2017 con todos sus cambios en relación al pasado año: "Definitivamente hemos tenido que cambiar la mentalidad. Necesitamos algo de tiempo al inicio pero ahora tengo confianza del rendimiento que podremos alcanzar con este coche. El desarrollo ha sido increíble y seguro que podremos traer mejoras importantes en muchos momentos de la temporada, y ya desde el inicio. Serán grandes mejoras y creo que el desarrollo no tardará en empezar", ha asegurado Green.

Además de las diferencias con 2016 tanto en aspectos técnicos como decorativos, Force India ha presumido en su presentación de su nueva gama de patrocinadores, como Johnnie Walker (que ahora protagoniza el mono de Force India después de abandonar a McLaren el año pasado), que se une a la lista de: Claro, Telcel, Infinitum, Quacker State, Kingfisher, Hype Energy, LDNR y FXTM.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
23 Feb 2017 - 08:06
Comment

Curiosa la ausencia de SDUCT ... aunque podría obedecer a que el escalón del morro tiene pinta de ser algo provisional a esperas de la decisión final sobre el asunto de las suspensiones hidráulicas ... (lo mismo para la aleta de tiburón)

23 Feb 2017 - 03:08
Comment
#39 @#38 creo que esa aleta sufrirá varios cambios de aquí a los tests y durante la temporada, de hech ... Ver comentario
Eso espero, a lo mejor NI la van a usar como dice Ud., dependerá del equilibrio del coche en los test de pre temporada. /.. Saludos..
23 Feb 2017 - 02:36
Comment

El mas feo hasta ahorita, que lo mas importante es lo competitivo que salga y fiable, saludos

22 Feb 2017 - 23:18
Comment

Acabo de leer que honda habría aceptado ayuda externa, igual que hicieron Renault y ferrari, honda también a contado con los servicios de AVL, no se si será cierto

22 Feb 2017 - 23:09
Comment

No lo veo con potencial para mantener ese 4º puesto. Me intriga lo del escalón con las suspensiones y esa aleta seguro que cambia.
Force India, hasta GP España (más o menos) no se ve su verdadero potencial durante la temporada.

Default user picture
janGP
22 Feb 2017 - 23:06
Comment

Así pintaron el Mercedes 2017 w08

Default user picture
22 Feb 2017 - 22:49
Comment

@#50 Mmmmm...¿¿Leíste lo que dijo Hasegawa?? xDD

Default user picture
janGP
22 Feb 2017 - 22:42
Comment

@#46 no me consta ... ¿cuando?

Default user picture
22 Feb 2017 - 21:22
Comment

@#46 Si consiguen salir del box y dar una vueltecita...xD

22 Feb 2017 - 19:59
Comment

es genial que los equipos aporten soluciones diferentes, pero es feo de cojones. si no tenían "la plancha" trabajada.. que mínimo que ahorrársela para la presentación..

Juanmimad82
22 Feb 2017 - 19:56
Comment
#44 Los equipos de f1 buscan ingenieros estais perdiendo el tiempo Ver comentario
Es opinión hombre! Además para ver un coche feo no hay q ser ingeniero
Default user picture
janGP
22 Feb 2017 - 19:23
Comment

Aquí el primer monoplaza 2017 en rodar en pista (filming day)

22 Feb 2017 - 19:01
Comment

Los equipos de f1 buscan ingenieros estais perdiendo el tiempo

Default user picture
22 Feb 2017 - 18:44
Comment

Andar no se si andará, pero es feo de cojones

22 Feb 2017 - 18:29
Comment

Cojones que coche mas horrendo, mira que últimamente FI hacia coches bonitos o los decoraba con mucja gracia pero éste...aunque a mi la punta del morro si que me gusta y me congratula que sean de los pocos que han optado por una solución diferente al resto...sobre el rendimiento cono siempre, hasta que no empecemos nada de nada y hasta el GP de Catalunya no sabremos la realidad de cada equipo...ahí es dónde sabre si la Scudería éste año esta para luchar el Campeonato o no como viene siendo últimamente...

Default user picture
22 Feb 2017 - 17:36
Comment
#38 Se ve que NO han realizado las pruebas aerodinámicas, con la aleta de tiburón, NI si quiera con el ... Ver comentario
creo que esa aleta sufrirá varios cambios de aquí a los tests y durante la temporada, de hecho, llama tanto la atención el poco trabajo que tiene que parece no se una soluciona definitiva, ni si quiera tengo claro que realmente la vayan a usar, la probarán, y a partir de ahí veremos cambios en ella
22 Feb 2017 - 17:17
Comment

Se ve que NO han realizado las pruebas aerodinámicas, con la aleta de tiburón, NI si quiera con el CFD, por lo menos debieron haberle dado la forma de "S" al final del escape.

Default user picture
22 Feb 2017 - 16:52
Comment

Si esa es la belleza de los autos del 2017 me quedo con los del 2016. Desde mi punto de vista este monoplaza es feo, similar a los del 2012. Me parece un monoplaza extremadamente sencillo y la aleta de tiburón es como muy simple.

22 Feb 2017 - 16:50
Comment

yo me quedo con las cosas vonitas , cosas feas siempre van a tener los coches. pero otras es un sohw verlas e imaginarse el aire deslizarse por esas curvas de la carroceria y epleiit

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25