GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Según prensa brasileña

Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 2018

Carey rechazó enviar dinero al equipo británico-indio para ayudar a su supervivencia

Los graves problemas económicos dejarían fuera a los de Silverstone de la categoría reina

AmpliarEsteban Ocon y Sergio Pérez – SoyMotor.comEsteban Ocon y Sergio Pérez

Continúan los problemas económicos de Force India y parece que la situación es preocupante. Chase Carey se reunió con el jefe del equipo de origen indio y el CEO de la Fórmula 1 rechazó un adelanto de dinero, lo que podría provocar que el Gran Circo pierda una escudería y acabe el año con dieciocho monoplazas en parrilla.  

Según informa el rotativo Globo desde Brasil, el exequipo de Vijay Mallya no llegaría a final de temporada por los graves problemas económicos a los que se están enfrentando. Hace varios meses Bob Fernley reconocía que estaba haciendo malabares para juntar el presupuesto ideal para que el equipo Indio sobreviva a 2018 y ahora parecen tener problemas aún más graves, lo que podría propiciar un abandono repentino del equipo antes de finalizar la temporada.

Según parece, Chase Carey tuvo una reunión muy íntima con Bob Fernley tratando una solicitud de adelanto del salario oficial que recibiría a final de temporada para conseguir sobrevivir, algo que Carey denegó. Aunque no todo se queda ahí, ya que el equipo Force India está en venta y varios son los empresarios que quieren hacerse con la escudería de Silverstone.

"En Austria, Chase Carey tuvo una larga reunión a puertas cerradas con Bob Fernley", dijo el corresponsal Rafael Lopes. WNo obstante, Force India tiene pretendientes y uno de ellos es un estadounidense con conexiones con el propietario de Liberty Media, John Malone. Otro es ruso y está Andreas Weissenbacher, propietario del principal patrocinador BWT", dijo el informe según publica Globo Brasil.

Una de las posibles salvaciones de Force India es el tema deportivo, donde una temporada más están haciendo un gran papel y de acuerdo con Toto Wolff, ello podría beneficiar a la compra del equipo, aunque la situación actual sobre la economía es muy tensa.

"La situación financiera es tensa, pero en el aspecto deportivo, están funcionando bien y debería ser interesante para los inversores", ha declarado Wolff para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Sigurd

#32 Todas las que mencionas ya tenían problemas económicos y estaban muy endeudados. Creo que se iban a comer una demanda de Raikkonen en caso como el de Lotus.

  • 0
  • 0
Imagen de Sigurd

#33 Tu mensaje es algo confuso, no sé cual es tu punto porque mencionas equipos que se salieron por crisis económicas, falta de resultados, adeudos, entre otras cosas que también pasan hoy, bueno eso sin mencionar Caterham y Manor que ya venían con problemas económicos desde antes de la era híbrida.
Ahora a lo mejor crees que yo defiendo esto de la era híbrida cuando no, más bien digo que este es un problema de la F1 que pareciera que nadie se ha dignado a intentar solucionar o simplemente no tiene una solución por la naturaleza de la competencia.

  • 0
  • 0
Imagen de sobis10

#32 Y ni hablar lo competitivos que llegaban a ser los equipos de mitad de tabla, hoy llamados B, Bar Honda, Bmw Sauber, Toyota, Force India, Toro Rosso llegaron a ser muy competitivos en su momento, hasta algunos consiguieron victorias y poles, hoy los equipos B se ven renegados a aspirar como máximo al 6to puesto como mucho, dependen de las mejoras de motor, de los fabricantes, ni hablar de las politicas que tienen que seguir a raja tabla de sus principales propetarios, desde que llegó la era hibrída la categoría cayó en lo más absurdo de su historia, limitar los autos, las escuderías, circuitos, pilotos y ni hablar el espectaculo.. ojo yo no soy de esos que piensan quiero que vuelvan los v8 por su motor o lo que fuere, me parecen muy interesantes los v6 hibridos, pero realmente se esta pagando un precio muy caro por ellos...

  • 1
  • 0
Imagen de sobis10

#29 Yo no desinformo, es más bmw fue un fabricante que avanzó demasiado en la categoría en esos años y si se cayeron la mayoría de fabricantes como honda, bmw y toyota fueron por lo que sucedió en la crisis de la "burbuja" de 2008 en usa, para 2010 la FIA hizo un reglamento espectacular pero no lo pudo mantener, y fijate que en la era hibrida desaparecieron caterham y manor... y ni hablar que a sauber la salvó Ferrari, y también lotus (de grandes temporadas 12/13) se salvó cuando los compro Renault y ahora Force India sufre problemas, asique no me vengas con que desinformo yo solo digo una realidad que se esta viendo, que desde que se inició la era hibrida la parrilla se divide en 2, los fabricantes y sus equipos B..

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

#28 Ese razonamiento es correcto y perfectamente factible que lo puedan hacer, veremos si se concreta...........

  • 0
  • 1
Imagen de Sigurd

Igual me impresiona que con estos altos costes y la salida de equipos que incluso ya estaban haciéndose un nombre en la parrilla existan personas que se resistan a normativas como el tope presupuestario.

  • 0
  • 0
Imagen de Sigurd

#22 La mayoría de esos fabricantes apenas duraron algunas temporadas y muchas de ellas ni siquiera llegaron a la era híbrida, no desinformes por favor.

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

La situación de Force India es intencionalmente provocada para que se ven obligados a vender, ese es uno de los tantos sistemas económicos utilizados en la bolsa de valores y demás lugares de compra y venta de compañías y acciones, una lástima que teniendo parte de la solución míster bigotes sólo piense en su amigo el inversionista para sacar a los indios del negocio y seguir expandiendo su monopolio americano, saludos..

  • 2
  • 0
Imagen de AGUILAdorada

Increíble que un equipo Tan bueno como Force India le cierren tantas puertas por no ser uno de los grandes en F1 que desigualdad muy dura es en esta F1, force india demostró en la carrera pasada Austria que con poco hace mucho, este equipo se merece seguir hoja la y siga por mucho tiempo y logre asentarse...

Da coraje pero así es esto...

  • 3
  • 1
Imagen de Richter

que venga aqui la Fia y nos explique que en plena era de la "austeridad" donde te racionan hasta los tornillos que tienes que usar por temporada, como es posible que sigan quebrando equipos? prohibieron los repostajes (supuestamente caros), los entrenamientos (ahora los pirelli de lluvia hacen aquaplaning en recta), la cantidad de motores por temporadas los cuales son mas 2 veces mas caros y asi un largo etc... hmmm algo no me cuadra, entonces de que han servido todos estos recortes? si hasta sauber tuvo que ser rescatada... la fia y sus sin sentidos nuevamente "mejorando" el espectaculo...

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP