LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Force India espera actualizaciones para Spa o Monza tras su rescate

08/08/2018 12:24

La salvación de Force India, posible gracias al consorcio del padre de Lance Stroll, Lawrence, significa una gran inyección inmediata de dinero, que servirá para que el equipo reciba actualizaciones en Spa o Monza y para que puedan seguir con el proyecto 2019.

La llegada de los nuevos propietarios a Force India permitirá al equipo introducir actualizaciones que esperaban desde hace tiempo. Las evoluciones pueden llegar para el Gran Premio de Bélgica, aunque quizás se retrasen y no se vean hasta el evento de Italia, según ha explicado el director de operaciones, Otmar Szafnauer.

"Espero que así sea, si no, definitivamente llegarán en Monza. Hay algunos componentes cuya introducción hemos tenido que aplazar y no sé a qué carrera llegarán los proveedores, ya que no trabajan durante el parón, así que sólo vamos a tener un par de días antes de Spa. Si no es ahí, será antes de Monza", ha comentado Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El equipo recibirá fondos inmediatamente y obtendrán más dinero en las próximas dos o tres semanas, una vez que salgan por completo del proceso de administración en el que se encontraban. Esta aportación les permitirá seguir con su proyecto 2019.

"En administración estuvieron dos equipos que no salieron adelante. Hay mucha ansiedad entre los miembros del equipo porque no sabíamos en qué dirección iba a ir todo esto", comentaba Szafnauer al recordar la situación de Caterham y Manor, equipos de F1 que tuvieron que cerrar.

Force India terminó cuarto en los dos años anteriores, por eso es tan importante su supervivencia, para recibir el premio de la FOM por ese puesto en 2017. Este año, están sextos a sólo siete puntos de Haas y a 23 de Renault.

"Definitivamente necesitamos la financiación, de otro modo, no funcionaría. Tenemos que empezar a pagar a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios, tanto para actualizaciones de este año, como para el próximo. Estamos ya con la fabricación del coche del próximo año y sin los fondos, no podríamos haber hecho eso. Se necesitan mucho y no podían haber llegado en mejor momento", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard