Al habla Guenther Steiner

Haas insta a asegurar el futuro de los equipos antes de añadir nuevos

Sergio Ríos
06/08/2018 18:33

La situación económica de Force India ha puesto en riesgo su continuidad en la Fórmula 1 y la potencial llegada de nuevos equipos en los próximos años. Así, desde Haas piensan que debería asegurarse la estabilidad de todos los equipos antes de añadir escuderías a la parrilla.

 

La situación del equipo fundado por Vijay Mallya ha ido empeorando en los últimos meses y actualmente se encuentran en concurso de acreedores. Existen varios rumores de posibles compradores para el equipo, pero es innegable que la escudería atraviesa una etapa que se complica cada vez más.

A esto se une la llegada de nuevos equipos a la Fórmula 1. Aunque podría haber sucedido en 2019, Jean Todt afirmó que llegarían más tarde por la falta de propuestas serias al respecto. En cualquier caso, son posibles nuevas entradas más adelante y desde Haas opinan que ahora es primordial asegurar la situación de un equipo como Force India.

Por ello ha hablado Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, quien ha expresado su deseo de que los futuros compradores del equipo sean la gente indicada para la Fórmula 1. Según el italiano, es la única manera de seguir trabajando correctamente en el Gran Circo.

"Espero que sean las personas correctas, eso es lo único. Alguien que lo compre estará aquí para quedarse, y así todas las personas mantendrán sus trabajos y la F1 puede seguir trabajando con diez equipos en el futuro", ha opinado Steiner en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com. "Prefiero tener 20 coches potentes a alguien que no debería estar aquí".

Force India ha mejorado notablemente su rendimiento desde su llegada a la Fórmula 1 en 2008, tras ser comprado el equipo Spyker por Vijay Mallya. Desde entonces, el conjunto ha logrado situarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores en 2016 y 2017. Según Steiner, deberían mantenerse los equipos que tengan fuerza para competir.

"Puedes competir con 18 coches, pero creo que diez equipos es un número muy saludable. Prefiero tener 20 coches fuertes que alguien que no debería estar aquí. Creo que debemos cuidar de los diez equipos que tenemos”, ha declarado.

"Todo el mundo dice que deberíamos tener 11 y 12 equipos. Hay diez equipos luchando por mantenerse con vida, entonces ¿por qué nos preocupamos por el número 11? ¿No deberíamos preocuparnos por mantener los 10 aquí en el negocio? Seamos realistas, no siempre esto trata de: 'Oh, queremos más'", ha sugerido el jefe de Haas.

Tras estas palabras, Guenther Steiner fue preguntado sobre si 2021 sería un buen momento para que lleguen nuevas escuderías a la Fórmula 1, dado el cambio de reglamento que se ha pensado para ese momento.

En este sentido, Steiner agregó que no sabe qué puede pasar, pero antes de nada es primordial asegurar la situación de los equipos actuales. Por ello, aseguró que sólo sería una buena idea a partir de ese momento, para no perder equipos de un año para otro.

"No puedo ver el futuro, pero antes de nada tenemos que salvar a Force India", ha comentado. "Así, a finales de 2020, cuando todos los equipos antiguos estén estables, bien atendidos y todos estén a salvo, entonces podremos verlo", ha añadido.

"Hay más licencias por ahí, podría ser posible hacer eso. No estoy en contra. No tiene sentido tener 11 y, un año después, que dos de esos 11 desaparezcan y vuelvas a tener nueve", ha sentenciado Steiner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard