GP de Bélgica F1 2018
LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Force India espera actualizaciones para Spa o Monza tras su rescate

El consorcio de Lawrence Stroll, el padre de Lance, ha salvado al equipo

Esta operación supone una inyección económica directa para la escudería

AmpliarVJM11 de Force India en Hungaroring - SoyMotor.comVJM11 de Force India en Hungaroring

La salvación de Force India, posible gracias al consorcio del padre de Lance Stroll, Lawrence, significa una gran inyección inmediata de dinero, que servirá para que el equipo reciba actualizaciones en Spa o Monza y para que puedan seguir con el proyecto 2019.

La llegada de los nuevos propietarios a Force India permitirá al equipo introducir actualizaciones que esperaban desde hace tiempo. Las evoluciones pueden llegar para el Gran Premio de Bélgica, aunque quizás se retrasen y no se vean hasta el evento de Italia, según ha explicado el director de operaciones, Otmar Szafnauer.

"Espero que así sea, si no, definitivamente llegarán en Monza. Hay algunos componentes cuya introducción hemos tenido que aplazar y no sé a qué carrera llegarán los proveedores, ya que no trabajan durante el parón, así que sólo vamos a tener un par de días antes de Spa. Si no es ahí, será antes de Monza", ha comentado Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El equipo recibirá fondos inmediatamente y obtendrán más dinero en las próximas dos o tres semanas, una vez que salgan por completo del proceso de administración en el que se encontraban. Esta aportación les permitirá seguir con su proyecto 2019.

"En administración estuvieron dos equipos que no salieron adelante. Hay mucha ansiedad entre los miembros del equipo porque no sabíamos en qué dirección iba a ir todo esto", comentaba Szafnauer al recordar la situación de Caterham y Manor, equipos de F1 que tuvieron que cerrar.

Force India terminó cuarto en los dos años anteriores, por eso es tan importante su supervivencia, para recibir el premio de la FOM por ese puesto en 2017. Este año, están sextos a sólo siete puntos de Haas y a 23 de Renault.

"Definitivamente necesitamos la financiación, de otro modo, no funcionaría. Tenemos que empezar a pagar a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios, tanto para actualizaciones de este año, como para el próximo. Estamos ya con la fabricación del coche del próximo año y sin los fondos, no podríamos haber hecho eso. Se necesitan mucho y no podían haber llegado en mejor momento", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de petruz

Por ahí hay un Mr. Envidias poniendo negativos, es el 14-55 que está como si se hubiera sentado en un molcajete, ya daba por hecho que Pérez terminaba su carrera.
Aprovechando la media hora que tiene de electricidad y robrobados señal de Wii se conecta

Imagen de Cris

Admirable lo que hace force India. Tuvieran fondos y estarían peleandole a los punteros

Imagen de chancletula-1

En cuanto los números no cuadren, y no suelen hacerlo, adiós muy buenas.

Imagen de Renegade

Sinceramente no creo que lleguen actualizaciones para Spa, ya como dice la nota los fabricantes estan de vacaciones, en Monza si veremos a los rosados buscando el lugar que se merecen

Imagen de telmex

[#1 petruz] De acuerdo con tu comentario, ahora ver de que esta hecho este equipo, si llegara a lograr otra vez el 4° general mis respetos y cuidado con ellos con los pilotos que sean para el proximo año, un abrazo.

Imagen de telmex

La atualizaciones se frenaron y muchas cosas mas, esperemos que con los nuevos dueños SFI y afalta de 9 gps logren un buen resultado al final de la temporada en la tabla general, saludos.

Imagen de petruz

Estarán a un pelín de afianzarse como los mejores del resto con estas evoluciones
Que historia esta, increíble lo que se logra cuando hay talento, si fuera un equipo mediocre no la habrían contado

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP