GP de Alemania F1 2018
A POR LOS PUNTOS en casa

Force India en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Previo

Pérez: "Me encanta correr en Silverstone, es una sensación maravillosa"

Ocon: "Silverstone es desafiante, el piloto puede marcar la diferencia"

AmpliarSergio Pérez – SoyMotor.comSergio Pérez

Force India llega al Gran Premio de Gran Bretaña con las pilas cargadas. En Austria consiguieron puntuar por partida doble y recortaron la brecha respecto a Renault en la lucha por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Por ello, esperan cuajar otro buen resultado en Silverstone, muy cerca de su sede, y continuar en la senda de los puntos.

 

Sergio Pérez (11º en el Mundial):

"Silverstone es un fin de semana muy especial para nuestro equipo. Es la única carrera en la que vemos a todos los miembros del equipo, sus familias y muchos invitados a los que sólo vemos una vez al año. Para nosotros, esto trae mucha motivación extra. Es una carrera en la que queremos hacerlo especialmente bien y espero que tengamos un buen resultado para celebrarlo en la sede".

"Viví en el Reino Unido durante cuatro años en la primera parte de mi carrera, cuando competía en F3. Me gustó y todavía tengo muchos amigos cercanos en Silverstone. Volver a la carrera siempre es una buena oportunidad para ponerse al día con todos. Sé que hay muchos buenos restaurantes locales también. La pista en sí es genial y me encanta correr en Silverstone. Es un diseño muy fluido y rápido, y realmente disfrutas de un coche de Fórmula 1 en esta pista. Es una sensación maravillosa. Adelantar es difícil, pero es posible. Hay algunos lugares donde puedes hacer un movimiento: algunas zonas de frenadas grandes, como la curva cinco".

 

Esteban Ocon (12º en el Mundial):

"Es fantástico correr en Gran Bretaña. Nuestra sede está justo enfrente de la pista y paso mucho tiempo allí durante el año, así que realmente me siento como en casa. Puedes sentir lo importante que es para el equipo, hay un ambiente diferente y realmente lo disfruto. Siempre voy a ver a todo nuestro personal que trabaja en la fábrica cuando vuelvo, pero esta semana voy a pasar un poco más de tiempo con todos porque estaré allí mucho más tiempo. Estaré en Silverstone toda la semana y es una buena oportunidad para poner mucho trabajo".

"La pista en sí es legendaria. Es un circuito rápido con muchas curvas de alta velocidad y es un lugar muy desafiante donde el piloto puede marcar la diferencia. Realmente disfruto allí. Este año, la pista ha sido reasfaltada, por lo que será un nuevo elemento con el que todos tendrán que lidiar. Adelantar en Silverstone no es fácil. Las curvas cinco y seis son probablemente las mejores oportunidades. Maggots y Becketts también son geniales para conducir y la recta inmediatamente posterior significa que puedes obtener una oportunidad de adelantamiento si eres rápido en esas curvas. También debes vigilar el clima, pero esta semana parece que hará mucho calor. De hecho, esperaba que lloviera un poco para mezclar un poco las cosas".

"Silverstone también es el momento de ir al camping Woodlands. Siempre hay muchos fans que apoyan a Force India, los vemos con sus gorras y camisas. Siempre es divertido ir allí y conocerlos. Hay un ambiente especial, estoy deseando que llegue".

 

Vijay Mallya, (ex)director del equipo:

"Después de celebrar 200 carreras en Austria, llegamos a Silverstone para nuestra carrera en casa sintiéndonos bastante optimistas. Marcar 14 puntos fue importante después de la decepción de Francia y significa que estamos a sólo 20 puntos del cuarto lugar en el campeonato. Silverstone es una semana muy ocupada para el equipo y una que todos disfrutamos. Tenemos algunas partes aerodinámicas para presentar el viernes, por lo que esperamos dar un paso adelante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Por más puntos Sergio, suerte y saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top