CARRERA IMPREDECIBLE TRAS EL PARÓN

Force India en el GP de Bélgica F1 2017: Previo

Pérez: "Ojalá recuperemos los puntos perdidos en las carreras que quedan"

Ocon: "Podemos ser competitivos, ya sea en seco o en mojado"

AmpliarEsteban Ocon en Hungaroring - SoyMotor.comEsteban Ocon en Hungaroring

La Fórmula 1 ya está de vuelta de vacaciones y todos se han puesto manos a la obra para volver al trabajo. En Force India les gusta, y mucho, el circuito de Spa-Francorchamps, en el que creen que la impredecibilidad, que a veces crea la meteorología, puede ayudarles a ser competitivos.

 

Sergio Pérez:

"Me siento como nuevo, relajado tras el parón de verano y realmente tengo ganas de volver a competir. Tuve un buen parón con mi familia, pero ahora tengo ganas de volver a la pista. Bélgica es uno de los mejores circuitos para experimentar con un monoplaza de F1. Me encanta la superficie de alta velocidad, la historia del lugar, llegas a conocer a aficionados bastante apasionados allí".

"Es simplemente un gran fin de semana y también hay un interrogante sobre la meteorología. Casi siempre llueve al menos en uno de los días. Pouhon es una de mis curvas favoritas del año. Es tan rápido y satisfactorio cuando lo haces bien. Los coches de 2017 se sentirán más especiales en esta parte de la vuelta y también en Eau Rouge".

"Ahora que comenzamos la segunda parte de la temporada, quiero mejorar en lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos sido competitivos, pero también hemos perdido algunas oportunidades de anotar más puntos. Ojalá que recuperemos esos puntos perdidos en las carreras que quedan".

 

Esteban Ocon:

"Tuve unas grandes vacaciones al sur de España. Pude recargar mis pilas y ahora tengo ganas de volver al coche. Hago un año como piloto de Fórmula 1 ahora y el tiempo ha pasado muy rápido, ¡así que ya no soy más un debutante! En Spa debuté el año pasado. Es un gran circuito, pero no necesariamente uno de mis favoritos".

"Hay curvas especiales, especialmente en el sector dos, tiene un buen ritmo. Es un circuito en el que tienes que ser totalmente uno con el coche porque necesitas estar realmente comprometido en las curvas de alta velocidad. Spa es normalmente una buena pista para competir porque es más fácil adelantar allí en comparación con otras pistas".

"También está el famoso tiempo de Spa, que aporta algo de impredicibilidad. No me importa que llueva porque crear más oportuniades. Creo que podemos ser competitivos este fin de semana ya esté la pista seca o mojada. La superficie del circuito debería adaptarse bastante bien a nuestro coche".

"A todo el mundo le encanta pilotar en Eau Rouge y claramente es la parte más famosa de la vuelta. En estos coches, será una experiencia impresionante. Quizás la primera vuelta de la carrera será un poco un reto, pero después de eso, creo que deberíamos poder ir fácil a fondo".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"Spa es un circuito icónico y un gran test paa la maquinaria de la F1, incluso más esta temporada. Es la vuelta más larga de la temporada, con una mezcla de curvas lentas y rápidas, rectas largas y cambios de elevación: encontrar el ajuste correcto siempre es un reto. Hay curvas únicas, como las de Eau Rouge y Raidillon, que le pide mucho al piloto, al coche y a los neumáticos".

"También hay muchas curvas largas y rápidas, que suponen grandes cargas para los neumáticos: será importante entender cómo los compuestos disponibles, los tres más blandos, funcionan en estas condiciones. Normalmente, carreras como Spa son muy entretenidas: hay muchas oportunidades de adelantamiento, los errores normalmente se castigan y la meteorología puede jugar un papel importante".

"Con frecuencia llueve y la gran naturaleza del circuito significa que puedes pilotar en un circuito completamente mojado en un sector y seco en otro. Seleccionar la estrategia adecuada y estar listo para adaptarse a las circunstancias cambiantes es crucial".

 

Vijay Mallya, copropietario del equipo:

"Spa es siempre un fin de semana especial para la Fórmula 1. Es uno de esos grandes circuitos del mundo y un lugar maravilloso para disfrutar de los mejores pilotos en los coches más rápidos. Ha sido un lugar bueno de caza para este equipo también y me gustaría pensar que tenemos una buena oportunidad de añadir algunos recuerdos más a este fin de semana".

"Ya llevamos más de la mitad de temporada ahora y nos sentimos con ánimo para afrontar las nueve carreras que restan. Junto con Spa, hay otros circuitos por llegar, que deberían permitirnos mostrar la velocidad del VJM10. Empujamos duro con el desarrollo de este coche y hay más pasos hacia delante que vamos a introducir en las próximos fines de semana".

"Nuestra constancia ha sido nuestra fortaleza este año. Hemos anotado puntos en diez de las 11 carreras hasta ahora y acabamos con ambos coches en puntos en nueve de esas carreras. Estoy orgulloso del equipo de este logro y demuestra que todo nuestro trabajo duro compensa. Aún no hemos apartado el podio de nuestra vista este año y si se presenta la oportunidad, creo que estamos listos para aprovecharla".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de INDIO ROSA

A partir de ahora el podio es el objetivo de Pérez, si llueve en la carrera hay espectáculo y el podio estará abierto. Mju

  • 0
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Pronostico....Checo ,entre los primeros 5
1 Botitas, 2 Hamilton, 3 Vettel, Kimi o Pérez...

  • 0
  • 0
Imagen de chegato

Siguen doliendo en Pérez los posibles puntos de Bakú, sino hasta el podio

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP