Palabras del dirigente italiano

Fiorio: "Alonso aún es el más fuerte, su marcha empobrece la F1"

15/08/2018 13:09

El exdirector del equipo Minardi, Cesare Fiorio, está convencido de que Fernando Alonso continúa siendo "el piloto más fuerte" de la Fórmula 1. Por ello, considera que el Gran Circo pierde a uno de sus activos más importantes y, por ende, cierta espectacularidad.

Cesare Fiorio tuvo entre sus filas, en el equipo Minardi, a Fernando Alonso. Allá por diciembre del año 1999, cuando el piloto asturiano probó por primera vez un coche de Fórmula 1, el italiano se percató de que tenía entre sus manos a un futuro Campeón del Mundo.

Sin embargo, el momento de decir adiós a la Fórmula 1 ha llegado para Alonso. Algunos critican su decisión, otros aplauden, y Fiorio cree que sigue siendo el mejor piloto de la parrilla. "Creo que su decisión de dejar la F1 empobrece el Campeonato del Mundo", ha comentado Fiorio para La Gazzetta dello Sport.

"Para mí, Fernando sigue siendo el piloto más fuerte de la actualidad. Desafortunadamente, en los últimos tres años no ha podido demostrarlo, pilotando coches poco competitivos y teniendo que luchar contra principiantes", ha agregado.

Respecto a las acusaciones de Felipe Massa, que aseguró recientemente que Alonso "divide a los equipos" en los que ha militado, Fiorio cree que aún está resentido porque el bicampeón español le pasó por encima en Ferrari. "Cuando corrió conmigo, Fernando era muy joven, pero nunca tuvimos problemas. Sus compañeros de equipo sí porque les vencía", ha añadido.

Asimismo, augura buenos resultados para el ovetense en el futuro. Elija un destino u otro, el talento de Alonso prevalecerá, si bien cree que la aventura americana es una de las más arduas que podría encontrarse en su camino.

"Vaya donde vaya, lo hará bien. Por supuesto, si elige la Indy, sería un riesgo porque hay grandes diferencias entre los equipos, pero estoy convencido de que allí también podría imponerse", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard