F1

18 de enero

FIA y Consejo Mundial se reunirán tras la votación de Liberty

Los accionistas americanos oficializarán la compra de la F1 en una reunión el 17 de enero
La FIA y el Consejo escucharán y valorarán las propuestas de los nuevos propietarios
salida-gp-espana-2016-soymotor.jpg
0
12 Ene 2017 - 11:34

La semana que viene puede ser decisiva en la toma de control de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media. Según el portal estadounidense de Motorsport.com, el 17 de enero se celebrará una reunión a la que acudirán los accionistas de dicha empresa, en la que deberán votar varias propuestas como la finalización de la compra de la categoría o el cambio de nombre del Formula One Group.

La compañía estadounidense ya ha obtenido el 19'1% del accionariado de la máxima categoría del automovilismo, pero pretenden hacerse con más, puesto que en diciembre anunciaron que habían conseguido 1458 millones de euros más, provenientes de los accionistas, para ayudar a aumentar su participación en la Fórmula 1.

Antes de Navidad, Liberty Media anunció que la compra que quieren llevar a cabo había sido aprobada por las autoridades antimonopolio, la cual era uno de sus últimos obstáculos. Un comunicado emitido por ellos señala que esperan finalizar la adquisición antes de que finalice el primer trimestre de 2017.

"El cierre de la compra queda condicionado a la aprobación por los accionistas de Liberty Media respecto a la emisión de acciones de LMCK en relación con la adquisición en una reunión especial prevista para el 17 de enero de 2017 y la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo, órgano rector de la Fórmula 1. La adquisición se espera llevar a cabo antes de que finalice el primer trimestre en 2017", reza el comunicado.

Debido a la repercusión que pueden tener las decisiones tomadas por la empresa americana, la FIA ha convocado una reunión extraordinaria de sus miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor para el 18 de enero, en la que serán informados sobre los planes de futuro del Gran Circo y también un paso previo a la aprobación de la compra de la F1 por parte de Liberty Media. Dicha reunión tendrá lugar un día después de que el Grupo de Estrategia de la F1 y la Comisión de F1 se reúnan para discutir posibles cambios de reglas para el futuro.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50