SEGURIDAD

La FIA no ve peligrosas las vueltas de preparación en clasificación

Hamilton se quejó en Spa de que la búsqueda de rebufos era peligrosa

Masi no considera "peligroso" ni buscar rebufos ni preparar los neumáticos

AmpliarLa FIA no ve peligrosas las vueltas de preparación en clasificación - SoyMotor.comVettel en el Pit-Lane de Spa

Michael Masi, actual director de carrera, no ve peligrosas las vueltas de preparación en clasificación. El representante de la FIA alza la voz tras las quejas de Lewis Hamilton en Spa ante pilotos que calentaban sus neumáticos o buscaban rebufos.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, no ve peligrosas las vueltas de preparación lentas que hacen los pilotos durante la clasificación antes de buscar cronos.

Masi asegura que ya ha hablado sobre este tema con los jefes de equipo y apunta que aunque no es uno de los temas que más le preocupe, seguirá atento a cómo se desarrolla cada clasificación por si se presentan problemas.

"Es algo que hemos hablado con los directores deportivos y, en este momento, creo que lo podemos gestionar. Cuando vaya más allá, se podrá analizar, mientras tanto vamos a continuar observándolo", ha apuntado Masi en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Sebastian Vettel cree que la ventana de funcionamiento de los neumáticos, que se ha reducido este año, no ayuda en clasificación. "Obviamente buscas un rebufo, pero también peleas para conseguir el margen de tiempo óptimo, que hace años no era tan crítico como ahora", ha confesado el alemán.

"Luchas por el mejor lugar en la pista, para encontrar el rebufo adecuado porque marca la diferencia, pero eso siempre ha sido así. Creo que si tuviéramos mejores neumáticos, podríamos jugar con probablemente un poco más de velocidad y así sucesivamente", ha expresado.

Por otra parte, el ingeniero jefe de Mercedes, Andrew Shovlin, ha explicado su opinión mediante una anécdota que ocurrió con Nico Hülkenberg en el último fin de semana, ya que su lentitud provocó una cola de monoplazas que disminuyó el rendimiento de estos. Shovlin señala la influencia de las gomas frías del alemán, que hicieron descender la velocidad de su Renault y en consecuencia, la de sus perseguidores. 

"Nadie quiere ser el coche perseguidor y cuando Hülkenberg disminuyó la velocidad, provocó un efecto en todos, todos sufrieron. Consigues el rebufo, pero el problema es que sus neumáticos estaban fríos", ha apuntado Shovlin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP