F1

GP de MÉXICO F1 2019

Ferrari y la estrategia de Vettel: "Era la mejor opción"

Binotto afirma que se dieron cuenta "muy tarde" de que era posible ir a una parada
El jefe de Ferrari cree que era "demasiado arriesgado" hacer una parada con Leclerc
vettel-mexico-2019-soymotor.jpg
9
28 Oct 2019 - 18:23

Ferrari tuvo la victoria al alcance de su mano en el Gran Premio de México. Charles Leclerc y Sebastian Vettel comandaban la carrera hasta que las estrategias comenzaron a jugar su papel, pero Mattia Binotto está convencido de que, en el caso del alemán, hicieron lo correcto.

La escudería de Maranello decidió tomar vías alternativas. Leclerc realizó su parada muy pronto para efectuar una estrategia de dos paradas, mientras Vettel aguantó en pista en busca de ahorrarse una parada.

Mientras tanto, en el muro de Mercedes se fraguaba una estrategia ganadora. Una más. Lewis Hamilton paró más tarde que Leclerc pero antes que Vettel. Es decir, haría una parada pero al mismo tiempo efectuaría un undercut al alemán.

Justo en el momento de la parada de Hamilton, en el seno de Ferrari se dieron cuenta de que Vettel tenía la posición perdida, así que confiaron en que las gomas del británico desfallecieran y aguantaron en pista al tetracampeón. Creyeron que era lo correcto, pero se escapó la victoria.

"Si Vettel hubiera entrado, habría salido detrás porque ya en el primer sector Hamilton era lo suficientemente rápido como para mantenerse delante", comenta Mattia Binotto, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"En ese momento, estando detrás, la mejor opción era mantenerse en pista. Nos quedamos fuera para tener alguna ventaja eventualmente en la última parte de la carrera con neumáticos más frescos", agrega.

El máximo responsable del equipo italiano admite que se dieron cuenta "muy tarde" de que era posible ir a una parada. Eso sí, no busca culpables, pues afirma que "la decisión final la tomamos como un equipo".

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de haber intentado hacer una única parada con Charles Leclerc, Binotto señala que era demasiado arriesgado, sobre todo por lo visto en los entrenamientos libres del viernes.

"Hubiera sido demasiado arriesgado, especialmente por nuestra posición de líder, debido al desgaste de los neumáticos. El desgaste de los neumáticos es algo que puedes ver y analizar en los datos", expresa Binotto para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
29 Oct 2019 - 21:32
Comment
#6 Para mi la estrategia estuvo bien, si entraba en la otra vuelta igual salia por detras de hamilton, ... Ver comentario
efectivamente, el primer stint de vettel aguantando el ritmo de leclerc con blandos es de antologia. 40 de 70 vueltas con medios, lastima no hubiesen puesto blandos para las ultimas 30, hubiese tenido un mejor neumatico para atacar a Hamilton.
29 Oct 2019 - 01:57
Comment

--- En un equipo, todos son factor en lo positivo y en lo negativo; y el único actualmente que no da la cara de su pésimo trabajo en la Escudería Ferrari es "Iñaki Rueda" ...

29 Oct 2019 - 01:16
Comment

La estrategia fue putear a Leclerc para que el alemán se llevase el gato al agua...y no hay otra, siguen ninguneando al muchacho para que Vettelin no quede en ridículo, este ni es hombre de equipo ni narices, haber si tanto el como Binotto se van pronto cogiditos de la mano pues la verdad no sé quién de los dos es más malo.

Default user picture
28 Oct 2019 - 23:51
Comment

Para mi la estrategia estuvo bien, si entraba en la otra vuelta igual salia por detras de hamilton, el error fue dejaron una vuelta de mas donde perdio muchisimo tiempo con sainz y kvyat creo.... De haber entrado antes salia a unos 3 segundos de ham y con neumaticos 14 vueltas mas nuevos.... El primer stint de vettel con 40 vueltas con medios fue magistral....

Default user picture
28 Oct 2019 - 23:17
Comment

Se vio claro que por ayudar a Vetel, joden a Lecrer con la estrategia, se lo ponen en bandeja al alemán y como ultimamente viene haciendo LA CAGA....no quiso entrar cuando lo llamaron asi que tres piedras.......

Default user picture
28 Oct 2019 - 22:14
Comment

¿Que quisieron hacer?, tenian la punta, los dos autos adelante, los Mercedes a una distancia no tan grande pero no les venian apretando a full. Se pegaron solos un tiro en las bo.. perdon el pie

Default user picture
28 Oct 2019 - 22:11
Comment

En uno por corto y el otro por largo, y se comio la carrera el de la mitad. Estos de Ferrari vuelven a las estrategias suicidas (por decirle de algunn modo) inenetendibles, se tiro la carrera al tacho de basura cuando venian haciendo el 1-2.

Default user picture
28 Oct 2019 - 21:01
Comment

Lecrec fue a 2 paradas que era lo "lógico" y salió mal. En defensa que Ferrari hay que decir que nadie esperaba que un neumatico aguantara 50 vueltas con buenos tiempos. Otra cosa es el caso de Vetel, que tenia la posición ganada y lo lógico es copiar al que va detrás. Es decir, cuando entre Ham, hacer entrar a Vetel en la siguiente. Ferrari le pidió ir a box tal cual decía la lógica pero Vetel contestó: y si le dejamos ir? y Ferrari cambio de estrategia. Culpa de Ferrari por partida. Primero por no verlo venir, y segundo por hacer caso a un piloto en la elección de la estrategia. Para que narices entonces tienes a una persona con mil datos? cada uno a lo suyo. Seguro que Vetel ya no vuelve a opinar. Este año ni conduciendo ni como estratega xDD

28 Oct 2019 - 19:25
Comment

Esta es la segunda vez que Ferrari le da más opciones a Mercedes para acertar con la mejor estrategia y al montar medios nuevamente en el coche de Leclerc, les indicó que él tenía que realizar una segunda parada y el único enemigo sería Vettel, solo Lewis tenía que realizar el Undercut a Vettel y rodar con buen ritmo para ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25