GP Estiria F1 2020
Al habla Mattia Binotto

Ferrari, sobre 2021: "La idea no es tener un piloto número 2"

El jefe de Maranello ve a Sainz peleando por campeonatos vestido de rojo

El suizo se deshace en elogios hacia Sainz y confirma que Leclerc tendrá que batirle en pista

AmpliarFerrari, sobre Sainz y Leclerc en 2021: "La idea no es tener un número 2" - SoyMotor.comCharles Leclerc (izq.) y Carlos Sainz (der.) en 2019

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha confirmado que el plan de la Scuderia no será tener pilotos escuderos en 2021, cuando Carlos Sainz se una a Charles Leclerc en la alineación de Maranello. El suizo ve a Sainz peleando por campeonatos vestido de rojos y no contempla volver a tener problemas entre pilotos como se vio en 2019.  

El gran miedo que cualquier piloto joven puede tener al llegar a un equipo puntero en Fórmula 1, sobre todo Ferrari, es que le coloquen en un papel de piloto escudero y no le permitan luchar por los grandes objetivos.

Sin embargo, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado ya que ese no es su plan con Carlos Sainz en 2021 y que esperan que el piloto español pueda medirse en pista a Leclerc para luchar por el Mundial si el coche lo permite.

"No, la idea no es tener un primer y un segundo piloto. Lo primero es tener dos buenos pilotos. El espíritu de equipo es lo importante, asegurarse de que Ferrari es lo primero. Creo que será la pista misma la que dicte quién es primero y quién es segundo. Ha sido siempre así incluso en la época de Michael Schumacher, que empezaba cada año al mismo nivel del compañero", ha desvelado Binotto en una entrevista del rotativo español Marca.

Sin embargo, el ingeniero suizo prefiere no adelantarse a los hechos y entiende que el primer año de Sainz en Ferrari será de aprendizaje y por ello le han firmado un contrato de dos años, para que pueda pelear por el título en 2022.

"Yo creo que el primer año será más complicado porque primero debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido así que finalmente puede ser campeón del mundo", ha admitido.

"Estaríamos contentos si compite al más alto nivel, como Charles, y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global que es el título de constructores", ha afirmado Binotto como objetivo inicial para Sainz en Maranello.

binotto_australia_2020_soymotor_1.jpg

© Sutton Images

 

Por otro lado, Binotto se ha deshecho en elogios hacia Sainz y ha corroborado las razones por las cuales el equipo más laureado de la historia ha querido ficharle para la temporada 2021.

"No ha sido solo una cosa o una razón. Primero es un piloto joven y nosotros somos un equipo joven que está mirando hacia un largo ciclo con jóvenes pilotos y con experiencia, que es importante. Es un gran trabajador, inteligente y rápido y, sobre todo entiende lo que es el espíritu de Ferrari", ha afirmado.

En este proceso de selección tras la marcha de Vettel, es lógico pensar que Charles Leclerc estuvo al tanto de los movimientos e intenciones de su equipo y que, incluso, tuvo opinión en el asunto.

"Sí, porque para mí es importante que esté envuelto en estas decisiones, tener su feedback. Charles es nuestra inversión, parte del futuro de nuestro equipo, así que estaba al tanto, sí".

"Hemos invertido mucho en Charles, sí, muchos años, desde la F3, F2 y ahora F1, donde el proceso continúa y esperamos que este año sea aún más fuerte que el pasado y lo sea aún más en el futuro, por eso le renovamos el contrato tantos años. Charles es un piloto con el que Ferrari cuenta para el futuro tratando de que se desarrolle lo máximo posible y que se puede convertir en el piloto más fuerte en la historia de la Fórmula 1", ha agregado Binotto.

Por último, el jefe de Ferrari ha descartado repetir lo visto entre Vettel y Leclerc en pista durante 2019 con Sainz y Leclerc en el futuro y espera que no haya problemas  pista entre ambos.

"Piensa que Sainz es un piloto ciertamente muy rápido y es feliz porque entiende nuestro proyecto. No creo que haya momentos duros entre ambos, todo irá tranquilo, y si hay algún problema... ese es mi trabajo, pero hay que ser positivos. Charles es cada vez más fuerte y cuanto más tiempo pasa más entiende la importancia de ser parte de Ferrari. Lo que pasó en Brasil fue mala suerte y son carreras, cosas que pueden pasar", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
87 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#69 Yo como simpatizante he criticado a Ferrari por su pésima gestión en estrategias, Vettel cometio errores que no debería un tetracampeon o de hecho un piloto professional, pero Ferrari cometió errores imperdonables para una escuderia grande. ellos tienen su % de culpa de no haber ganado un titulo después de 2008.
#70 Mira su documental sobre la F1 y España o los vídeos dedicados a Alonso. también el de gp indianapolis 2005, fíjate en sus redes, Es un alonsista de niño. Solo que ademas ama la F1 y no es toxico.

  • 2
  • 0
Imagen de iKaRi

#25 yo por lo menos se quien es mi madre...

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#81 no cuela, solo hay que ver como habla de Leclerc para darse cuenta que es su piloto 1, Sainz tendrá que luchar contra ello, pero parte de 2

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#83 Cuantos criticaban que Sainz se fuera del entorno de RedBull y mira por donde, llegó a Ferrari. Dicho por Marko, Redbull solo tiene en mente hacer campeón a Verstappen. En Ferrari al menos tiene una oportunidad. Entiendo que eso escueza a muchos.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#79 Todo el mundo sabe cual es la picadora de carne de la F1. En Ferrari la vida laboral de un piloto suele ser bastante larga, no funden 2 pilotos por temporada como en RedBull. Alonso se fue de McLaren por no tener coche ganador, y siguen igual, no hay motivo para volver.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#74 Eso no te lo crees ni tú. Desde 2010 siempre se criticó a Ferrari por que se veía que no eran capaces de evolucionar el coche hasta el final del campeonato, que sus instalaciones estaban obsoletas y que les faltaba un tunel de viento de última generación. Los que tenían ganas de volver a presumir de Ferrari fueron los Schumacheros como tú, que se volvieron vettelistas a su llegada a Ferrari. Ahí vieron de nuevo oportunidad para mostrar su hispanofobia y germanofilia. No me equivoco si la mayoría de estos tipos que defino son argentinos y uruguayos con ascendencia alemana o italiana.

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

Ya quedó claro! Prístino, bla bla bla, Sainz va de tú a tú con Leclerc, no habrá pretextos que valgan, nada de que a mi me dan menos que a él, que la estrategia estaba para él, que mi carro tiene piezas reconstruídas, etc etc, quiero ver a Sainz probando en pista lo que el creé y dice que vale
Me gustaría verlo ganar bien no en el escritorio, tengo claro que no es llorón pero para mí no vale más que un piloto bueno de medio pelo

  • 0
  • 6
Imagen de MacF1

#79 Que agresion?Sigues llorando?
Alonso no va a volver si no es para ganar y McLaren no esta para eso.
Ricci me gusta mucho y me alegro por Sainz.Todo perfecto.
El.que anda airado eres tu,SainzToto...no dejas titere con cabeza.Relax.

  • 4
  • 4
Imagen de jumper

#78 Yo nervioso y tú agredes, como es el tema? Pensando un poco, el nervioso puedes que seas tú, Mclaren sin Sainz y en lugar de incorporar a Alonso, que era el lugar de él en el equipo, llaman a Ricciardo. Para colmo Sainz se dirije a Ferrari, que es una máquina de picar carne...

  • 3
  • 3
Imagen de MacF1

#77 Agresiones?Jajaja
Nunca te he visto dar un argumento coherente,sueltas tonterias como si fueran la verdad absoluta y al final te das con la pared.
Hace poco hasta acusabas a Toto de estar influenciado por su mujer y su hijo ingleses....surrealista a mas no poder.
Ultimamente te noto muy violento con la salida de tu idolo,relajate.

  • 3
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP