MOTOR FERRARI

Ferrari: "Si hubiera una ilegalidad, habría salido a la primera"

Destaca que han sido uno de los equipos más investigados

Binotto está muy orgulloso de que el motor Ferrari sea el mejor de toda la parrilla

AmpliarFerrari: "Si hubiera una ilegalidad, habría salido a la primera" - SoyMotor.comLeclerc en Interlagos

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, está tranquilo sobre la legalidad de su motor. El directivo recuerda que si hubieran hecho algo ilegal, hubiera quedado al descubierto en la primera investigación de la FIA.

Binotto revela que han sido, sin duda alguna, la escudería más investigada de este año. El jefe de equipo recalca, sin embargo, la parte positiva de que les investiguen, que es que una y otra vez queda claro que todos sus elementos son legales.

"Durante toda la temporada hemos sido el equipo más investigado, tanto antes como después de las acusaciones. Tenemos una ventaja de rendimiento en cuanto a la unidad de potencia y la hemos tenido durante todo el año, no nos han dejado de investigar", ha comentado Binotto en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Aunque que te investiguen, es bueno, ya que se demuestra que tu coche es legal. Tras las acusaciones sobre la legalidad de nuestro motor, el número de investigaciones en nuestro coche aumentó", ha descrito.

"Nosotros no hemos cambiado la unidad de potencia en la última parte de la temporada, ha sido la misma siempre, así que se demuestra que es totalmente legal. Además, si no fuera legal, hubiese quedado claro en la primera revisión", ha insistido Binotto.

El jefe de Ferrari ha reconocido que está muy orgulloso por el trabajo que han hecho esta temporada y por tener una ventaja de rendimiento en la unidad de potencia.

"A pesar de todo, hemos demostrado que tenemos una ventaja respecto a nuestros rivales en cuanto a la unidad de potencia se refiere, estamos muy orgullosos de ello", sostiene Binotto.

Por su parte, el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, destacó que deben tener en cuenta la integridad que ha tenido su equipo durante toda su historia, antes de acusarlos de hacer trampas. 

"Ferrari es una compañía conocida en todo el mundo; la integridad y el cumplimiento son nuestras claves. Creo que la gente debería tener eso en cuenta antes de acusarnos", ha expresado Camilleri para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de avantij

[#2 Yo-Ferrari] la encargada de la limpieza, muy bueno saludos y felices fiestas

#1 Ultimamente que ya no falla el túnel de viento parece que están faltos de pilotos. No recuerdo una temporada en la que el equipo esté tan desmotivado con sus pilotos como está sucediendo en la era de Vettel. El alemán comete tantos errores que desmotiva hasta a la encargada de la limpieza.

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

[#1 Calamari] Ultimamente que ya no falla el túnel de viento parece que están faltos de pilotos. No recuerdo una temporada en la que el equipo esté tan desmotivado con sus pilotos como está sucediendo en la era de Vettel. El alemán comete tantos errores que desmotiva hasta a la encargada de la limpieza.

¿Y de qué sirve un gran motor si sois incapaces de corresponderlo como equipo? Este año, Ferrari tenía que, por lo menos, haber plantado cara a Mercedes.

  • 4
  • 1
Imagen de Calamari

¿Y de qué sirve un gran motor si sois incapaces de corresponderlo como equipo? Este año, Ferrari tenía que, por lo menos, haber plantado cara a Mercedes.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP