F1

GP DE BARÉIN F1 2022

El Ferrari de Sainz, inspeccionado a fondo por la FIA en Baréin... y confirmó que era legal

ferrari-sainz-fia-barein-soymotor.jpg
10
23 Mar 2022 - 21:33

El Ferrari F1-75 número 55, el coche de Carlos Sainz, fue inspeccionado a fondo por la FIA tras el GP de Baréin. No había ninguna protesta, sino que fue una inspección aleatoria de oficio y a fondo.

El resultado de la misma no dio origen a dudas. "Las inspecciones físicas se han realizado sobre la carrocería, los cubrerruedas, las llantas y los dispositivos de fijación de las ruedas. Todos los componentes inspeccionados están en conformidad al reglamento técnico de la Fórmula 1", concluye el informe emitido y firmado por el responsable de los Comisarios Técnicos, Jo Bauer.

No es que hubiera sospechas sobre el coche de Carlos, sino que resultó el elegido por sorteo aleatorio entre los coches de los diez primeros clasificados. En cada Gran Premio la FIA elige, por sorteo, a un coche entre los que han puntuado para que sufra una inspección más profunda y exhaustiva que la habitual y rutinaria que deben superar todos los monoplazas al finalizar la carrera.

La legalidad del coche de Sainz implica que los Ferrari no pueden ser cuestionados por lo tanto sobre alguna irregularidad, si bien la potencia de su motor ha sorprendido a todos, no sólo a Mercedes sino también a Red Bull, y parece darles una importante ventaja.

Tampoco las inspecciones rutinarias revelaron irregularidad alguna, lo que no ha sorprendido. El reglamento actual deja poco margen a las zonas grises, pese a que Mercedes ha innovado con los 'minipontones', sorprendiendo a los legisladores que no esperaban esta solución.

Respecto al motor Ferrari, el Dr. Marko admitió que es realmente 'superfast'. "No sólo tienen una pequeña ventaja, sino una muy grande", ha dicho. Y la cifra en hasta cuatro décimas por vuelta, lo que en Arabia podría ser decisivo ya que el trazado de Yeda es sumamente rápido.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2022 - 09:07
Comment

bno aqui podemos observar la primera idea para ver si a tenemos ya algun coche ilegal
idea potenciada por mercedes

24 Mar 2022 - 08:18
Comment
#6 los topos de mercedes ya estan espiando , la pregunta es revisaban asi a los mercedes antes ? Ver comentario
A la FIA no le interesa otra hegemonía, y mucho menos que siga siendo de Mercedes, vamos a dejar de ver fantasmas en todas partes y a disfrutar de las carreras
Default user picture
24 Mar 2022 - 00:38
Comment
#2 Ya empezamos? Cuando es Mercedes la que saca 1,5 segundos al resto, todo es legal. Ahora que Ferrari ... Ver comentario
desde hace tiempo que se hacen estos chequeos, le tocó a Carlos y por eso se hizo el artículo, no os persigáis
Default user picture
24 Mar 2022 - 00:34
Comment
#1 Hace unos años tambien el motor era legal, pero basto la denuncia de la Tota para que defenestren a ... Ver comentario
era legal, pero llegó a un acuerdo secreto? No lo sé Rick, parece falso...
23 Mar 2022 - 23:11
Comment

los topos de mercedes ya estan espiando , la pregunta es revisaban asi a los mercedes antes ?

macyh
23 Mar 2022 - 22:46
Comment

No han confirmado que es legal? Leyendo los comentarios diria que lo han descalificado.

23 Mar 2022 - 22:36
Comment

Debían revisa el de leclerc

Default user picture
Jobae
23 Mar 2022 - 22:21
Comment

Podrian revisar esa mesa que usa Mercedes para poner su espejo.

Default user picture
23 Mar 2022 - 21:53
Comment

Ya empezamos? Cuando es Mercedes la que saca 1,5 segundos al resto, todo es legal. Ahora que Ferrari ha conseguido ser 2 décimas más rápido que Red Bull empiezan a sospechar? Que asco de politiqueo.

Default user picture
23 Mar 2022 - 21:34
Comment

Hace unos años tambien el motor era legal, pero basto la denuncia de la Tota para que defenestren a Ferrari, seguro que ya estan tirando la piedra y escondiendo la mano

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25