GP Austria F1 2020 en directo
HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari prepara un paquete de mejoras para el GP de Hungría

Ferrari correrá en Austria con el mismo coche que viajó a Australia

El jefe de la 'Scuderia' ha confirmado que las evoluciones llegarán en Hungría

AmpliarFerrari prepara un paquete de mejoras para el GP de Hungría - SoyMotor.comCharles Leclerc en Hungría

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha desvelado que preparan un paquete de actualizaciones para su SF1000 de cara al Gran Premio de Hungría, que será la tercera cita de esta extraordinaria temporada 2020.

El propio Mattia Binotto desveló hace varias semanas que el coche de Austria sería muy parecido al que viajó a Australia, prácticamente el mismo, algo que Charles Leclerc también se encargó de confirmar recientemente.

La razón es sencilla: Ferrari se equivocó de concepto en su monoplaza de este año y, en vista de los resultados de los test de pretemporada, decidieron cambiar completamente de rumbo.

Por supuesto, un cambio de concepto necesita tiempo, y en ese sentido el cierre obligado de las fábricas debido al coronavirus no ha sido de gran ayuda. Por ello, el paquete de evoluciones llegará en Budapest.

"El resultado de los test nos llevó a tomar un cambio de dirección en términos de desarrollo, especialmente en el apartado aerodinámico. Primero teníamos que entender por qué no vimos los resultados que esperábamos y cuánto había que recalibrar el programa", ha comentado Binotto.

"Hubiera sido contraproducente seguir en la dirección planeada sabiendo que no habríamos alcanzado nuestros objetivos. Por lo tanto, decidimos crear un nuevo programa que analizara todo el coche, sabiendo que no todo estaría listo para la primera carrera".

"Nuestro objetivo es presentar las actualizaciones en la tercera carrera, en Hungaroring. Aparte de eso, más allá del desarrollo del coche, en las últimas semanas hemos trabajado mucho en analizar su comportamiento, con el trabajo de simulación y con la ayuda de nuestros pilotos", ha agregado.

En cuanto a la doble cita en el Red Bull Ring, el de Lausana es consciente de que no tendrán el monoplaza más rápido, pero espera aprovechar cualquier oportunidad y apunta al GP de Hungría para dar un paso adelante.

"Sabemos que, por el momento, no tenemos el paquete más rápido. Lo sabíamos antes de dirigirnos a Melbourne y eso no ha cambiado. Dicho esto, el circuito de Spielberg tiene características diferentes a las de Montmeló y las temperaturas estarán muy por encima de las de febrero".

"En Austria debemos tratar de aprovechar cada oportunidad y luego, en Hungría, con el nuevo paquete en el que estamos trabajando, podremos ver dónde estamos realmente en comparación con los demás, mientras tenemos en cuenta el desarrollo de nuestros rivales", ha expresado Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El Murcielago

Vengo escuchando la frase "Ferrari se equivocó de concepto en su monoplaza de este año" desde el 2010. Y este año oooootra vez. No se si llorar (otra vez) o cambiar de equipo. Ya estoy mamao.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP