F1

FÓRMULA 1

Binotto augura un inicio "difícil" para Ferrari: "El coche será el mismo que en Australia"

El monoplaza no fue del todo bien en los test de pretemporada
Pese a todo, Binotto afronta con entusiasmo el regreso a las pistas
binotto-ferrari-coche-australia-soymotor.jpg
11
08 Jun 2020 - 18:49

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, augura un inicio complicado para la formación de Maranello debido a los pobres resultados obtenidos en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, afronta con entusiasmo el regreso a la acción, que llegará en el GP de Austria.

En cuanto a lo que esperan encontrar cuando se materialice el regreso a la pista, el jefe de Ferrari no es muy optimista, ya que las pruebas de pretemporada no mostraron buenos resultados y el coche que llevarán a Austria será el mismo que llevaron al GP de Australia debido al largo parón forzado que han tenido que llevar a cabo las fábricas. 

"Será un comienzo difícil para nosotros. El coche será el mismo que llevamos a Australia porque desde entonces hubo un cierre obligatorio de las fábricas. Los test de invierno no fueron satisfactorios", ha comentado Mattia Binotto sobre el inicio de temporada, en declaraciones para el rotativo italiano La Stampa.

Por otro lado, el de Lausana afirma que será un campeonato muy especial por todas las dificultades que se van a encontrar en estas carreras –como que se disputen a puerta cerrada, con un calendario diferente y con varios equipos en una posición comprometida a nivel financiero–, si bien lo afronta con mucha ilusión y con ganas de poder realizar un buen papel.

"Es un campeonato anómalo: en parte a puerta cerrada, con un calendario modificado y comprimido y con equipos en dificultades económicas porque no reciben los ingresos esperados, ya sean de Liberty Media o de los patrocinadores. No obstante, lo estamos preparando para afrontarlo con entusiasmo. El regreso a la normalidad nos hace felices", ha agregado.

A pesar de las dificultades que se puedan encontrar, esta temporada será muy especial para ellos, ya que celebrarán la carrera 1000 de Ferrari en la novena carrera de la temporada, que será la que se coloque tras Monza y que todavía no se conoce oficialmente su ubicación. "Será el noveno de este año –la carrera 1000–. Con el calendario actual, en Monza correremos el 999".

Además, cabe la posibilidad de regresar a Mugello para disputar una carrera y el propio Binotto asegura que Ferrari –recordemos que la Scuderia es dueña del circuito– lo ve con buenos ojos. "Sí, hemos dado luz verde para correr en Mugello", ha expresado Binotto para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2020 - 13:53
Comment

Nueva!

franciss
09 Jun 2020 - 13:35
Comment

- Tranqui Bino que la maFIA siempre os da un margen de trampa ... Por ser la escudería emblemática de F1.

Default user picture
09 Jun 2020 - 10:52
Comment
#7 https://soymotor.com/noticias/red-bull-llevara-un-motor-mejorado-y-un-coche-diferente-austria-976965 Ver comentario
Justo en esto estaba pensando
SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 02:47
Comment
No me gusta que abra el paraguas pero bueno entiendo la situación y es un año anormal.
#4 Ojalá y si se les diera la carrera 1000 de Ferrari en Italia ya sea en Mugello o inclusive en Imola Ver comentario
ojala se de Mugello o Inmola estaría genial.
petruz
09 Jun 2020 - 00:42
Comment

mta!, ya están llorando antes de que les peguen!

Default user picture
08 Jun 2020 - 23:28
Comment

Carlos 44, se cerro todo en Italia, ademas, todas las fabricas de F 1 cerraron, no hubo tiempo material para grandes cambios, quizas algo pequeño. Saludos

Fls-11
08 Jun 2020 - 23:23
Comment

Ojalá y si se les diera la carrera 1000 de Ferrari en Italia ya sea en Mugello o inclusive en Imola

LewisTime
08 Jun 2020 - 22:34
Comment

Gran carrera aquella de Australia, aún la recuerdo

Default user picture
08 Jun 2020 - 20:35
Comment

Pero que el de Australia no iba nunca a ver la luz???

08 Jun 2020 - 20:31
Comment

bue... no era que iva a ser muy diferente?? eso decian...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14