F1

Calendario

Italia, abierta a celebrar dos carreras de F1: Imola y Mugello, candidatos

El presidente del Automobile Club de Italia resalta la debilidad de los equipos pequeños
No descarta más de una ubicación
italia-f1-imola-soymotor.jpg
5
30 Abr 2020 - 21:01

Italia ha sido el país europeo más azotado por el coronavirus y se ha convertido en uno de los centros de la epidemia. Sin embargo, sus intenciones de que el GP de Fórmula 1 se celebre continúan adelante. No solo eso, sino que el presidente del Automobile Club de Italia se muestra abierto a albergar dos carreras.

Además, Angelo Sticchi Damiani no descarta que en caso de poder hacerse Monza solo sea testigo de una de ellas. La otra sería en otros trazados del país, lo que considera que sería bueno para la categoría reina.

"Una carrera doble en el mismo país sería muy buena y podríamos hacerlo en Monza, pero Imola y Mugello también son candidatos para una segunda carrera de Fórmula 1. Ambos tienen mucha historia y podrían agregar mucho al calendario existente", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal FormulaPassion.it

Por otro lado, descarta la posibilidad de que en esta situación se pueda celebrar un GP a puerta abierta con miles de aficionados en las gradas. Por ello insta a correr a puerta cerrada para poder garantizar que la Fórmula 1 comience por fin su temporada. Cree que sería crítico para algunas escuderías si finalmente no se pudiera reanudar la competición.

"Evaluamos la situación día a día y creo que es principalmente importante que no viajemos muy adelante en el futuro. Me parecería muy fuerte que en 2020 viéramos una competición donde los aficionados tuviesen permitido venir a las carreras. Mientras tanto, la temporada ha estado bastante desordenada y cancelar el campeonato sería perjudicial para los equipos pequeños", ha expresado para finalizar.

Cabe recordar que según los planes de la Fórmula 1, Italia albergaría su GP entre los meses de julio y agosto al ser un país europeo. Asia, América y Oriente Medio tendrían su lugar entre septiembre y diciembre, cuando finalizaría la temporada.

Gran Premio de Italia
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
01 Mayo 2020 - 10:48
Comment

Muy bien Imola Mugello y Monza.

01 Mayo 2020 - 00:54
Comment

Imola y que se pasen en la recta si pueden y sino bueno igual valio la pena

01 Mayo 2020 - 00:51
Comment

Imola..... Aunque habria pocos adelantamientos

30 Abr 2020 - 22:40
Comment
#1 Imola, por favor!!! Me daríais una gran alegría! Ver comentario
y a mi tmb, k vuelva!!!
30 Abr 2020 - 21:40
Comment

Imola, por favor!!! Me daríais una gran alegría!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10