F1

FERRARI

Ferrari ofreció a Valentino Rossi un volante en Sauber

Ferrari vio su potencial tras el test que hizo en 2006 en Valencia con el F2004
Rossi rechazó la oportunidad de correr en Sauber, quería hacerlo con Ferrari
valentino-rossi-ferrari-2006-soymotor.jpg
15
01 Feb 2021 - 12:39

Ferrari llegó a ofrecer un volante en Sauber durante una temporada completa a Valentino Rossi, según ha revelado Luca de Montezemolo. La Scuderia vio el potencial del italiano tras varios test que hicieron con él. Sin embargo, al final 'The Doctor' optó por quedarse en las motos.

El coqueteo entre Valentino Rossi y Ferrari es una historia de largo recorrido. El nonacampeón del mundo de motos hizo varios test con la Scuderia y, según revela Luca di Montezemolo, estuvo a punto de conseguir un volante para la temporada 2006 en Sauber.

Montezemolo relata que los primeros test de Rossi se celebraron para cumplir el deseo de un gran campeón, pero durante las pruebas se dieron cuenta del potencial del piloto, pues en Fiorano fue siete décimas de segundo más rápido que Michael Schumacher.

"Al principio fue casi un favor para cumplir el deseo de un gran campeón. Vi que le gustó. Le faltó continuidad, pero tenía mucho potencial y deseo", ha revelado Montezemolo en una entrevista con el portal web estadounidense Motorsport.com.

De hecho, Valentino se pensó muy en serio cambiar las motos por los coches en 2006, aunque finalmente lo descartó al recibir como oferta correr para Sauber en lugar de para el equipo principal.

La posibilidad de que Rossi se fuera a la F1 era tanta que Yamaha fichó a Jorge Lorenzo en 2008 ante el temor de que Valentino les dejara más adelante. Sin embargo, al final Montezemolo explica que Rossi prefirió quedarse donde estaba y luchar con una moto ganadora en lugar de correr con un coche que sólo le permitiera acabar cuarto o quinto.

"En cierto momento pensamos que pilotaría durante un año en Sauber, pero era listo y prefirió ser el número uno en motos en lugar de el cuarto o el quinto en el coche", ha añadido el expresidente de Ferrari para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Feb 2021 - 21:16
Comment

Es imposible que Rossi (el piloto que más he admirado nunca) haya conseguido esa diferencia y ni yo ni nadie se acuerde.

Default user picture
01 Feb 2021 - 17:05
Comment

No fue 7 decimas mas rapido, como dijeron ni fue mas rapido que barrichello. Si viene un piloto de motos y se sube a tu coche siendo piloto de f1 y te baja 7 decimas en un circuito de menos de un minuto tienes que colgar el casco jaja.... Igual recuerdo que lo hizo muy bien, hubiese sido interesante que corra, yo creo que luego de una temporada podria haber rendido como para estar a tiempos de punta. El talento es el talento....

01 Feb 2021 - 16:21
Comment
#9 Señores de soy motor, basta de relleno. La única noticia que queda antes de empezar la pretemporad ... Ver comentario
cabía de pagina y nos haces felices
01 Feb 2021 - 16:20
Comment
#9 Señores de soy motor, basta de relleno. La única noticia que queda antes de empezar la pretemporad ... Ver comentario
cabía de pagina y nos haces felices
01 Feb 2021 - 15:42
Comment

Bueno, pero hay que ponerse en el lugar de SoyMotor y estos chicos que redactan notas todos los días en este momento del año, no es tarea fácil y en ciertas forma debemos comprender y ser tolerantes si cabe el término.

01 Feb 2021 - 15:30
Comment

Señores de soy motor, basta de relleno. La única noticia que queda antes de empezar la pretemporada es la renovación de hamilton. El resto esta siendo un relleno que da verguenza ajena, si marc gene estudio economia, si sainz se vistio un mono de ferrari (que esperabais, que se vistiese de lagarterana), si alonso se tiro un pedo pero todo el mundo creyó que era el petardeo del kart, o si sainz dice que es muy duro aprenderse los nombre de 4 fulanos (que vida dura la suya)

Default user picture
01 Feb 2021 - 15:16
Comment

7 decimas en las mismas condiciones que shumi me parece imposible.

franciss
01 Feb 2021 - 15:12
Comment

- Por favor, zapatero a tus zapatos, si ven ese potencial por que no lo pusieron en Ferrari directamente, que no estamos en el 28 de diciembre...

01 Feb 2021 - 14:56
Comment
#3 No fue más rápido que Schumacher, ni siquiera que Barrichello, sino hubiese estado en F1, yo estab ... Ver comentario
En otra web acreditada, mencionan 0,7 mas lento......
01 Feb 2021 - 14:54
Comment

A ver, Ferrari, mucha gente está impresionada por el comienzo de siglo de los italianos, pero han tenido alzas y bajas muy pronunciadas a lo lago de la historia, con muchos años de frustración y desasosiego, en la actualidad, con el límite presupuestario que se viene, puede estar por arriba, pero también por abajo. En 1972, Arturo Merzario debuto en F1 con Ferrari e hizo su primer temporada el año siguiente con la marca y este piloto italiano no ostentaba los galardones en moto que posee Valentino, pero si experiencia en carreras de coches.

Espontaneo
01 Feb 2021 - 14:52
Comment

¿7 décimas más rápido que Michael? Eso es imposible.

01 Feb 2021 - 14:15
Comment

No fue más rápido que Schumacher, ni siquiera que Barrichello, sino hubiese estado en F1, yo estaba en Italia y la información no era esa.

Default user picture
01 Feb 2021 - 13:45
Comment

Vale que se trata de Rossi, pero entrar a la F1 directamente a Ferrari, se vino muy arriba

Sembei
01 Feb 2021 - 13:34
Comment

Pues yo creo que lo haría mejor que Giovinazzi...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25