GP Austria F1 2020 en directo
PRETEMPORADA

Ferrari: motor nuevo en 2020 para evitar problemas con la FIA, según prensa alemana

La Federación halló irregularidades en la unidad de 2019, pero se llegó a un acuerdo

La potencia del nuevo propulsor es inferior a la del año pasado

El turbocompresor y el sistema de recuperación de energía, renovados

AmpliarSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comSebastian Vettel en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ferrari ha tenido que crear un motor nuevo para la temporada 2020 de Fórmula 1 debido a posibles irregularidades detectadas por la FIA en su unidad de potencia 2019. Los de Maranello han trabajado contrarreloj durante el invierno para modificar gran cantidad de elementos, incluidos el turbocompresor y el sistema de recuperación de energía.

Según informa el periodista Michael Schmidt para la revista alemana Auto Motor und Sport, esta es la principal causa de los problemas que ha sufrido Ferrari durante la pretemporada 2020 en Barcelona. Los primeros datos apuntan a que este nuevo motor tiene una potencia significativamente más baja que el propulsor de la campaña pasada.

Como se ha comunicado recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo ha emitido un comunicado de dudosa claridad en el que no se dictamina si la unidad de potencia usada por Ferrari en 2019 cumple con la normativa técnica. Ambas partes han llegado a un acuerdo privado en el que se han pactado varios términos.

Este mismo medio indica que la FIA se ha encontrado en una situación de alta presión en la que no podía alargar más el caso tras hallar un método que aumentaba el rendimiento del motor fabricado en Maranello y que no se ajustaba completamente a las reglas. Probablemente, una inyección de combustible superior a la permitida por la normativa.

No se ha especificado más en el comunicado debido a que las conclusiones de la investigación realizada podían perjudicar a la imagen del deporte. Sin embargo, Ferrari ha tenido que achacar serias sanciones que pueden afectar seriamente a su rendimiento en 2020.

La más importante: una renovación de su motor. En Maranello han tenido que construir una nueva unidad de potencia que se adhiera correctamente a la normativa técnica. Para ello, han modificado gran cantidad de elementos de un calibre importante en el funcionamiento del propulsor como son el turbocompresor o el sistema de recuperación de energía –ERS–.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha justificado que la falta de potencia del SF1000 se debe a que están centrados en mejorar la fiabilidad. Sin embargo, Auto Motor und Sport indica que los primeros datos apuntan a que la nueva unidad no rinde al mismo nivel que la de 2019. No se espera una mejora en esta área hasta la introducción de una segunda especificación a lo largo de la nueva temporada. 

Binotto siempre ha defendido la legalidad del motor Ferrari de 2019. Especialmente, cuando se publicó la primera directiva técnica de la FIA que aclaraba el funcionamiento del flujo del combustible en los monoplazas durante el pasado GP de Estados Unidos. 

A partir de este momento, el dominio en las rectas de los de Maranello se desvaneció ligeramente y las sospechas de Red Bull y Mercedes sobre la legalidad del motor italiano aumentaron aún más. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de Napo

La prensa alemana nunca ha hablado del trato FIA Mercedes pero aquí nadie dice nada...jaja

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

#73 es lo que suelo decir, que si usan una precamara u otro sistema que este en la culata, o simplemente encontraron la manera de sacar más del motor yo me alegro, igual que admiro la inventiva del DAS pero la mierda que echaron sin pruebas del motor y que despues de revisarlo de arriba a bajo NO TIENE nada ilegal pero siguen llamandoles tramposos y a mercedes unos genios... es que huele, coño que esta competición es en pista y contra el reglamente siempre lo fue y siempre se innovo dentro y fuera del reglameto si se pasan se prohíbe y ya esta a desarrollar por otro lado, pero hablan de Ferrari como si hubiera que meterlos en la carcel

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

#70 #71 colegas, Ferrari es mi escuderia favorita, lo que menos quiero es ir en contra, si no recuerdo mal mercedes empezó a tirar sospechas de la quema de aceite, nada por ahí, luego de la entrega de potencia de las baterías por el doble sistema de almacenamiento de éstas, la fia lo investigó y nada, binotto se defendía diciendo que era gracias al chasis y menor drag lo logrado en competitividad en recta, si bien se seguía perdiendo en curva,.. pero Wolf se encargó de seguir sembrando sospechas y vino el dichoso sensor adicional, que trajo aparejada una merma en la potencia del Ferrari, del sf90 sobre el final y del actual coche, si es que así lo logran y cómo, no lo sé, pero parece ser el motivo... eso no quita que me fastidie mucho ver como los mb la van de princesitas vírgenes siempre encontrando soluciones "legales" a todo, con la complicidad de la fia y hasta de pirelli, (incluso de max! Jaja) pero ese es otro tema, saludos.

  • 0
  • 1
Imagen de Nestablo

Resumiendo, el motor de 2019 estaba "trucado" por decirlo finamente y Max Verstappen llevaba razón con sus críticas.Así que en 2020 tengo que hacer un motorcito nuevo sin las trampas de 2019.
Lo cual me lleva a pensar que este 2020 será otro paseo para Mercedes, con RedBull tocándole las narices en alguna carrera.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

#70 creo que la teoría más sonada era que guardaban combustible en una precámara para liberarlo a la cámara de combustión en las rectas, a mí modo de verlo esta dentro de la norma, pues por el caudal y por el sensor de medición pasa lo permitido hacia el motor, ya estando en el motor, el sistema utiliza el combustible de forma eficiente. No usaban más combustible de lo permitido por GP y tampoco superaban el caudal permitido, tampoco el sensor detectó ningún incremento en el caudal así que todo dentro de lo permitido.

  • 0
  • 1
Imagen de Alisius

#63 dime si quemaba más de lo permitido como acababan los GPs si el combustible está más que medido y todos tenían que levantar el pie por que se quedaban secos?? esa teoría sonó mucho, pero solo sonó... después quemaban aceite... pero esta todo medido... y el humo que salía del tubo de escape no era blanco como cuando si podían quemarlo... el medidor de flujo a parte de ser aleatorio se modifico, se aclaró en dos ocasiones y creo recordar que se cambió su posición una vez durante la temporada pasada... y seguían con la misma potencia, incluso este articulo se contradice y es impreciso, 1 Es según la prensa... 2 "una inyección de combustible superior a la permitida por la normativa" para después decir que "creen"que han rediseñado en el motor... el turbo O, repito, O, el sistema de recuperación de energía –ERS–" el turbo mete aire, que se mezcla con el combustible inyectado por el inyector de combustible en la precamara donde se mezclan... el ERS es la parte eléctrica... nada que ver con el sistema de inyección.. pero lo dicen a ver si aciertan en algo... y es que si se rediseño...como TODOS para la nueva refrigeración por empaquetarlo tanto... la normativa solo dice que después de la exhaustiva inspección se llego a un acuerdo con Ferrari... en ningún lado ponía que el motor no cumplía las normas o su espíritu eso es una apreciación propia no un echo... y por cierto el DAS es ilegal para 2021... la FIA no a prohibido nada, salvo cambiar como miden el flujo...

Si se quiere elucubrar dos teorías, la precamara de combustión se guarda combustible en otra cámara durante el ralentí para devolverlo al pistón cuando se aprieta el acelerador dando una entrega de potencia superior en la aceleración... la otra es un poco más cogida con pinzas.. .el motor quema más oxigeno que el resto al llegar a temperaturas y presiones superiores, el problema solo lo vi en motores de dos tiempos justo cuando los motores de coches radiocontrolse se gripan y se rompen... la temperatura requerida es simplemente demasiada, pero durante esos segundos el coche alcanzaba unas velocidades de vértigo y aunque cortes el combustible siguen quemando oxigeno hasta reventar...

  • 4
  • 0
Imagen de Lanakin

#67 Primero reiterar que elmensaje anterior fue un "ejercicio" de imaginación como tantos otros en este tema. Y continuando la línea, si la mejora, Ferrari la obtuvo con el campeonato 2019 ya perdido, que sentido tenía exponerla para que se la pudieran copiar si se hacía pública?.. Insisto... Lanzar presagios en pretemporada es mal negocio.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#67 todo es probable a estas alturas, ellos mismos lo han explicado incontables veces desde el año pasado solo que no quieren escuchar la fuente directa, han cargado el coche para ganar en curvas, eso afecta la velocidad punta. Hay que esperar a que empezada la temporada ver cuál es el real rendimiento de Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de marjal

#61 si es asi como te expicas desde la narmativa o aclaracion el ferrari bajo de rendimiento el motor en 2019 ?

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#64 No por qué va a ser tristísimo, Ferrari ya sabe lo que es estar por el medio y también en el fondo, son etapas que le tocan.

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP