GP Austria F1 2019 en directo
HABLA GARY ANDERSON

Cuestionan que Binotto sea el jefe de equipo correcto para Ferrari

Anderson teme que este nombramiento comprometa el desarrollo técnico de Ferrari

Recuerda que Binotto excele en el aspecto técnico, ahora jugará uno político

AmpliarMattia Binotto en una imagen de archivo - SoyMotorMattia Binotto en una imagen de archivo

Gary Anderson ha criticado la decisión de Ferrari de nombrar a Mattia Binotto como jefe de equipo, pues el exdirector técnico de Jordan teme que comprometa el desarrollo del monoplaza de la Scuderia.

El ingeniero irlandés ha recordado que el italiano es un experto en su campo. Su labor es encomiable, pero ahora deberá asumir un rol político. Anderson teme que Binotto pueda ser de mayor utilidad en su puesto actual que como sustituto de Arrivabene.

"Binotto es muy bueno en su puesto de director técnico. Necesitan que sea él el director técnico. Es un trabajo a tiempo completo, siete días a la semana. No es un trabajo de media jornada", ha comentado desde el Autosport International Show.

"Eso les afectará en el aspecto técnico, sin duda. Creo que es una decisión errónea. Tendría que haber metido a alguien diferente", ha opinado.

Binotto fue nombrado director técnico de la escudería de Maranello en 2016 en un intento de Sergio Marchionne por reestructurar la formación de 'Il Cavallino Rampante'. El ingeniero británico se encargó del desarrollo de la unidad de potencia ferrarista que presentaba evidentes carencias desde el comienzo de la era híbrida en 2014.

Desde la llegada de Binotto a su cargo, Ferrari ha contado con dos monoplazas que han luchado junto a Mercedes por los Campeonatos de las temporadas 2017 y 2018, pero sin ningún éxito a la hora de frenar el monopolio ejercido por la marca de la estrella en el último lustro. Ahora, el italiano ocupará el cargo de Maurizio Arrivabene en el equipo.

Es por esto que Anderson ha calificado de error la decisión de la escuadra italiana. El británico cree que es un sinsentido el otorgar un cargo político a alguien que ha destacado en su puesto técnico.

"¿Por qué haces esto? No entiendo por qué pones a tu mejor persona en el ámbito técnico en un puesto político. Es algo que no es su fuerte. Puedes fácilmente poner en riesgo algunas décimas y no llegar a lo más alto, ser competitivo y no tomar las mejores decisiones", ha explicado.

Para terminar, el irlandés cree que la política de Ferrari de despedir a sus máximos responsables si las cosas no salen según lo previsto puede hacer que la escudería pierda a una pieza clave como Binotto si la alianza Red Bull-Honda acaba fructiferando.

"¿Qué ocurrirá si Red Bull los adelanta y se encuentran terceros o cuartos en el Campeonato de Constructores? Puede pasar y su cabeza puede rodar. Pueden perder a una pieza clave solo por ponerlo en una posición que no le corresponde", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de masmvd

Muy exagerado, quizás precisamente lo que le hace falta a Ferrari es quitar a politicos y poner a tecnicos

  • 1
  • 0
Imagen de Aguila

@#14 No compañero, el que funciono bien en su antiguo puesto fue Binotto

  • 6
  • 0
Imagen de Súper Jay

[#15 AJ1090] es cierto, Dios tenía que darle mas tiempo al señor Sergio pero eso no se controla fácilmente.. saludos.

Yo no hubiera quitado a Marchionne, a fin de cuentas el equipo ha dado un paso mas este año. Pero ellos sabrán más que yo

  • 1
  • 1
Imagen de AJ1090

Yo no hubiera quitado a Marchionne, a fin de cuentas el equipo ha dado un paso mas este año. Pero ellos sabrán más que yo

  • 1
  • 2
Imagen de F40

[#6 14-55] Seguro lo quieren mas que Alonso, ya te he dejado esto pero leetelo otravez.
Toma léete esto asi te quedas tranquilo.
NEWS suSport 12/10/2018 Formula 1: la petizione online per il ritorno di Alonso in Ferrari non decolla.Lanciata ufficialmente su Change.org, la petizione che invoca un rientro del campione spagnolo a Maranello non esalta i tifosi.
C'è da sottolineare, però, che almeno per ora l'idea di scendere in campo per invocare un rientro di Alonso in Ferrari non sembra convincere tantissimo i sostenitori del "cavallino rampante" giacché, nel momento in cui scriviamo, sono state soltanto una quindicina le persone che hanno accolto l'invito.
Questi sono i tifosi Ferrari.
Forza Ferrari sempre.

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 5
Imagen de dannymarkez

Me parece un movimiento valiente de parte de Ferrari. Creo que dará un nuevo impulso este caballero viene de abajo, la gente de abajo suele trabajar bien arriba. No siempre es la norma general. Pero si mantiene su línea de trabajo Ferrari mejorará mucho en decisiones.

  • 6
  • 0
Imagen de Aguila

En resumen Anderson opina conservadoramente, si algo funciona bien no lo cambies

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

El movimiento les puede salir mal, sin duda a corto plazo debilita ambos departamentos. Binotto era la punta de lanza ideal para liderar el departamento técnico y hay que aceptar que Arrivabene le había vuelto a dar a Ferrari una cintura politica que hacía rato no tenían y necesaria para peliarle a Mercedes y Redbull. Entra Ferrari en una nueva transición donde binotto deja un vacío técnico para aprender rápidamente un rol que desconoce.

  • 2
  • 3
Imagen de Ascari

[#6 14-55] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 9
  • 14
Imagen de OpinionF1

Ya lo he dicho, ojala y no le hallan cagado con esto pero igual debemos esperar, si Binotto encendio la guerra con arribavene fue por algo y talvez tenga algo con que ganar.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP