GP de Portugal F1 2020

Ferrari en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

25/10/2020 20:06

Una vez más, y es la tónica normal esta temporada, Ferrari se va con sabor agridulce. De nuevo uno de sus coches en posiciones altas, de nuevo el de Charles Leclerc; de nuevo otro de sus coches que sufre más de la cuenta, de nuevo el de Sebastian Vettel. El monegasco se va de Portimao con una meritoria cuarta plaza, mientras que el germano no ha podido pasar de la décima.

 

 

Charles Leclerc (4º):

"Hemos tenido una carrera sólida y estamos viendo progreso, lo que nos da esperanza al equipo y a mí mismo. Hemos trabajado muy duro en nuestro ritmo de carrera y por fin hemos tenido un fin de semana con una clasificación y carrera decentes, estoy encantado. La primera tanda ha sido complicada. En las primeras vueltas me he mantenido centrado mientras perdía posiciones, porque hemos empezado con los medios. Vuelta tras vuelta hemos vuelto donde queríamos estar y fue genial. Es bueno ver progreso en el equipo carrera tras carrera. Si veo a mi rendimiento personal hasta ahora, ha sido una buena temporada. Aún hay trabajo por hacer, muchas cosas que mejorar, y espero echar la vista atrás a este año y recordarlo como uno positivo".

 

Sebastian Vettel (10º):

"No puedo estar satisfecho con una carrera en la que solo sumo un punto. Desafortunadamente no he hecho una buena salida, en vez de ganar posiciones he perdido una, y eso para nosotros esta temporada no es sencillo. No podemos adelantar. Cuando he tenido pista limpia mi ritmo ha sido bueno y eso es lo que me llevo de aquí. Con una mejor clasificación tal vez habría acabado con un resultado más satisfactorio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"En general ha sido una carrera muy positiva. Hemos sumado puntos con ambos pilotos, con Charles acabando en su posición de salida, y Sebastian pudiendo sumar el último punto".

"Charles ha tenido una excelente carrera, muy madura. Sabíamos que la primera vuelta sería traicionera, y así ha sido, por las gotas de agua que cayeron en el momento justo. Cuando sus ruedas estuvieron en temperatura, pudo ganar posiciones de nuevo y volver a la posición que esperábamos antes de la carrera, consolidando la cuarta posición con un ritmo sólido. Sebastian ha tenido también dificultades a la salida, ha perdido algunas posiciones, y al final no ha podido acabar mejor que décimo".

"Ahora debemos confirmar el progreso visto en las carreras recientes cuando nos adentramos en la parte final del campeonato. Estamos muy detrás en el Campeonato de Constructores, pero podemos ganar terreno: ese debe ser nuestro objetivo y debemos darlo todo para conseguirlo".