GP DE PORTUGAL F1 2020

Sainz, sexto en Portugal: "Nunca esperas liderar la carrera, me lo pasé bien"

25/10/2020 16:14

Sexto puesto para Carlos Sainz en una carrera en la que nos ha hecho vibrar desde el principio. El español puso el neumático en temperatura desde la vuelta de formación para aprovechar cualquier oportunidad en la salida y la jugada le salió bien: la lluvia hizo a los Mercedes débiles y les adelantó para liderar la carrera. Aunque el graining le hizo retroceder después, consigue buenos puntos para el Mundial.

Sainz ha levantado a España hoy del sofá con un comienzo de carrera espectacular. El español partía desde la séptima posición y ha aprovechado la debilidad de los Mercedes con las primeras gotas de lluvia para adelantarles y liderar el Gran Premio de Portugal.

Carlos nos hacía soñar con unas primeras vueltas potentes, en las que también aprovechó el toque entre Sergio Pérez y Max Verstappen para avanzar y establecerse líder. Fue una pena que el graining y las condiciones cambiantes le hicieran retroceder hasta la sexta posición, en la que cruzó finalmente la meta.

El propio piloto reconoce que este sexto puesto no sabe a mucho tras verse líder. No obstante, abraza los puntos conseguidos en otro domingo muy peleado de su parte.

"Carrera luchada. Al final un sexto que después de liderar la carrera no sabe a mucho, pero hoy hemos tenido mucho graining y era difícil mantener el ritmo con el neumático blando y el medio. Son buenos puntos, pero me gustaría mucho mas", ha comentado Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

La clave estuvo en calentar bien el neumático en la vuelta de formación, según describe el piloto de McLaren, que lamenta que la meteorología no haya jugado a su favor pero reconoce que se lo ha pasado bien hoy.

"Calenté muy bien el neumático en la vuelta de formación, he hecho mucho énfasis en eso. He visto una oportunidad. Nunca esperas liderar la carrera, una pena que luego ese neumático blando con el graining nos ha echado para atrás. Hoy ha faltado el sol, pero me lo he pasado bien en esas primeras vueltas", ha compartido el español.

Sainz recuerda que su empuje de hoy es fruto de sus ganas de luchar ante cualquier oportunidad que se presente y sólo espera que se juntan circunstancias así más en el futuro.

"En el futuro, si hay cualquier oportunidad, voy a luchar el primero. A ver si llegan oportunidades y las podemos ir aprovechando", ha insistido.

"Ha sido de las carreras más complicadas que he hecho en Fórmula 1, por las temperaturas, la lluvia y el viento, que te mandaba fuera de la curva, pero no me voy a quejar", ha expresado Sainz para terminar.