GP de Portugal F1 2020

Vettel admite que "Leclerc está en otra categoría"

25/10/2020 12:10

Sebastian Vettel admite que Charles Leclerc está "en otra categoría", después de ver cómo su compañero monegasco se clasificaba cuarto para la parrilla del GP de Portugal mientras él caía eliminado como el último clasificado de la Q2.

El piloto alemán no se ha sentido cómo en toda la temporada y ha visto con demasiada frecuencia cómo su coequipero peleaba por resultados que escapaban a su alcance. Ayer, Charles le superó por seis décimas de segundo en la Q2.

Vettel pierde 2-10 en la pelea entre compañeros de equipo en sesión de clasificación y poco hace pensar que esta tendencia se vaya a invertir en un futuro cercano. En Portimao, el cuatro veces campeón del mundo admitía su sorpresa.

"No es que me supere, es que está en otra categoría. Yo intento todo lo que puedo. Estoy satisfecho con mis vueltas, pero son demasiado lentas. Ahora mismo no puedo hacer nada más para sacar lo que llevo dentro", explicaba el germano en declaraciones a la cadena alemana de Sky.

"Me sentía bastante bien después de mi primer intento –de la Q2–, pero en el segundo los neumáticos no cogieron temperatura en absoluto y yo bloquee en la curva 3. A partir de ahí, la vuelta ya estaba comprometida".

"No sé por qué me cuesta tanto que los neumáticos cojan temperatura. Cada vez perece distinto. Como ya he dicho, el coche iba bien la primera vez que lo probé".

Después de Portimao, Vettel y Leclerc convivirán cinco fines de semana más antes de que el alemán termine su contrato con Ferrari y ponga rumbo a Aston Martin para la temporada 2021.

Leclerc tiene 63 puntos y ocupa la octava posición en el Mundial de Pilotos antes del Gran Premio de este domingo. Su compañero es decimotercero y suma un total de 17.