GP DE PORTUGAL F1 2020

Hamilton bate el récord de victorias en F1: "Me va a llevar un tiempo asimilarlo"

25/10/2020 16:34

Lewis Hamilton ha vuelto a reescribir los libros de historia de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Portugal. El británico ha conseguido su victoria número 92 y ha superado el récord histórico de Michael Schumacher en un día en que se ha acercado aún más a su séptimo campeonato del mundo.

Hamilton asegura que le va a llevar un tiempo darse cuenta de lo que ha logrado y admite que en estos momentos tan especiales es complicado encontrar las palabras adecuadas. El vigente campeón del mundo está realmente agradecido por todo el trabajo que ha hecho el equipo Mercedes en los últimos ocho años y tiene claro que trabajar con ellos es algo increíble.

"Me va a llevar tiempo asimilar este número de victorias, todavía estoy en modo carrera. No puedo encontrar las palabras ahora mismo. Sólo podría soñar con estar en la posición en la que estoy hoy. No tenía una bola de cristal cuando me uní a este equipo. Que estén mi padre, mi madrastra y Roscoe aquí es una suerte", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

"Tengo que dar las gracias a estos chicos, suben el listón cada vez más. Estoy muy agradecido por todos estos momentos. Gracias a Mercedes y Petronas. Nadie se sienta y se relaja, eso es lo más increíble. Esta colaboración te inspira, no hay nada que se le parezca", ha insistido.

Hamilton explica que no ha tenido una salida sencilla, pues ha perdido la posición tanto con Valtteri Bottas como con Carlos Sainz. Sin embargo, al final se ha recuperado tras mostrar un ritmo increíble con el neumático medio e incluso ha llegado a aventajar a su compañero de equipo en 17 segundos. Además, si la victoria no fuese poco, también ha conseguido el punto extra de la vuelta rápida.

"La clave ha sido la temperatura, ha sido una carrera difícil. He tenido una buena salida, pero en la curva siete he tenido un sobreviraje brutal y no sabía lo que venía a continuación. Es un deporte muy físico, he llegado a tener un tirón en mi gemelo derecho, estaba a punto de ser muy doloroso. No podía levantar", ha reconocido Lewis para terminar.

Con esta victoria además de colocarse como el piloto más exitoso de la historia en este aspecto, también se acerca aún más a su séptimo campeonato del mundo. Hamilton aventaja a Bottas en 77 puntos a falta de cinco carreras para el final de temporada.