GP Sakhir F1 2020
GP de Portugal F1 2020

Ferrari en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Leclerc: "Es bueno ver progreso en el equipo carrera tras carrera"

Vettel: "No puedo estar satisfecho con una carrera en la que solo sumo un punto"

AmpliarFerrari en el GP de Portugal F1 2020: Domingo - SoyMotor.comSebastian Vettel en Portimao

Una vez más, y es la tónica normal esta temporada, Ferrari se va con sabor agridulce. De nuevo uno de sus coches en posiciones altas, de nuevo el de Charles Leclerc; de nuevo otro de sus coches que sufre más de la cuenta, de nuevo el de Sebastian Vettel. El monegasco se va de Portimao con una meritoria cuarta plaza, mientras que el germano no ha podido pasar de la décima.  

 

Charles Leclerc (4º):

"Hemos tenido una carrera sólida y estamos viendo progreso, lo que nos da esperanza al equipo y a mí mismo. Hemos trabajado muy duro en nuestro ritmo de carrera y por fin hemos tenido un fin de semana con una clasificación y carrera decentes, estoy encantado. La primera tanda ha sido complicada. En las primeras vueltas me he mantenido centrado mientras perdía posiciones, porque hemos empezado con los medios. Vuelta tras vuelta hemos vuelto donde queríamos estar y fue genial. Es bueno ver progreso en el equipo carrera tras carrera. Si veo a mi rendimiento personal hasta ahora, ha sido una buena temporada. Aún hay trabajo por hacer, muchas cosas que mejorar, y espero echar la vista atrás a este año y recordarlo como uno positivo".

 

Sebastian Vettel (10º):

"No puedo estar satisfecho con una carrera en la que solo sumo un punto. Desafortunadamente no he hecho una buena salida, en vez de ganar posiciones he perdido una, y eso para nosotros esta temporada no es sencillo. No podemos adelantar. Cuando he tenido pista limpia mi ritmo ha sido bueno y eso es lo que me llevo de aquí. Con una mejor clasificación tal vez habría acabado con un resultado más satisfactorio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"En general ha sido una carrera muy positiva. Hemos sumado puntos con ambos pilotos, con Charles acabando en su posición de salida, y Sebastian pudiendo sumar el último punto".

"Charles ha tenido una excelente carrera, muy madura. Sabíamos que la primera vuelta sería traicionera, y así ha sido, por las gotas de agua que cayeron en el momento justo. Cuando sus ruedas estuvieron en temperatura, pudo ganar posiciones de nuevo y volver a la posición que esperábamos antes de la carrera, consolidando la cuarta posición con un ritmo sólido. Sebastian ha tenido también dificultades a la salida, ha perdido algunas posiciones, y al final no ha podido acabar mejor que décimo".

"Ahora debemos confirmar el progreso visto en las carreras recientes cuando nos adentramos en la parte final del campeonato. Estamos muy detrás en el Campeonato de Constructores, pero podemos ganar terreno: ese debe ser nuestro objetivo y debemos darlo todo para conseguirlo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de guses

#24 Por eso dije en post #23 que las manos de Vettel fueron educadas para ese día en Monza 2008. Vettel no es mal piloto.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#22 , #23 Es que lo de Pastor se explica por sí sólo. El Williams iba muy bien ese finde y a Pastor no le tembló el pulso cuando tuvo que defender la posición con Alonso. Fue una excelente carrera del venezolano que por demás no era manco. Hubo un contexto (Williams extrañamente rápido) y un piloto que tuvo su día.
Sea lo que sea, el TR estaba competitivo ese finde y Vettel no falló, ¿pero que quieren ustedes que haga? ¿qué agarre un Toleman y le saque 20s a un Mercedes actual en Monza? Vettel ha ganado carreras de todos los colores con autos muy diferentes. El tipo es rápido aunque no sea "especial" para Lobato. Lo más lógico es que un tipo que es rápido, si se monta en un auto también rápido, gane muchas carreras que conlleven a campeonatos. Así es la F-1, no hay que ser necesariamente mejor que Senna para superarle en estadística, sólo tener talento y haber tenido suerte en la elección. Te imaginas que Hamilton de McLaren hubiese ido a RedBull y de ahí a Mrcedes? De cuántos estuviéramos hablando ahora? Con esos número imaginarios, sería mejor piloto que ahora?

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#22 El equipo Toro Rosso declaró en 2008 que la puesta a punto del auto ese fin de semana en Monza fue para condiciones de lluvia (se arriesgaron y les salió bien), eran los únicos que tuvieron el mejor auto para la carrera, claro que las manos de Vettel fueron educadas para ese día.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#21 (ayrton). Dices lo siguiente: “No existe aquello de la magia o estar por encima del auto, eso es físicamente imposible. Existe el contexto, el escenario, el talento y las condiciones que permiten que un paquete (auto + piloto) que no es puntero conseguir un buen resultado”.
Entonces digo yo, cómo explicas la hazaña cuando Pastor Maldonado ganó en 2012 el GP de España con un Williams????......Como la magia no existe según tus palabras, era el conjunto del mejor auto y un talentoso piloto la respuesta a esa victoria de Pastor???.
Sabes cuántos campeones estaban participando en la carrera que ganó Maldonado??....Respuesta: Schumacher, Button, Raikkonen, Alonso, Vettel, Hamilton y el futuro campeón Rosberg.
La F1 es impredecible algunas veces.

  • 1
  • 0
Imagen de ayrton

#16 Estoy de acuerdo colega, las condiciones adversas, que lo eran para todos ojo (los trompos y salidas de pista estuvieron a la orden del día), fue lo que emparejó un poco la cosa porque el TR, por muy bueno o mejor de la historia que haya sido, no era un auto puntero. No existe aquello de la magia o estar por encima del auto, eso es físicamente imposible. Existe el contexto, el escenario, el talento y las condiciones que permiten que un paquete (auto + piloto) que no es puntero conseguir un buen resultado.

  • 0
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Que se largue de una vez y sustituya a Checo de una vez este año ya

  • 2
  • 1
Imagen de RaikkFan

Es triste ver a un tetracampeón como Sebastian Vettel en esa situación. Es un piloto con mucho talento, pero estas ultimas temporadas con Ferrari han sido bastante decepcionantes. Ojalá en Aston Martin vuelva a encontarse a sí mismo y pueda demostar de lo que es capaz realmente.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#13 Los 4 campeonatos de Vettel no le ayudan ahora a manejar el coche, es un lastre para él, pues sabe que no los merece.

  • 2
  • 4
Imagen de masmvd

#12 tambien cuenta quien llevaba el coche dominante y quienes eran los rivales, que por hay se van muchos puntos

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#7 precisamente esas condiciones adversas y que el equipo acertara con la estrategia y con la configuración es lo que le permitió ganar.

Por no hablar que ese era el mejor TR que ha habido, como motor Ferrari y diseñado por Newey

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP