F1

LEJOS DE MERCEDES

Ferrari en el GP de España F1 2019: Sábado

Vettel: "Perdemos demasiado tiempo en curvas lentas"
Leclerc: "Después del incidente, el coche era diferente"
vettel-espana-2019-soymotor.jpeg
2
11 Mayo 2019 - 19:24

Ferrari sigue sin encontrar el camino correcto para plantar batalla a Mercedes. La escudería de Brackley ha vuelto a cosechar un doblete en la clasificación del GP de España. Sebastian Vettel asegura que el coche no da la talla en curvas lentas y Charles Leclerc no está del todo cómodo tampoco. No obstante, esperan que el ritmo de carrera del SF90 sea mejor que lo mostrado a una vuelta.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Estamos contentos pero no estamos contentos. Con eso quiero decir que el coche está bien equilibrado y creo que las actualizaciones que hemos traído han ayudado a mejorar la manejabilidad del coche. Sin embargo, es obvio que todavía no estamos donde queremos estar, porque somos muy rápidos en las rectas, pero estamos perdiendo demasiado tiempo en las curvas lentas. El resultado de todo esto es que no estamos al frente y, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando duro. Sin embargo, creo que tener un coche bien equilibrado y eso significa que podemos tener una buena carrera, así que estoy listo para darlo todo mañana".

 

Charles Leclerc (5º):

"No es el resultado de clasificación que esperábamos. Hemos estado trabajando para encontrar el equilibrio adecuado, especialmente con las nuevas piezas. Desafortunadamente, todavía estábamos un poco fuera hoy. Me fui largo en la Q2 y algunas partes se dañaron cuando pasé por el piano. El equipo ha hecho un gran trabajo al arreglar el coche durante la sesión. Después del incidente el balance era diferente, tenemos que revisar nuestros datos para asegurarnos de que el coche vuelva a estar en forma para la carrera de mañana. Nuestros rivales son fuertes, pero confiamos en nuestro potencial y haremos todo lo posible para alcanzarlos".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión de clasificación difícil, como lo ha sido todo el fin de semana hasta ahora. En el caso de Charles, las cosas se complicaron cuando su coche se dañó en la Q2. Lo reparamos lo mejor que pudimos, pero su rendimiento se vio comprometido en la Q3, ya que tuvo dos intentos con un sólo juego de neumáticos. Dicho esto, este fin de semana ha puesto de relieve los puntos débiles de nuestro coche. Llevaremos a cabo todos los análisis necesarios, también después de la carrera, para obtener una imagen completa de dónde estamos luchando. Días como éste pueden mostrarnos cómo mejorar y estoy seguro de que rendiremos mejor mañana".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2019 - 12:11
Comment
#1 el coche del año pasado le plantaba cara a los merche este año lo habeis destrozado las bondades d ... Ver comentario
No tanto, para mi el problema es el concepto, esa supuesta máxima eficiencia no sirve, con el motor que tienen pueden fácilmente meter mucha mas carga aerodinámica.
12 Mayo 2019 - 10:10
Comment

el coche del año pasado le plantaba cara a los merche este año lo habeis destrozado las bondades del año pasado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14