GP de Baréin F1 2020

Ferrari en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

28/11/2020 19:13

El equipo Ferrari ha perdido diez posiciones con cada coche en relación a su última clasificación en Baréin. Las largas rectas de Sakhir ponen en evidencia a su debilitada unidad de potencia y ambos coches rojos han caído eliminados en Q2. Sebastian Vettel ha acusado a George Russell de no permitirle coger el rebufo de Charles Leclerc y, por ende, no haber podido clasificar entre los diez primeros.

 

Charles Leclerc (12º):

"Después de los Libres 3 sabía que no podría acabar mejor que 12º, pero viendo cómo ha ido la clasificación, creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo y no puedo esconder que estoy decepcionado por no entrear en el Top 10. Seb y yo seremos los primeros con elección de neumáticos, pero creo que esta vez no nos dará mucha ventaja. Tendremos una carrera complicada y cuidar las gomas será la clave".

 

Sebastian Vetttel (11º):

"Sólo poder hacer una vuelta nunca es lo ideal, y hoy ha sido el caso en Q2. Nos perdimos el corte por poco más de una décima, pero en mi única vuelta rápida George Russell se puso delante de mí y no me permitió coger el rebufo de Charles, y luego no hice un segundo sector perfecto... creo que con ello estaríamos fácilmente en el Top 10 en lugar de en sexta fila. Pero también estoy confiado en que el equipo podrá sumar puntos mañana y en carrera todo se tratará de cuidar los neumáticos, así que deberemos ser pacientes y no cometer errores".

 

Laurent Mekies, director deportivo del equipo:

"Sabíamos que tendríamos una clasificación dura hoy, y como toda la temporada, las diferencias son mínimas y nos hemos quedado sin Q3 por pocas décimas. La bandera roja de Q2 no nos hizo ningún favor y mañana podemos esperar una carrera dura por nuestras posiciones de arranque pero hay unos doce coches con un ritmo muy similar, y con la estrategia podremos tener oportunidades".