GP DE BARÉIN F1 2020

Sainz, 15º: "Hemos tenido un problema en el sistema de frenos trasero"

28/11/2020 16:40

Carlos Sainz tendrá que partir desde la 15ª posición tras un fallo en el freno trasero que le ha impedido marcar un tiempo en Q2. Un contratiempo que, según el propio piloto, limita al máximo sus opciones para mañana.

McLaren sabía que la fiabilidad iba a ser uno de los puntos clave en la batalla por la tercera posición. Los de Woking estaban haciendo un buen fin de semana y venían más rápidos que sus rivales directos. Sin embargo, un fallo en el freno trasero sorprendió a Carlos Sainz en plena Q2 y le impidió marcar un tiempo.

El español ha tenido un bloqueo extraño en la parte trasera, que más tarde McLaren ha confirmado que ha sido un fallo en el freno trasero. 

"Lo de hoy duele. Tenía buenas sensaciones, pero un fallo técnico y se acabó. Viendo cómo ha ido luego y con dos sets nuevos para Q3, creo que habríamos luchado por la cuarta o quinta posición. Duro, ¡pero lo daremos todo para recuperarnos mañana!", ha compartido Sainz en sus redes sociales.

"Los fallos mecánicos no son mala suerte, pero pasan en competición y en Fórmula 1. Pero si hay un día que no podía pasar, era hoy. Me he sentido muy cómodo todo el fin de semana y cuando íbamos a montar el neumático medio, hemos tenido ese problema en el sistema de frenos trasero. No sabemos qué es exactamente. No puedo confirmar nada porque no lo sé", ha compartido Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

Un problema que les compromete de cara a mañana, ya que habrá que examinar cómo ha quedado el juego que montaba Carlos en Q2 tras el bloqueo y ver si es útil para la carrera.

"Mañana se complica mucho la cosa porque el Top 10 va a salir con el neumático medio y nosotros no tenemos ventaja. Un juego del neumático medio quizás no lo pueda usar porque está con las ruedas bloqueadas y quizás tiene planos de haber bloqueado", ha descrito Carlos.

"Es lo peor que podía pasar hoy y encima, de cara a mañana nos compromete. Si hemos perdido ese neumático medio, nos deja con opciones mínimas. Estoy muy enfadado", ha comentado Sainz para terminar.

A pesar de las circunstancias, el director del equipo, Andreas Seidl, ha transmitido algo de optimismo. El alemán ve posible armar una estrategia que haga que Carlos pueda remontar mañana y puntuar.