GP DE BARÉIN F1 2020

Hamilton lidera unos accidentados Libres 2 en Baréin

27/11/2020 17:30

Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2020 con una vuelta magistral en los últimos compases. El británico, en una sesión accidentada, ha batido a Max Verstappen y a Valtteri Bottas por más de tres décimas para presentar sus credenciales de cara al resto del fin de semana.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha comenzado con unas condiciones muy diferentes a la primera. Con la lluvia lejos del horizonte y bajo el manto de la noche, la pista se ha presentado con mucha más goma tras la clasificación de Fórmula 2 y el asfalto estaba a una temperatura más que apetecible de 26ºC.

En esta ocasión, Kimi Räikkönen ha sido el encargado de inaugurar la pista, seguido por Nicholas Latifi, Alexander Albon y una larga fila de pilotos. De ellos, casi todos han salido con el neumático C3 de 2021 para empezar a ganar sensaciones y, sobre todo, para deshacerse de esa tanda obligatoria de seis vueltas con ese juego.

Por supuesto, Kimi Räikkönen ha sido el primero en marcar un tiempo cronometrado de 1’33’’213, si bien ese registro sería mejorado ipso facto. Carlos Sainz, en su primera tentativa de la sesión con la goma del año que viene, se ha colocado primero con un tiempo de 1’30’’989, catorce milésimas mejor que Max Verstappen.

Los Mercedes no se han mostrado del todo cómodos con los neumáticos de la próxima temporada. Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas han estado muy atrás en la primera parte de la sesión, e incluso Max Verstappen ha reportado vía radio que el heptacampeón británico estaba derrapando mucho.

Sainz ha sido el piloto más rápido con las gomas de 2021 en esta sesión, pero cuando los pilotos han comenzado a apretar con los compuestos de este año, los tiempos han caído. Max Verstappen, con neumáticos medios, ha sido el primero en marcar un registro ‘serio’ de 1’29’’318, cerca del mejor tiempo marcado por Hamilton en Libres 1.

Sergio Pérez se ha quedado a sólo dos décimas del piloto neerlandés y los AlphaTauri a medio segundo, todos ellos con medios. Carlos Sainz, en su primer intento con medios, ha hecho un 1’30’’271 no demasiado brillante para colocarse séptimo, al frente de un grupo de cuatro pilotos separados por algo más de una décima.

Aún faltaba por salir a escena el neumático blando. Bottas y Pérez, con blandos, no han sido capaces de mejorar el tiempo de Verstappen con medios en su primer intento. Entonces, Alexander Albon ha tenido un fuerte accidente a la salida de la última curva y ha provocado una bandera roja que ha supuesto una gran pérdida de tiempo.

La sesión ha sido reanudada con algo más de media hora por delante, pero entonces ha sido necesaria una nueva bandera roja porque había un perro suelto por la pista. Arreglados todos los imprevistos, y después de una graciosa sesión de canto por parte de Sebastian Vettel, la actividad ha sido reanudada a falta de 27 minutos.

No había tiempo que perder, dado que esta sesión es la única que representa las verdaderas condiciones de clasificación y carrera, así que se ha formado una ‘estampida’ en el Pit-Lane. Lewis Hamilton ha mejorado con los blandos, pero sólo le ha valido para colocarse sexto, a dos décimas de Max Verstappen.

Sin embargo, en la última parte de la sesión, Hamilton ha utilizado otro juego nuevo de neumáticos blandos y, con un tiempo de 1’28’’971, se ha colocado en lo más alto de la clasificación. El británico ha mejorado más de tres décimas los tiempos de Verstappen –segundo, con medios– y Bottas –tercero, con blandos–.

Sergio Pérez ha vuelto a sorprender en esta sesión con una cuarta posición que da esperanzas al mexicano de cara a la jornada de mañana, si bien el grupo medio está de nuevo muy ajustado: Daniel Ricciardo –quinto– y Pierre Gasly –sexto– se han situado como ‘amenaza’ muy cerca del piloto de Racing Point.

Por su parte, Lando Norris ha finalizado la sesión en el séptimo lugar, por delante de Lance Stroll, Daniil Kvyat y del protagonista del accidente más fuerte del fin de semana hasta ahora, Alexander Albon. Carlos Sainz ha tenido que conformarse esta vez con la decimotercera plaza, intercalado entre los dos Ferrari.