RED BULL

Marko, motivado para 2021: "Volveremos a tener suerte"

27/11/2020 09:14

Helmut Marko lamenta que no hayan tenido la fortuna necesaria para conseguir victorias en el presente ejercicio. El austriaco cree que pudieron haber ganado más Grandes Premios en 2020, como en Turquía, Imola o en Mugello, pero en todas ellas cometieron errores o simplemente Mercedes tuvo la suerte del campeón.

Marko cree que en Turquía dejaron claro que su RB16 es capaz de ganar carreras con cierta frecuencia, pero reconoce que tiraron la victoria tras los trompos de sus dos pilotos mientras luchaban contra los Racing Point. El austriaco sostiene que se ha llegado a preguntar a sí mismo el por qué Mercedes tiene esa suerte, pero se consuela pensando que la suerte volverá a ellos en algún momento.

"En Turquía demostramos que éramos capaces de ganar, pero no debemos regalar las victorias tan a la ligera. Max también podría haberse llevado la victoria en Mugello o en Imola. A veces me he hecho la pregunta de por qué se le abre todo a Mercedes. Tarde o temprano, volveremos a tener suerte", ha compartido Marko en una entrevista para el diario austriaco Österreich.

Por otro lado, Marko niega que Max Verstappen haya perdido motivación en 2020, tras no haberse podido convertir en el campeón del mundo más joven de la historia. Helmut asegura que su pupilo sigue igual de motivado y en 2021 esperan ser capaces de darle un monoplaza con el que sea capaz de luchar codo con codo por el título hasta el final.

"No tiene que preocuparse por ser el campeón más joven de la historia. Max ya tiene suficiente motivación y vamos a hacer todo lo posible para darle un coche con el que pueda ser campeón del mundo en 2021. Ese sigue siendo nuestro gran objetivo", ha agregado.

Finalmente, Marko indica que el equipo tomará una decisión con los motores a principios del mes de diciembre. La idea de adquirir la propiedad intelectual de Honda tomaría fuerza en caso de que la congelación de motores entrase en vigor a partir de 2022, ya que así no necesitarían hacer trabajo de desarrollo.

"Aún no hemos tomado la decisión sobre los motores de 2022, pero a principios de diciembre deberíamos saber en qué dirección ir. El reglamento actual es caro y complicado y si la FIA quiere fabricantes nuevos, todo tiene que ser más simple y barato. Seguir con el material de Honda sólo funcionará si la normativa actual se congela a partir de ese año", ha comentado Marko para concluir.