GP DE BARÉIN F1 2020

Verstappen y el subcampeonato: "No me importa"

26/11/2020 20:18

Max Verstappen asegura que no tiene interés alguno en el subcampeonato. El de Red Bull tiene claro que su único objetivo en estos tres últimos GP es tener fines de semana sólidos y salir con buenos resultados de todos y cada uno de ellos.

Verstappen actualmente lucha con Valtteri Bottas por el segundo lugar del Mundial. La diferencia entre ambos es de 27 puntos tras Turquía, pero el mismo Max deja claro que no le importa en absoluto ser segundo o tercero. Él sostiene que estará contento si hace tres buenas carreras en Baréin y Abu Dabi, independientemente en qué posición acabe en el Mundial.

"No me importa ser segundo o tercero, tan solo quiero tener buenos resultados. Eso significa que si acabo tercero pero consigo acabar el año con buenas carreras, estaré contento", ha reconocido Verstappen.

Verstappen reconoce que desde el GP de Austria le quedó claro que no eran lo suficientemente rápidos para luchar con Mercedes por el título. El de Países Bajos indica que siguen trabajando duro para alcanzar a las flechas de plata, pero aún no encuentran el porqué de esa desventaja.

"Desde la primera carrera quedó claro que estábamos demasiado lejos. No sabemos por qué, si lo supiéramos ya habríamos cambiado algunas cosas. Todos estamos trabajando duro, pero el resto de equipos también lo están haciendo. Nosotros seguimos intentando coger a Mercedes, pero no sabemos el porqué de su superioridad", ha añadido.

"Necesitamos más agarre y más potencia, básicamente, pero aquí nunca tienes suficiente agarre ni suficiente potencia parece ser", ironiza.

Red Bull llega ahora a Baréin, junto a Monza, el único circuito en el que no han conseguido un podio en toda la era híbrida. El mejor resultado de los de Milton Keynes es un cuarto lugar cosechado por él en 2019 y por Daniel Ricciardo en 2014. Verstappen confía en acabar con esa mala racha del equipo este año, al igual que lo hizo en Sochi hace dos meses.

"Siempre es complicado saber cómo irán estos GP por las condiciones que habrá. Ya he probado algunas nuevas partes del coche y son positivas. Tengo ganas de Baréin, y este año venimos con algo más de información en nuestros coches en comparación a años anteriores, habrá que ver cómo vamos, pero confío en que sea un buen fin de semana", ha comentado el 33 para finalizar.