Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE BARÉIN F1 2020

Verstappen y el subcampeonato: "No me importa"

El de Países Bajos está solamente centrado en tener tres fines de semana sólidos

Desde Austria se dio cuenta de que no iban a por luchar con Mercedes

Buscará este fin de semana el primer podio de Red Bull en Baréin en la era híbrida

AmpliarVerstappen y el subcampeonato: "No me importa" - SoyMotor.comMax Verstappen y Valtteri Bottas

Max Verstappen asegura que no tiene interés alguno en el subcampeonato. El de Red Bull tiene claro que su único objetivo en estos tres últimos GP es tener fines de semana sólidos y salir con buenos resultados de todos y cada uno de ellos.

Verstappen actualmente lucha con Valtteri Bottas por el segundo lugar del Mundial. La diferencia entre ambos es de 27 puntos tras Turquía, pero el mismo Max deja claro que no le importa en absoluto ser segundo o tercero. Él sostiene que estará contento si hace tres buenas carreras en Baréin y Abu Dabi, independientemente en qué posición acabe en el Mundial.

"No me importa ser segundo o tercero, tan solo quiero tener buenos resultados. Eso significa que si acabo tercero pero consigo acabar el año con buenas carreras, estaré contento", ha reconocido Verstappen.

Verstappen reconoce que desde el GP de Austria le quedó claro que no eran lo suficientemente rápidos para luchar con Mercedes por el título. El de Países Bajos indica que siguen trabajando duro para alcanzar a las flechas de plata, pero aún no encuentran el porqué de esa desventaja.

"Desde la primera carrera quedó claro que estábamos demasiado lejos. No sabemos por qué, si lo supiéramos ya habríamos cambiado algunas cosas. Todos estamos trabajando duro, pero el resto de equipos también lo están haciendo. Nosotros seguimos intentando coger a Mercedes, pero no sabemos el porqué de su superioridad", ha añadido.

"Necesitamos más agarre y más potencia, básicamente, pero aquí nunca tienes suficiente agarre ni suficiente potencia parece ser", ironiza.

Red Bull llega ahora a Baréin, junto a Monza, el único circuito en el que no han conseguido un podio en toda la era híbrida. El mejor resultado de los de Milton Keynes es un cuarto lugar cosechado por él en 2019 y por Daniel Ricciardo en 2014. Verstappen confía en acabar con esa mala racha del equipo este año, al igual que lo hizo en Sochi hace dos meses.

"Siempre es complicado saber cómo irán estos GP por las condiciones que habrá. Ya he probado algunas nuevas partes del coche y son positivas. Tengo ganas de Baréin, y este año venimos con algo más de información en nuestros coches en comparación a años anteriores, habrá que ver cómo vamos, pero confío en que sea un buen fin de semana", ha comentado el 33 para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Napo

#8 igual que los subcampeonato de Alonso solo interesan a su fans.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

El segundo es el perdedor, del primero.

  • 0
  • 0
Imagen de brandon

#1 alonso con una carreta llamada ferrari salio tres veces dub campeon 2017 y 2018. Ferrari tenia auto para ser campeon pero vetel comete muchos herrores como verstapen y hamilton no

  • 1
  • 1
Imagen de brandon

#10 ferrari no le dejo ir a mercedes en 2013 negociaron todo el 2012 con brawn y domenicali y el capo maximo de ferrari dijeron no , la segunda opcion segun brawn hera hulkember , y al final lkego lewis que no queria ir pero como no le pagaban mas en maclaren fue a mercedes y le fue de maravilla alonso tuvo mala suerte fue en el peor momento a ferrari al que es difcil decirle que no mas alla si te gusta o no alonso pero gano dos titulos con un renault que estaba para pidios y ganar algunas carreras no para ser campeon

  • 1
  • 1
Imagen de Diesel

Los campeonatos morales solo les interesan a uno que no pudo Vettel XD

  • 1
  • 6
Imagen de Diesel

#9 No tengo dudas de que el Ferrari al principio era mejor que Mercedes , que al final se cayó y no supieron mantener la lucha puede, pero Vettel cometió demasiados errores.

  • 2
  • 7
Imagen de Diesel

#6 Sabes que pasa que cuando Mercedes no era nada en 2012 madie quería ir a Mercedes y quien se arriesgo fue Lewis. Vettel estaba feliz en RB y Alonso nunca pega una aunque le ofrescan el coche ganador el siempre como burros, lo contrario elije y ni de coña iba dejar Ferrari para ir a Mercedes que ese año a penas entraban em los puntos...Entonces el premio es de quién se arriesgo. No me valen lloriqueos de que MAX ganaria con Mercedes , elijan bien. Y los demas que trabajen para hacer buenos coche. Lo repito vuestro deseo es ver a Hamilton humillado como Alonso, pero ese deseo no se va a cumplir, Hamilton brilla hasta en un Williams, lo meteria dn los puntos sin duda. No aprenden en Turquia creian que Hamilton iba ser aplastado y volvio a romperlos a todos. Os pasara lo mismo, Hamilton ganara 3 títulos mas en F1..

  • 1
  • 7
Imagen de MGV

#4 sigue soñando, que Vettel se lo puso difícil a Hamilton es otra cosa, parecía parejo y hasta pudo quedarte la ilusión de que Ferrari era mejor que el Mercedes, pero ese plus se lo dió Vettel hasta que se impuso lógicamente la superioridad mecánica.

  • 2
  • 11
Imagen de Vettelloca

#1 Los subcampeonatos de Vettel en 2017 y 2018 solo interesan a los fans de Vettel y lo cierto es que no significan nada.

  • 7
  • 1
Imagen de Sembei

Querido Max, mientras Lewis siga activo, el subcampeonato es a lo máximo que puedes aspirar

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP