GP de Baréin F1 2020

Pérez: Red Bull o fuera de la F1 en 2021

26/11/2020 17:41

Sergio Pérez ha insistido en que no tiene un plan B si Red Bull no se decide por él para ser compañero de Verstappen en 2021. El mexicano asegura que si no obtiene la 'bendición' de Hlemut Marko, se tomará un año sabático de la Fórmula 1.

El mexicano ha reconocido que la única opción que tiene para el próximo año es correr con Red Bull. Si Helmut Marko decide darle el asiento a otro, Pérez se tomará un año sabático.

"Creo que si no tengo un asiento en Fórmula 1 el próximo año, no me veo haciendo otra cosa. Me tomaré un año para pensar qué quiero hacer o si realmente lo echo de menos", ha comentado Pérez.

"La mayoría de pilotos, se retiran y tras seis meses se vuelven locos y quieren ir a por cualquier asiento disponible, así que ya veré. Nunca he tenido esa experiencia en toda mi vida, así que también tengo que ver la vida fuera del deporte, cómo es, cómo se adapta a mí y ver si lo echo de menos o si quiero seguir con esa vida", ha añadido.

Pérez ha afirmado que de no encontrar un proyecto que le tiene y le ayude a exprimir su potencial en el que él afirma que es el mejor momento de su trayectoria, prefiere tomarse un año sabático o buscar otras alternativas. 

"Sólo hay una opción. Llevo aquí muchos años, quiero seguir, creo que estoy en la cima de mi trayectoria. Pero también quiero seguir con una razón, con un plan, con un buen proyecto. Así que creo que si no hay un buen proyecto que me mantenga motivado para dar el 100%, no lo aceptaré", ha apuntado.

"Simplemente espero a la decisión, a ver qué deciden hacer. Está fuera de mi control, así que afronto estas carreras con normalidad, intento centrarme en el trabajo, seguir rindiendo y el resto no está en mis manos", ha expresado Pérez para terminar.