LEWIS HAMILTON

Hamilton no entiende que la FIA eligiera a Petrov como comisario

26/11/2020 11:41

Lewis Hamilton no entiende que la FIA contratara a Vitaly Petrov como comisario durante el Gran Premio de Portugal. El Mercedes cree que sería más lógico contar con personas con los mismos valores que defiende la Federación.

Vitaly Petrov, expiloto ruso de Fórmula 1, arremetió hace un par de meses contra el activismo de Lewis Hamilton. Criticó que algunos de sus gestos, como el de arrodillarse, eran superfluos e innecesarios en la categoría reina.

Unas semanas después, para el Gran Premio Portugal, la FIA llamó a Petrov para hacer de uno de los comisarios de la carrera. Al piloto británico no le hizo ninguna gracia y ha asegurado que la FIA actuó de forma incoherente.

"No sé si la FIA lo llamaría un error. Creo que son una organización importante y son líderes; expones tus valores y qué es por lo que y no obstante, contratas a personas que no comparten esos valores… No lo entiendo", ha explicado Lewis Hamilton en una entrevista con la revista GQ.

"No conozco a Petrov muy bien y no voy a entrar a opinar si es bueno o malo –creo que sus resultados hablan por sí solos sobre su carrera– pero creo que fue un paso en la dirección equivocada o, incluso, un retroceso", ha añadido.

A pesar de que estaba planeado que Petrov hiciera de comisario ese fin de semana, al final no pudo ejercer por un asunto personal: el fallecimiento de su padre.

Petrov también criticó al piloto británico por subirse al podio en Mugello con una camiseta reivindicativa en la que pedía que se arrestara a los policías que defendía que mataron a la afroamericana Breonna Taylor.

Más tarde, la FIA tomó medidas y prohibió a los pilotos subir al podio con camisetas. La nueva regla obliga a llevar el mono abrochado hasta arriba en todo momento durante la ceremonia. Pero Hamilton confiesa que si se ve en la necesidad de llevar otra camiseta reivindicativa, lo hará.

"Si creo que tiene la suficiente importancia, lo volveré a hacer. Durante el Gran Premio de la Toscana, no podía parar de pensar en el caso de Breonna Taylor y había llevado esa camiseta conmigo durante varios fines de semana. Cada vez que llegamos a un circuito, tenemos el foco de atención en nosotros y cada semana es una oportunidad para crear conciencia", ha admitido el siete veces campeón de mundo.

"No vivimos en un mundo en el que todo va bien. Recuerdo, a medida que avanzaba el día, pensar que tenía que ganar esa carrera. No quería quedar segundo y llevar la camiseta", ha reconocido.

"Así que recuerdo que piloté con el corazón, empujé con cada parte de mi ser para ganar. Una vez gané la carrera pensé 'vale, estoy aquí para ti, Breonna'. Y me puse la camiseta en el 70º aniversario de nuestro deporte, nadie antes había luchado por nada que no fueran ellos mismos y yo estaba defendiendo a otra persona. Fue una de las mejores sensaciones", ha relatado Hamilton para cerrar.