LEWIS HAMILTON

Hamilton no entiende que la FIA eligiera a Petrov como comisario

La Federación llamó a Petrov para ejercer de comisario en el GP de Portugal

El ruso arremetió contra el activismo de Hamilton

AmpliarHamilton no entiende que la FIA eligiera a Petrov como comisario - SoyMotor.comHamilton y Petrov en Sochi en 2018

Lewis Hamilton no entiende que la FIA contratara a Vitaly Petrov como comisario durante el Gran Premio de Portugal. El Mercedes cree que sería más lógico contar con personas con los mismos valores que defiende la Federación.

Vitaly Petrov, expiloto ruso de Fórmula 1, arremetió hace un par de meses contra el activismo de Lewis Hamilton. Criticó que algunos de sus gestos, como el de arrodillarse, eran superfluos e innecesarios en la categoría reina.

Unas semanas después, para el Gran Premio Portugal, la FIA llamó a Petrov para hacer de uno de los comisarios de la carrera. Al piloto británico no le hizo ninguna gracia y ha asegurado que la FIA actuó de forma incoherente.

"No sé si la FIA lo llamaría un error. Creo que son una organización importante y son líderes; expones tus valores y qué es por lo que y no obstante, contratas a personas que no comparten esos valores… No lo entiendo", ha explicado Lewis Hamilton en una entrevista con la revista GQ.

"No conozco a Petrov muy bien y no voy a entrar a opinar si es bueno o malo –creo que sus resultados hablan por sí solos sobre su carrera– pero creo que fue un paso en la dirección equivocada o, incluso, un retroceso", ha añadido.

A pesar de que estaba planeado que Petrov hiciera de comisario ese fin de semana, al final no pudo ejercer por un asunto personal: el fallecimiento de su padre.

Petrov también criticó al piloto británico por subirse al podio en Mugello con una camiseta reivindicativa en la que pedía que se arrestara a los policías que defendía que mataron a la afroamericana Breonna Taylor.

Más tarde, la FIA tomó medidas y prohibió a los pilotos subir al podio con camisetas. La nueva regla obliga a llevar el mono abrochado hasta arriba en todo momento durante la ceremonia. Pero Hamilton confiesa que si se ve en la necesidad de llevar otra camiseta reivindicativa, lo hará.

"Si creo que tiene la suficiente importancia, lo volveré a hacer. Durante el Gran Premio de la Toscana, no podía parar de pensar en el caso de Breonna Taylor y había llevado esa camiseta conmigo durante varios fines de semana. Cada vez que llegamos a un circuito, tenemos el foco de atención en nosotros y cada semana es una oportunidad para crear conciencia", ha admitido el siete veces campeón de mundo.

"No vivimos en un mundo en el que todo va bien. Recuerdo, a medida que avanzaba el día, pensar que tenía que ganar esa carrera. No quería quedar segundo y llevar la camiseta", ha reconocido.

"Así que recuerdo que piloté con el corazón, empujé con cada parte de mi ser para ganar. Una vez gané la carrera pensé 'vale, estoy aquí para ti, Breonna'. Y me puse la camiseta en el 70º aniversario de nuestro deporte, nadie antes había luchado por nada que no fueran ellos mismos y yo estaba defendiendo a otra persona. Fue una de las mejores sensaciones", ha relatado Hamilton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de jepm12

la verdad que aunque parece joven tiene el caracter agriado de un viejo de 80 años, todo lo que sale de el son quejas , cuando va a ofrecer algo

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

Hamilton lo que quiere es que la F1 se llame Formula Hamilton.

  • 2
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Me pareció ridículo que eligieran a Petrov, un piloto que más se recuerda sus choques y trompos como comisario, cuál es el siguiente Pastor Maldonado?

  • 2
  • 2
Imagen de MacF1

#34 Te equivocas.El problema es que el.propio Lewis recriminaba a los demas pilotos que no se arrollidasen y estaba todo el santo dia criticandoles.Como tu dices cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera pero el unico que ha demostrado hipocresia es Lewis.

  • 6
  • 0
Imagen de TETE42

#34 hola judas, yo no soy un personaje público, ni tengo detrás toda la prensa que con lo que digo, se que tendrá resonancia. Ojalá tuviese yo todo el tinglado que maneja Lewis, para hacerme escuchar. Pero el ya sabe lo k hay con sus declaraciones, o crees k es tonto? Pero tampoco k vaya de angelito y yo y yo y yo y yo por la vida, pk el se crea k los demás somos tontos o no tenemos criterio. Y otra cosa, esto es un foro y cada uno comenta lo que quiere, si te molesta que comentemos lo que el ha dicho, te has equivocado de sitio. Te lo digo de buen rollo. Aaa y yo también soy de Greenpeace, ayudo a limpiar plásticos en el mar, y otras cosillas, tengo muchas cosas en común con lo que piensa Ham y el amar la velocidad, pero una cosa es lo que pienses y digas, y otra lo que hagas. Saludos.

  • 5
  • 0
Imagen de Judas

Cada vez que alguien alza lo voz por algo, hay gente que sale a criticar por qué no defiende otra causa. Si te molesta que no se habla de esta u otra causa, hacelo vos y dejá que la gente defienda lo que le parece. La hipocresía que se maneja es increíble.

  • 0
  • 4
Imagen de TETE42

"No sé si la FIA lo llamaría un error. Creo que son una organización importante y son líderes; expones tus valores y qué es por lo que y no obstante, contratas a personas que no comparten esos valores… No lo entiendo". Ahora pondrán comisarios de su agrado señor Lewis, y que tengan su misma opinión, color de piel, y que no se desbien de su doctrina.
"No conozco a Petrov muy bien y no voy a entrar a opinar si es bueno o malo pero creo que fue un paso en la dirección equivocada o, incluso, un retroceso". Si no lo conoces bien? Pk opinas? Dirección equivocada o retroceso, pk no piensa igual k tu?
"Así que recuerdo que piloté con el corazón, empujé con cada parte de mi ser para ganar. Una vez gané la carrera pensé 'vale, estoy aquí para ti, Breonna'. Hay muchas Breonnas y otros nombres, que están cruzando con patera los mares, otros explotados en minas Africanas, otros no tienen nada que comer etc etc y no seguiré, se más plural, no solo quieras apoyar una causa k esta de actualidad por el simple echo k tendrá más repercusión. Ojalá condenarás los atentados terroristas de los radicales...... A eso no, que no hay pelotas, a esos les dejamos k maten y decapiten a sangre fría a personas inocentes k no han echo nada igual k Breonna, pero de eso ni mu, y si son blanquitos no pasa nada....... Hipócrita.
Nadie antes había luchado por nada que no fueran ellos mismos y yo estaba defendiendo a otra persona. Si ahora eres el Robin Hood de la f1, lo mismo k he dicho antes, y de los demás, no nos acordamos? Ale hay tenéis al nuevo mesías del mundo, dentro de nada habrá que saludarle con una reverencia. No hay más tonto e ignorante, que quien se cree superior a los demas. Saludos.

  • 4
  • 0
Imagen de Xion

#31 #31 esta respuesta no iba aquí la página se me bugueo en el movil

  • 0
  • 1
Imagen de Xion

Verstappen en Turquía me demostró que le falta madurez de campeón, no niego que sea rápido y pero le falta esa cabeza estratégica donde sepa controlar esos impulsos que necesita un campeón cosa que pilotos como Hamilton, Schumacher, Alonso, Prost, etc tenían y tienen, lo acabará consiguiendo pero actualmente Hamilton ganaría porque aunque lloré por radio al final sabe leer las carreras

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

Hamilton se equivoca una vez más, la FIA no es Hamilton, la Fia no comparte la misma fijación de Hamilton por BLM, petrov no arremetió contra la FIA. Solo señaló que lo que hace Hamilton no le gustaba, en ningún momento ha cargado a la FIA.
Hamilton es un excluyente pidiendo inclusión, aquí lo vemos cómo opera con Petrov. Ahora no va a descansar hasta que lo excluyan.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP