LEWIS HAMILTON

Hamilton: "Si venciera a Verstappen con el mismo coche, dirían que está amañado"

26/11/2020 10:53

¿Correr toda la parrilla con el mismo coche? Hamilton no se negaría, pero cree que ni con esas calmaría las críticas que dicen que gana por el monoplaza que tiene en sus manos.

Hamilton admite que hoy en día existe una gran diferencia entre equipos en la Fórmula 1 y por eso reconoce que le gustaría enfrentarse con los demás pilotos en el mismo coche para ver de verdad las habilidades de cada uno.

"Ahora mismo en la categoría hay una gran distancia entre los equipos. La gente trata de devaluar lo que hago por el coche que tengo, por lo que, sin ninguna duda, me encantaría que todos tuvieran el mismo coche y competir en una pista que te permita correr", ha comentado Hamilton en declaraciones para GQ.

Lewis, siete títulos después, debe enfrentarse a la crítica de "gana por el coche" continuamente, a lo que él responde recordando que en 2007, su año de debut en la Fórmula 1, llegó y ganó a un bicampeón como Fernando Alonso.

Hamilton critica la corta memoria de la Fórmula 1 y cree que aunque corrieran todos con el mismo coche, recibiría críticas igualmente. "Derroté a Fernando en mi primer año, ya de entrada. Tenía 22 años, yo era un debutante y terminé por delante de él. Incluso a día de hoy, si se diera que Verstappen viene a mi equipo y yo le ganara, la gente diría que está amañado", ha opinado Lewis.

A pesar del gran dominio del heptcampeón en los últimos años, Hamilton duda que haya tocado techo y agradece poder aprender y mejorar cada día.

"Mis habilidades están mejorando, mi intuición y mi comprensión de la estrategia, mi conocimiento sobre los neumáticos... Me estoy haciendo más fuerte y no me lo esperaba. No sabía en qué momento me iba a estancar, pero me doy cuenta de que cada vez mejoro más y es una sensación genial", ha destacado Hamilton para terminar.